En la doble oferta porteña, Splendid Key quiere seguir creciendo en la milla
Hipódromo de Palermo

El descendiente de Key Deputy se enfrenta ante un duro lote en el Clásico Buenos Aires (G3-1600m); por otro lado, en el Clásico Expressive Halo (L-2200m), Milione va por más.


 Photo: Juan Ignacio Bozzello - Mario Peppe
Splendid Key (Key Deputy), un tordillo todo terreno. Photo: Juan Ignacio Bozzello

Con dos pruebas jerárquicas como base, el Hipódromo Argentino de Palermo diagramó un atractivo programa de once competencias para este lunes. El cotejo más importante será el Clásico Buenos Aires (G3-1600m), que se disputará sobre pista de césped a las 16.30, en el sexto turno, y tiene como principal figura a Splendid Key (Key Deputy). En tanto, el Clásico Expressive Halo (L-2200m) que se desarrollará en el cuarto pase, a las 15.30 y sobre el mismo terreno, tiene en Milione (Treasure Beach) un favorito destacado.

Splendid Key tendrá que enfrentar a seis rivales de fuste en su primer intento sobre la milla. No obstante, viene superando de manera categórica cada obstáculo que se le presentó. El criado en el haras Firmamento acumula cuatro victorias en seis presentaciones y lleva tres victorias clásicas al hilo. Este representante de la caballeriza El Alfalfar tiene justificada, por peso propio, su candidatura en este clásico.

Las últimas dos ediciones de este cotejo quedaron en manos de El Consorte (Grand Reward), que llega a esta prueba luego de ser séptimo a cuatro cuerpos y medio de Irideo en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1-1600m), en San Isidro. Allí, el crédito del stud Urquiza marcó el camino hasta los 150 finales en fuertes parciales, pero ante este lote y sin presiones en la vanguardia, es capaz de tornarse inalcanzable y sumar su tercer impacto consecutivo en este nuevo intento en el Buenos Aires.

Luego de un gran tercer puesto en el Anchorena, Joy Filoso (Filoso Emperor) fue cuarto de Splendid Key, a menos de dos cuerpos, en el Clásico Invasor (G3-1400m). El crédito del stud Rubio´s, que ostenta 11 triunfos en 46 producciones, a sus 7 años se mantiene como un potrillo. No lo subestimen.

Twisty Sun (Exchange Rate) regresó al plano condicional para obtener un holgado triunfo y ahora, con el impulso necesario, retorna al plano jerárquico con la idea de mostrar todo su poderío. El tordillo de la caballeriza Dark Horse venderá a un costo muy alto su derrota. Para los que quieran invertir poco y cobrar bien recomendamos a Es Torrent (Sidney´s Candy), que viene de imponerse fácilmente en Clásico Cipol (1400m) sobre este mismo suelo. Por primera vez, el pensionista del stud Quereuquén contará con los servicios del mejor jockey de la actualidad, Francisco Leandro Gonçalves.

Milione es firme candidato en la prueba para galopadores, máxime por lo recientemente expresado en el Clásico Tresiete (L-2000m), donde guapamente superó al potrillo Punto Y Banker (City Banker). Springtime (Campanologist), que ocupó el último escalón del podio en la mencionada prueba llegando a poco más de un cuerpo del vencedor, y Mars Volta (Interaccion), quinto en ese mismo cotejo, son las principales amenazas que tiene el crédito del stud Patero.


.
Clásico (Cl) G3
Pr. "Buenos Aires"
Todo caballo 3 años y más (3a+)
1600 Turf (Pesada)
16:30 hrs.

Total Prizes: ARS $1.088.000

ARS $640.000 to 1st - ARS $224.000 to 2nd - ARS $128.000 to 3nd - ARS $64.000 to 4th - ARS $32.000 to 5th

Bets
Ganador, Segundo-$ 1 - Exacta-$ 10 - Trifecta-$ 5 - Finaliza Apuesta Doble/comienza Apuesta Doble/pick 4 Pozo Max-1º Pase-$ 20-inc.-$ 250.000
Entries
Horse (Stallion) A. RatingRat. Jockey Trainer Charts
1 Twisty Sun (Exchange Rate)
Haras Santa Inés - Owner Dark Horse
4y 60 J. Noriega Juan F. Saldivia
1a Wonderful Key (Key Deputy)
Haras Firmamento - Owner Dark Horse
3y 55 W. Pereyra Juan S. Maldotti
2 El Consorte (Grand Reward)
Haras La Quebrada - Owner Urquiza
5y 60 E. Ortega Enrique Martín Ferro
3 Joy Filoso (Filoso Emperor)
Rossi, Sergio Carlos - Owner Rubio's
7y 60 L. Vai Raul R. Rioboo
4 Es Torrent (Sidney's Candy)
Haras La Pasión - Owner Quereuquén
5y 60 F. Goncalves Miguel A. Cafere
5 Splendid Key (Key Deputy)
Haras Firmamento - Owner El Alfalfar
3y 55 F. Coria María F. Alvarez 2° 4° 1° 1° 1°
6 King Newton (Sidney's Candy)
Haras La Nora SA - Owner Don Emilio
4y 60 J. Villagra Jorge A. Mayansky Neer 2° 1°
Jockeys: (1) Juan C. Noriega, (1a) William Pereyra, (2) Eduardo Ortega Pavon, (3) Luis F. Vai, (4) F. L. Goncalves, (5) Facundo M. Coria, (6) Juan Cruz Villagra

Trainers: (1) Juan F. Saldivia, (1a) Juan S. Maldotti, (2) Enrique Martín Ferro, (3) Raul R. Rioboo, (4) Miguel A. Cafere, (5) María F. Alvarez, (6) Jorge A. Mayansky Neer

Owners: (1) Dark Horse, (1a) Dark Horse, (2) Urquiza, (3) Rubio's, (4) Quereuquén, (5) El Alfalfar, (6) Don Emilio




Related News


Most Viewed News (Last 7 days)