Los jinetes que van por la gloria en el Ramírez 2021

Aunque las montas se firmarán el próximo lunes, ya se conocen quienes serán los jockeys de los 16 titulares del Gran Premio José Pedro Ramírez (G1). De no haber inconvenientes o cambios de último momento, estos serán los jinetes, aprovechamos y repasamos que experiencia tiene cada uno de ellos en la magna prueba del turf oriental y también como les ha ido sobre estos ejemplares.


 Photo: Helen Bentancor - Germán Boiso
Héctor Lazo junto a Olympic Harvard (Drosselmeyer), una de las duplas destacadas que tendrá la edición 2021 del G.P José Pedro Ramírez (G1) Photo: Helen Bentancor

Olympic Harvard (Drosselmeyer) ? Héctor F. Lazo

El caballo más experimentado del lote tendrá en su silla al ganador de las ultimas tres estadísticas. Héctor Lazo ganó el Ramírez 2020, el primero de su carrera en el que era su sexto intento. El entrenado por Cintra correrá su tercer Ramírez y Lazo será su tercer jockey, en la edición pasada fue sobre él que Pablo Falero le puso fin a su campaña. Juntos han estado en las últimas cinco salidas a pistas del zaino y han cosechado tres victorias, vienen de obtener el Gran Premio Comparación (G2).

Miltitoplp (Escolaso) ? Eric Acosta

En 16 de las 17 salidas a pistas del ganador del Nacional en 2019 su jockey ha sido Eric Acosta. Corrieron el Ramírez 2020 llegando en la sexta posición. Tanto para el caballo como para el joven jinete esta será su segunda presencia en un Ramírez.

Bobby Q (Shanghai Bobby) ? Fabio H. Guedes

El brillante escolta de la edición 2020 cambió de monta en el Comparación. A partir de dicha carrera lo corre el experimentado Fabio Guedes. El jockey oriundo de Las Piedras ha corrido 13 veces el Ramírez sin por ahora alzarse con el triunfo.

Moet Mix (Dynamix) ? Federico F. Piriz

El potrillo argentino debutará en nuestro medio y sus conexiones se aseguraron una monta de lujo. Lo guiará Federico Fabián Piriz quien ya ganó dos veces el Ramírez, lo hizo en 2017 y 2018 sobre Gandhi di Job (Job di Caroline). Pese a ser uno de los jockeys mas laureados de Maroñas, este será apenas su sexto Ramírez.

Cerro Largo (Drosselmeyer) ? Waldemar Maciel

El entrenado por Facundo Santesteban correrá su tercer Ramírez y repetirá en su silla Waldemar Maciel. Si bien en su larga carrera cambió de entrenador y también de jockey, en los Ramírez siempre lo ha conducido Maciel. Pelito ganó el Ramírez en 2006 junto a Jampro (Johnny?s Prospect) y correrá la magna prueba por 13ra vez.

Mourinho (Invasor) ? Nicol M. Romero

El baby crack corrió nueve veces y su jockey siempre fue Nicol Romero. Ahora la dupla se unirá en la carrera de más brillo del calendario. Será una gran oportunidad para el jockey quien se encuentra en su mejor momento y correrá por primera vez un Ramírez.

Hechicero (Adriano) ? Fernando C. Olivera

El especialista en césped que es montado regularmente por Héctor Lazo tendrá esta vez en su silla a Fernando Olivera. Uno de los jockeys más experimentados en actividad, el "chino" comparte con Piriz el honor de ser los únicos doble ganadores del Ramírez. Obtuvo la prueba en 2010 junto a Sing-A-Soing (Wild Event) y en 2013 sobre Imperrito (Robin Des Pins).

Mundanal (Essayons) ? Maicol de Souza

Será el segundo Ramírez para este ejemplar que lo corrió en 2019 llegando 14to. Maicol de Souza es su monta habitual y para el joven látigo este será su segundo Ramírez, ambos corridos sobre Mundanal.

Little Vicky (T.H. Approval) ? Julio César Méndez

El crédito del Haras Phillipson tendrá en su silla a quien hoy es su monta oficial. El internacional Julio César Méndez correrá el Ramírez por decimo primera vez desde la Reapertura. Lo ganó una vez, en el año 2015 junto a Hielo (Holzmeister).

Leopardo Real (The Leopard) ? Mathias Tuccelli

Las 12 carreras que ha disputado el potrillo Leopardo Real ha sido con Mathias Tuccelli en su silla. Para el ascendente jockey será la oportunidad de correr su primer Ramírez y su primera carrera en el mitin por lo que se convertirá en el jockey numero 107 en disputar un clásico del mitin de reyes desde la Reapertura.

Capita (Vettori) ? Luis A. Cáceres

Una vez se abran las gateras Luis Alberto Cáceres se convertirá en el jockey con más Ramírez corridos desde la reapertura. Este será su Ramírez número 14, prueba que ganó en 2016 sobre Fletcher (Ecclesiastic). Será su primera vez sobre el potrillo Capita quien hasta ahora siempre había sido corrido por Vagner Leal que se encuentra en Dubai.

Atlético El Culano (Alcorano) ? Jose L. Da Silva

Otro caballo que ha tenido en toda su campaña al mismo jockey. El brasileño Jose Da Silva de enorme temporada buscará el mayor éxito de su carrera en la que será su segunda participación en un Ramírez.

Garmisch (Agnes Gold) ? Everton Rodrigues

Solo seis carreras han disputado Garmisch y Everton Rodrigues lo corrió solo en el día de su debut. Se vuelven a juntar para el Ramírez. El jinete brasileño nunca ganó el Ramírez en las 11 veces que lo intentó. Sin embargo, es el jockey más ganador en carreras del mitin sumando seis triunfos en los otros tres clásicos.

Independent Honour (Honour And Glory) ? Diego N. Piriz

Otro potrillo y otro que repite el hecho de que el 100% de sus carreras ha sido guiado por el mismo jockey. Para Diego Piriz esta será la oportunidad de correr su primer Ramírez.

El Curato (Ioya Bigtime) ? Yair E. Pereira

Esta será la quinta vez que se unan y la cuarta consecutiva. Yair Pereira correrá por cuarta vez el Ramírez y buscará su primer triunfo en lomos del hermano paterno de Ajuste Fiscal.

Keep Down (Amigoni) ? Deividi Gaier

Cierra la lista otro pensionista de Cintra, quien ha sido corrido o por Leal o por Da Silva. Será esta vez otro brasileño quien lo corra, Deividi Gaier. Esta será la primera vez juntos. Para Gaier será su octavo Ramírez. Con 24 presencias en el mitin es el jockey con más clásicos disputados sin poder sumar un triunfo.



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)