Asfaloth quiere su tercer Perinox en línea a pesar de haber tenido un flojo comienzo de año
Hipódromo de Monterrico

El tordillo abrió 2021 con un quinto en el Dardanus, pero en una de sus pruebas regalonas quiere volver a la victoria aprovechando la ausencia de Abdel Nazer.


 Photo: Liliana Ypenza - C. Henríquez S.
Asfaloth (Riviera Cocktail) ganando la versión 2020 del clásico Perinox (L). Photo: Liliana Ypenza

Una muy buena oportunidad tienen varios de los buenos milleros de la arena en el Coloso de Surco, ya que sin la presencia de Abdel Nazer (Minister´s Joy), el líder indiscutido de la especialidad, las opciones se abren para los ocho competidores del clásico Perinox (L).

La prueba, una milla para todo caballo a peso por edad, ha tenido un solo nombre los últimos años y es el de Asfaloth (Riviera Cocktail), que ganó las versiones de 2019 y 2020.

El tordillo venció por 6 1/4 a Charpentier (Freud) hace dos temporadas y por cabeza a Pichonaister (Stay Thirsty) el año pasado, pero no inició muy bien el 2021, ya que hace una semana sólo terminó quinto en el Dardanus. En la partida, el 7 años se fue de punta, quedó último y nunca se pudo recuperar en la victoria de Prodigio (Lord Justice).

Asfaloth había finalizado muy bien con dos victorias y un segundo estelar -perdió sólo por las molestias que le provocó un ejemplar que rodó-, claro que en el pasto, y anteriormente en la arena finalizó en repetidas oportunidades tras los pasos del mismo Abdel Nazer.

Otro que esperar aprovechar dicha ausencia es Warrior Heart (Lord Justice), el que estuvo a un salto de doblegar al defensor del stud Soribel, pero que fue alcanzado en la misma meta cayendo por pescuezo en los 1.700 metros del José Rodríguez Razzeto (G3) el 20 de diciembre.

Tras ello corrió una condicional para ganadores de 3 y 4 carreras en 1.300, y nuevamente lo pillaron en el disco, cayendo por nariz ante Mike Wazowsky (Minister´s Joy), al que le entregaba 4 kilos (57 contra 53) y ahora van a pesos iguales (60). El criado en el haras La Qallana no sabe de triunfos más allá de los 1.400 metros, por lo que el tren deberá jugar a su favor para firmar su segundo éxito estelar.

Por su parte, Mike Wazowsky enfrenta recién su primera salida de jerarquía, tampoco sabe de victorias sobre los 1.400 (apenas una vez participó en 1.500 arribando como escolta), y además lo máximo que cargó en los estribos en una victoria fueron 57 kilos.

Otro al que de igual forma se le "cruzó" Abdel Nazer fue a Freedom (Lord Justice), el que tras ganar cuatro condicionales en línea y ser cuarto en el Comercio (G3) en 2.300, terminó cuatro veces tras el pupilo de Juan Suárez Villarroel: segundo, tercero, quinto y cuarto.

El estadounidense King Goldbird (Birdstone) "baja" las exigencias luego de tres carreras en el fondo donde se fue "alejando" de la meta. Fue tercero Esidio (Will Take Charge) a 3 1/2 en el Asociación de Propietarios (G3), segundo del mismo rival a 9 1/2 en el Hipódromo de Monterrico (G2), y cuarto y último de El Puma Carranza (Drosselmeyer) a 20 cuerpos en el Mariano Ignacio Prado (G3).

En la nómina también está la múltiple vencedora clásica Annagrazia (Pegasus Wind), la que venía de cuatro victorias de jerarquía en forma consecutiva, pero que al igual que Asfaloth tuvo un comienzo de año para el olvido, arribando penúltima entre siete en los 1.300 del Edgardo Gereda Peschier.

La yegua no fue ni la sombra de sus actuaciones previas en el triunfo de Candy Tale (Forty Tales), pero nuevamente estará en la pista para tomarse su propia revancha ante los machos.

Drama Boy (Big Drama), escolta de Prodigio, continúa en busca de su primer estelar, y Bacco (Interoceánico), que tras dos victorias en el hándicap arrió el lote en el Rodríguez Razzeto, completan el lote.


.
Clásico (Cl) L
Pr. "Perinox"
Para Todo caballo peso por edad (3a+)
1600 Dirt (Normal)
16:05 hrs.

Total Prizes: S/.9.600

S/.6.000 to 1st - S/.1.800 to 2nd - S/.1.200 to 3nd - S/.600 to 4th

Bets
Dupleton Exacta Ganador Place Trifecta Vale Triple
Entries
Horse (Stallion) A. Jockey Trainer Charts
1 Bacco (Interoceanico)
Haras Gina Santa Rosa - Owner Vancouver
4y 60 A. Espinoza Luis Olivares
2 Warrior Heart (Lord Justice)
Haras La Qallana - Owner La Martina
4y 60 J. Enriquez J P Enríquez 4° 2° 2°
3 Freedom (Lord Justice)
Haras La Qallana - Owner The Fathers
4y 60 E. Talaverano C. Traverso II 3° 5° 4°
4 King Goldbird (Birdstone)
Teneri - Owner Couet
6y 60 M. Chuan J. Suárez Villarroel 1° 1° 3° 2° 4°
5 Annagrazia (Pegasus Wind)
Haras La Qallana - Owner Patriots
4y 58 J. Enriquez A Chamy 1° 1° 1° 1° 6°
6 Asfaloth (Riviera Cocktail)
Haras Rancho Fátima - Owner Contra El Trafico
7y 60 C. Trujillo J. L. Salas 1° 2° 5°
7 Mike Wazowsky (Minister's Joy)
Haras Gina Santa Rosa - Owner Aurora
4y 60 P. Luna A. Filipuzzi 2° 2° 2° 1° 1°
8 Drama Boy (Big Drama)
Get Away Farm - Owner Aurora
4y 58.5 V. Salazar A. Filipuzzi 5° 3° 1° 1° 2°
Jockeys: (1) A. Espinoza, (2) Juan José Enriquez, (3) E Talaverano, (4) Martín Chuan, (5) Juan Eugenio Enriquez, (6) C. Trujillo C., (7) P. Luna, (8) Victor Salazar

Trainers: (1) Luis Olivares, (2) J P Enríquez, (3) C. Traverso II, (4) J. Suárez Villarroel, (5) A Chamy, (6) J. L. Salas, (7) A. Filipuzzi, (8) A. Filipuzzi

Owners: (1) Vancouver, (2) La Martina, (3) The Fathers, (4) Couet, (5) Patriots, (6) Contra El Trafico, (7) Aurora, (8) Aurora




Related News


Most Viewed News (Last 7 days)