Sandy Bay quiere seguir en lo alto y sumar su decimoquinto clásico en Viña
Valparaíso Sporting

El 7 años no ha salido de los dos primeros en sus últimas tres salidas y enfrenta su mayor desafío del año cargando 58 kilos en el premio Playa Las Salinas, único estelar del miércoles en el Valparaíso Sporting.


 Photo: Jaime Cortes/FO - C. Henríquez S.
Sandy Bay (Neko Bay) -al centro- le dará revancha a Libardonés (Boboman) -abierto- y a El Roque (Rock of Gibraltar), a los que venció en el estelar Viña del Mar Alto. Photo: Jaime Cortes/FO

La acción vuelve este miércoles al Valparaíso Sporting y lo hará con 16 competencias, todas en arena, desde las 14:00 horas, en una jornada que tendrá como principal desafío el clásico Playa Las Salinas, un hándicap para todo caballo en 1.100 metros que se correrá bien entrada la tarde.

El inicio de la cartilla ofrece una trilogía de condicionales para no ganadores de 3 años, dos para hembras y una para machos, y en la segunda 13 potrancas saldrán a escena con Laffair (Zampano II) como una de las cartas principales luego de la gran mejoría que mostró al escoltar a Magic Sun (Timojin), algo parecido a lo de Querida Consuelo (Viscount Nelson) que viene de rescatar su primera figuración siendo tercera de Solo Pa Mí (Competitive Edge).

En la sexta se repetirá la escena con Zerenity (Zampano II), A Lo Mejor Sí (Omayad) y Kebira (Forever Thing) como candidatas y el debut de Caviar (Ascot Prince), una hermana materna del clasiquero El Imparable (Usual).

Por su parte, el turno de los potrillos llegará en la séptima, con Gran Kultrún (Timojin) debutando en nuevas manos y con otros colores, luego de que en su única carrera fuera segundo de Porto Alegre (Daddy Long Legs) en el Hipódromo Chile. Chambo (Magnifi Cat) y el argentino Twicket (Orpen) también le darán pelea.

Habrá que esperar hasta las 19:36 por la única prueba de jerarquía, con 11 ejemplares se pondrán a prueba y en la que Sandy Bay (Neko Bay) espera mantener el nivel que ha venidos exhibiendo en sus tres últimas.

Tras alejarse un poco de la meta siendo cuarto y quinto, escoltó a Pastrami (Tumblebrutus) en el estelar Barrio Santa Inés, en gran definición derrotó por cabeza a Libardonés (Boboman) en el Viña del Mar Alto y tras ello nuevamente fue segundo, claro que de Domingo Golden (Domingo Siete) en el premio Plaza Colombia el pasado 25 de noviembre.

Para llegar a su decimoquinto clásico, eso sí, el defensor del stud Alicahue deberá, luchar con sus rivales y con el peso, ya que cargará 58 kilos, y anteriormente lo hizo dos veces a 51 y una a 54.

El mismo Libardonés es uno que le pide revancha, claro que tendrá que recuperarse de su anterior presentación, cuando en una de sus peores salidas y como gran favorito, llegó último de Sound Court (Court Vision) en un índice del 26 al 12.

En dicha prueba quien terminó como escolta fue Jardín del Este (Viscount Nelson), el que también estará en pista, y que luego fue quinto en el Plaza Colombia y tercero de Salto Del Huaso (Gstaad II) en un hándicap del 25 al 15.

Uno que espera seguir en recuperación es Domingo de Noche (Domingo Siete), el que tras dos muy malas salidas en Viña, corrió en el Club Hípico de Santiago el domingo para ser cuarto de Rey Ganador (Aragorn II) en un índice del 38 al 23.

En la nómina también estarán el mil batallas Maxximus (Newfoundland), A´Piacere (Morning Raider), Better Than Words (Cat Scan), Schirkan (Authorized), Joipur (Seeking The Dia), El Roque (Rock Of Gibraltar) y Hayabusa (Aragorn II).

Finalmente, la reunión se cerrará con el mejor hándicap del día, del 18 al 12, en el que Sound Court busca el doblete cargando 58 kilos, y su tercera victoria en sus últimas cinco apariciones.


.
Clásico (Cl) CH
Pr. "Playa Las Salinas"
Caballos 3 años y más (3a+)
1100 Dirt (Normal)
19:36 hrs.

Total Prizes: CLP $2.784.000

CLP $1.920.000 to 1st - CLP $480.000 to 2nd - CLP $288.000 to 3nd - CLP $96.000 to 4th

Bets
Ganador, Segundo, Tercero, Exacta, Quinela, Trifecta, Superfecta
POZO ESTIMADO SUPERFECTA $1.500.000.-
3ª ETAPA TRIP. DEL DESQ., ENG., DOB.DE MIL Nº 13, 4ª ETAPA DEL PICK 6

Entries
Horse (Stallion) A. Jockey Trainer Charts
1 Jardín del Este (Viscount Nelson)
Haras Don Alberto - Owner Legacy
5y 54 R. Cisternas Sergio Inda M. 5° 3°
2 Maxximus (Newfoundland)
Haras Dadinco - Owner Hermanos Lopez
8y 59 W. Quinteros Alberto Ferrero R. U° U° 10°
3 A'piacere (Morning Raider)
Haras Sumaya - Owner Ferro
4y 55 R. Cortés Gabriel Reyes I. 6° 10° 11° 12° 10°
4 Domingo de Noche (Domingo Siete)
Haras Cordillera - Owner Tata Gaston
4y 60 J. Guajardo Luis Machulas G. 12° 10° 4°
5 Better Than Words (Cat Scan)
Haras Cordillera - Owner Legacy
7y 52 M. Gutiérrez Sergio Inda M.
6 Sandy Bay (Neko Bay)
Haras Puerta de Hierro - Owner Alicahue
7y 58 W. León Inés Maffud H.
7 Schirkan (Authorized)
Haras Melipilla - Owner Ada Faride
6y 60 B. Sancho Rafael Bernal T. 8° 1° 9° 11°
8 Joipur (Seeking The Dia)
Haras Don Alberto - Owner Rafael Sanchez A.
4y 51 J. Zúñiga Luis E. Salinas A 2° 2°
9 El Roque (Rock of Gibraltar)
Haras Don Alberto - Owner Leontina
7y 58 J. Albornoz Enrique Lagunas R.
10 Hayabusa (Aragorn)
Haras Dadinco - Owner La Monito
7y 55 P. Galáz Guillermo Pérez C. 6° U° 2° U° 15°
11 Libardones (Boboman)
Haras Melipilla - Owner Ada Faride
4y 56 G. Pérez Rafael Bernal T.
Jockeys: (1) Rafael Cisternas A., (2) Wladimir Quinteros, (3) Rodrigo Cortés, (4) Javier I. Guajardo, (5) Miguel Gutiérrez B., (6) Wilbert León H., (7) Benjamin Sancho, (8) Jorge Zúñiga, (9) Joel I. Albornoz A., (10) Patricio H. Galáz V., (11) Guillermo A. Pérez A.

Trainers: (1) Sergio Inda M., (2) Alberto Ferrero R., (3) Gabriel Reyes I., (4) Luis Machulas G., (5) Sergio Inda M., (6) Inés Maffud H., (7) Rafael Bernal T., (8) Luis E. Salinas A, (9) Enrique Lagunas R., (10) Guillermo Pérez C., (11) Rafael Bernal T.

Owners: (1) Legacy, (2) Hermanos Lopez, (3) Ferro, (4) Tata Gaston, (5) Legacy, (6) Alicahue, (7) Ada Faride, (8) Rafael Sanchez A., (9) Leontina, (10) La Monito, (11) Ada Faride




Related News


Most Viewed News (Last 7 days)