Impresionante: otro festival de triunfos de Francisco Gonçalves

El jockey brasileño se sacó seis fotos en el hipódromo del Jockey Club y lleva 23 primeros puestos en las primeras ocho fechas de 2021.


 Photo: Juan Ignacio Bozzello - Carlos Delfino
Francisco Gonçalves y una tarde a pura sonrisa: ganó seis carreras. Photo: Juan Ignacio Bozzello

Después de adjudicarse en 2020 la estadística de jockeys en los tres principales hipódromos de la Argentina, el brasileño Francisco Gonçalves tuvo un comienzo de 2021 igual de fantástico, más allá de la ruptura de su contrato con el stud Firmamento luego de cinco años. Y este sábado, en San Isidro, volvió a lucirse con seis triunfos.

En apenas ocho reuniones desde el comienzo de la temporada, Gonçalves ya apila 23 conquistas. Esta vez, en el césped del Jockey Club, llevó al primer lugar a Capo Beach (Treasure Beach), en la segunda; Loco Novo (Lenovo), en la cuarta; Tío Charly (Exchange Rate), en la quinta; Savory (Equal Stripes), en la sexta; Empeñoso (True Cause), en la octava, y Teodisio Joy (Fortify), en la décima.

Para este último, ganador del Clásico Ensayo (G3-1800m) de 2018, el éxito representó, además, la vuelta a la victoria luego de 20 meses, lapso que transcurrió desde que en mayo de 2019 obtuvo una condicional sobre dos kilómetros en la arena de San Isidro. Temperamental, en el momento de la foto el zaino doradillo tironeó tanto que terminó rompiéndole la camisa a Nicolás Martín Ferro, hijo del preparador, Enrique Martín Ferro.

Pero volviendo a Gonçalves, al que ahora lo une un lazo con Santa Elena, que tiene mucho menos parque caballar que Firmamento, en este 2021 había comenzado con un cuatriplete el sábado anterior en Palermo que incluyó el Clásico Apertura (G2-2200m) con Fanciful (Heliostatic). Luego hizo doblete en San Isidro el domingo, dos tripletes en Palermo (lunes y viernes) y uno en La Plata (martes) y ganó una el miércoles en San Isidro y otra el jueves, en el Bosque.

Gonçalves pudo irse a Dubái, pero eso le demandaba más tiempo de lo esperado. También tiene pendiente la definición sobre la posibilidad de seguir la huella de la campaña de Miriñaque (Hurricane Cat), que correría en Gulfstream Park, Estados Unidos, y luego podría viajar a Arabia Saudita. Mientras tanto, hace caja y se saca fotos por si fuera necesario dejar la punta de la estadística con cierto margen de protección.

No sólo está viviendo su mejor arranque de temporada en lo personal, sino que es la mejor cosecha en el inicio de un año para un jockey en la Argentina, superando holgadamente los 14 festejos del uruguayo Pablo Falero en los primeros nueve días de 1995.

"Fue un día espectacular. Ya había ganado seis en Brasil; también acá, en Palermo y en San Isidro, pero la última vez que había ganado seis después me sacaron el Gran Premio 25 de Mayo, porque dio positivo Pure Nelson. Una pena la que perdí por la cabeza (con Argentina Mía), porque siete nunca logré en una misma jornada en mi historial", dijo Leandrinho, muy feliz por la cosecha.



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)