Modric sale a demostrar que su triunfo en el Selección no fue sólo cosa del momento
Hipódromo Chile

Tras su victoria en el único desafío de Grupo en La Palma para los velocistas, el defensor de Los Parditos se pone a prueba ante Don Kili y Cuídate Mucho en el clásico Filibustero. La jornada sabatina también tendrá el estelar hándicap Puerto Madero en 1.300 metros.


 Photo: Jaime Cortes/FO - C. Henríquez S.
Modric (Boboman) corrió la mejor carrera de su campaña para quedarse con el Selección de Velocistas (G3) el 19 de diciembre. Photo: Jaime Cortes/FO

Doblete clásico y con pruebas enfocadas en la velocidad tendrá este sábado el Hipódromo Chile con un horario que ya se está volviendo habitual debido al toque de queda, el que va entre las 12:00 y las 20:00.

En la sexta competencia llegará el primer desafío jerárquico de la tarde, el premio Filibustero, una prueba a peso de reglamento sobre 1.000 metros que se largará a las 14:04.

La nómina de ocho competidores estará encabezada por Modric (Boboman), defensor del stud Los Parditos que viene de adjudicarse el Selección de Velocistas (G3), la única prueba de Grupo reservada para los especialistas del vértigo en La Palma en el año.

El colorado de 6 años debe demostrar que su victoria no fue sólo cosa del momento y las circunstancias, ya que ese 19 de diciembre corría por primera vez un clásico y sin haber ganado nunca en Plaza Chacabuco, por lo que su dividendo de 15.50 terminó siendo el más alto de la competencia.

El nacido en el haras Río Grande está listo para desafío y eso lo dejó demostrado con su fenomenal cotejo del pasado martes cuando cubrió 800 metros en 46.58.

Dos que no estuvieron en la cita serán sus principales contras, Cuídate Mucho (Gemologist) y Don Kili (State Of Play). El primero salió siete veces a la pista desde el retorno y entre el 19 de septiembre y el 24 de noviembre ganó 5 carreras y llegó dos veces terceros. En su primera aparición estelar se quedó con el Criterium Velocistas, fue tercero en el Lily Pons y se adjudicó el Andrés Morande Tocornal, pero hay que considerar que nunca venció en reglamentarios y que en sus lauros clásicos lo más que cargó fueron 54 kilos, y ahora sale a 60.

Por su parte, Don Kili fue retirado por veterinaria en el Selección y había sido séptimo en el Criterium Velocistas a 3 1/4, pero anteriormente sumaba cuatro victorias en línea y las últimas dos fueron el Asociación de Propietarios de Caballos F.S. de Carrera A.g. y Valparaíso Sporting Club, pruebas en la misma condición de la de esta jornada.

Kino (Aragorn II) asoma como el cuarto en discordia, ya que tras su victoria en el estelar La Red, escoltó a los tres anteriormente nombrados en el "Valparaíso", "Criterium" y "Selección", en una lista que también conforman Danger Zone (Tumblebrutus), Neomagic (Viscount Nelson), Intergalactic (Aragorn II) y Muy Bieeenn (Neko Bay).

Habrá que esperar hasta la novena (15:20) para el premio Puerto Madero, un clásico hándicap 50 e inferiores en 1.300 metros con pesos que van entre los 58 y los 50 kilos.

Lewandowski (Colonialism) se llevará la mayoría de los boletos basado en sus dos últimas salidas de 2020 donde venció por 6 1/2 cuerpos en el Alberto Bunster Iñiguez y luego escoltó a El Gran Rojo (Timojin) en el Año Nuevo.

Get Back (Last Best Place), tercero en esa misma cita, quiere seguir mejorando para marcar su primer punto al primer nivel, mientras Americanino (Fusaichi Pegasus) sale a repetir la victoria conseguida en un índice del 38 al 31 y volver al sitial jerárquico tras más de dos años y cuatro meses.

También buscarán el triunfo Yul Brinner (Grand Daddy), Antauro (Until Sundown), Smith and Wesson (Sir Cat), Non Plus Ultra (Viscount Nelson) y Kyo (State Of Play).


.
Clásico (Cl) PR
Pr. "Filibustero"
Caballos 3 años y más (3a+)
1000 Dirt (Normal)
14:04 hrs.

Total Prizes: CLP $5.895.000

CLP $3.930.000 to 1st - CLP $982.500 to 2nd - CLP $589.500 to 3nd - CLP $393.000 to 4th

Bets
Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Quinela-place, Exacta, Trifecta, Superfecta.
Dobledemil Combina Con 7c, 3ª Super Triple No.2/vta Enganche.
Entries
Horse (Stallion) A. Jockey Trainer Charts
1 Don Kili (State Of Play)
Haras Mocito Guapo - Owner Dona Emma
5y 60 R. Cisternas Claudio Bernal G. 1° 1°
2 Danger Zone (Tumblebrutus)
Haras Santa Mónica - Owner That
4y 60 J. Zúñiga Juan Aravena M.
3 Kino (Aragorn)
Haras Dadinco - Owner ITAF
4y 60 O. Meneses Juan C. Pichara J.
4 Neomagic (Viscount Nelson)
Haras Jockey - Owner Aldo Parra D.
5y 60 B. León Aldo Parra D.
5 Intergalactic (Aragorn)
Haras Dadinco - Owner Lago Di Como
7y 60 L. Torres Juan Pablo Baeza J. 10°
6 Cuidate Mucho (Gemologist)
Haras Santa Olga - Owner Linea Errazuriz
4y 60 G. Pontigo Daniel Contreras A.
7 Muy Bieeenn (Neko Bay)
Haras Mocito Guapo - Owner Agrícola El Papelucho
8y 60 A. Vásquez Héctor Castillo S. 11°
8 Modric (Boboman)
Haras Rio Grande - Owner Los Parditos
6y 60 R. Painen Alejandro M. Padovani F. 6° 5°
Jockeys: (1) Rafael Cisternas A., (2) Jorge Zúñiga, (3) Oscar Meneses T., (4) Bernardo León E., (5) Luis Torres Ch., (6) Guillermo Pontigo S., (7) Alberto Vásquez V., (8) Rodrigo A. Painen B.

Trainers: (1) Claudio Bernal G., (2) Juan Aravena M., (3) Juan C. Pichara J., (4) Aldo Parra D., (5) Juan Pablo Baeza J., (6) Daniel Contreras A., (7) Héctor Castillo S., (8) Alejandro M. Padovani F.

Owners: (1) Dona Emma, (2) That, (3) ITAF, (4) Aldo Parra D., (5) Lago Di Como, (6) Linea Errazuriz, (7) Agrícola El Papelucho, (8) Los Parditos




Related News


Most Viewed News (Last 7 days)