Sagrario y Chiquibaby cara a cara en busca de la supremacía en el fondismo
Hipódromo de Monterrico

Las hembras de 4 años son serias candidatas en el Luis Rodríguez Mariátegui, desafío en 1.900 metros en el que Karmi busca su tercer triunfo consecutivo en la cita.


 Photo: Liliana Ypenza - C. Henríquez S.
Sagrario (Westow) espera ratificarse entre las mejores fondistas por la arena tras su victoria en el César del Río Suito (G3). Photo: Liliana Ypenza

Una prueba llena de alternativas es la que se vivirá este sábado en el Hipódromo de Monterrico con motivo del Luis Rodríguez Mariátegui, unos 1.900 metros por la arena para yeguas a peso por edad.

Si hay que partir por quien viene de conseguir la mejor victoria, Sagrario (Westow) es la que lleva las de ganar, una hembra que alterna salidas ante los machos y las de su mismo sexo, y que en su última aparición, el 6 de noviembre, se adjudicó el doble kilómetro del César del Río Suito (G3) con su acostumbrada atropellada luego de venir última.

Si bien no pudo ante Esidio (Will Take Charge) en dos muy malas carreras -Asociación de Propietarios (G3) e Hipódromo de Monterrico (G2)-, fue capaz de vencer a los machos dos veces, en la milla del Batalla de Junín y los 1.500 del Grozny.

Otra que pasa por un muy buen momento es Chiquibaby (Endorsement), la que cerró el 2020 con doblete estelar. En 1.200 venció a Titánica (Meal Penalty) en el Gran Mariscal Andrés A. Cáceres, y en 1.700 apabulló a sus dos rivales de turno en el Texfina.

Ese 28 de noviembre fue la vez que más distancia ganó, y aunque sólo venció a un par de hembras, su victoria fue hasta un poco "mentirosa", ya que los 8 1/2 largos de diferencia que impuso sobre Karmi (Timely Advice) no fueron el fiel reflejo de la superioridad que mostró en la pista, ya que la argentina ni siquiera fue exigida por Carlos Trujillo.

Precisamente Karmi puede ser la tercera en la pelea, la que no pasa por su mejor momento y se ha llenado de figuraciones, pero que los dos años anteriores fue quien se quedó con esta competencia. El 2019 le sacó pescuezo de diferencia a Ikaya (Bradock), mientras que el 2020 estableció 6 1/4 cuerpos por sobre Mi Chica Bonita (The Factor), otra que estará en la cita.

Tras dicha victoria en el Rodríguez Mariátegui, la defensora del stud Mak no volvió a ganar en 5 salidas la temporada pasada, siendo última de El Puma Carranza (Drosselmeyer) en el Enrique Meiggs (G2), escolta de Waymea (Pegasusbystorm) en el Liberal, tercera de Birdie Queen (First Samurai) en el Felipe Pardo y Barreda (G3) y de Sagrario en el César del Río.

Por su parte, Mi Chica Bonita alternó triunfos con figuraciones en el regreso. Le ganó a Birdie Queen por 14 1/2 cuerpos los 2.000 metros del Estados Unidos de Norteamérica, escoltó por 1/2 a Absoluta (Sky Mesa) en el Pedro D. Gallagher, venció por 5 3/4 largos a Cerezo Rosa (Meal Penalty) en el Parlona, para terminar cuarta a 11 3/4 de Sagrario.

La norteamericana Esperanza Blanca (Grey Swallow) es otra carta de peso, ya que acaba de festejar su primer estelar en los 1.500 del Concejo Distrital de Santiago de Surco y venció en este recorrido, claro que en el pasto, donde también suma un par de muy buenos arrimes siendo tercera de Sissy Chanel (Tapizar) en el Santa Rosa de Lima y segunda de Birdie Queen en el Eduardo Escribens Correa.

Kábala (Kabu), que sólo tiene un tercero clásico en junio de 2019 y La Fascinada (Grand Reward), que apenas tiene un triunfo, también serán de la partida.

La jornada sabatina en el Coloso de Surco se desarrollará entre las 13:30 y las 17:30 horas, y el estelar está fijado a las 15:15.


.
Clásico (Cl)
Pr. "Luis Rodríguez Mariátegui"
Yeguas peso por edad (h3a+)
1900 Dirt (Normal)
15:15 hrs.

Total Prizes: S/.7.680

S/.4.800 to 1st - S/.1.440 to 2nd - S/.960 to 3nd - S/.480 to 4th

Bets
Cuadruple
Entries
Horse (Stallion) A. Jockey Trainer Charts
1 Kabala (Kabu)
Carlos Enrique Allen - Owner Gianna & Giancarlo
4y 55 M. Vilcarima P. Salcedo U° 2° 1° 4° 8°
2 Mi Chica Bonita (The Factor)
T.K. Stables - Owner Daniel Andres
5y 58 J. Enriquez V. Espinoza 2° 1° 2° 1° 4°
3 La Fascinada (Grand Reward)
Haras La Quebrada - Owner Agustin Gabriel
4y 55 R. Almanza V. Espinoza 7° U° 6°
4 Sagrario (Westow)
Chuncho Bravo - Owner Santa Martha
4y 58 E. Talaverano A Vasquez 1° 3° 7° 5° 1°
5 Esperanza Blanca (Grey Swallow)
H. Calumet - Owner El Castillo
4y 56 V. Salazar A Vasquez 3° 2°
6 Chiquibaby (Endorsement)
Haras La Quebrada - Owner Unicornio
4y 58 C. Trujillo J. Salas 8° 2° 1° 1°
7 Karmi (Timely Advice)
Haras Barlovento - Owner Mak
5y 58 M. Chuan C. Traverso II U° 2° 3° 3° 2°
Jockeys: (1) M. Vilcarima, (2) Juan Eugenio Enriquez, (3) Rito Almanza, (4) E Talaverano, (5) Victor Salazar, (6) C. Trujillo C., (7) Martín Chuan

Trainers: (1) P. Salcedo, (2) V. Espinoza, (3) V. Espinoza, (4) A Vasquez, (5) A Vasquez, (6) J. Salas, (7) C. Traverso II

Owners: (1) Gianna & Giancarlo, (2) Daniel Andres, (3) Agustin Gabriel, (4) Santa Martha, (5) El Castillo, (6) Unicornio, (7) Mak




Related News


Most Viewed News (Last 7 days)