Fueron confirmadas las invitaciones de los uruguayos rumbo a Dubái

Los seis caballos nominados por Antonio Cintra para el Carnival de Dubai fueron invitados a participar del mismo. La invitación formal por parte del Dubai Racing Club llegó esta mañana a oficinas del entrenador brasileño.


 Photo: Helen Bentancor - Germán Boiso
Almoradi (Top Hat) ha sido durante este 2020 uno de los mejores exponentes del mediofondo en Maroñas Photo: Helen Bentancor

Cinco de los seis caballos viajarán mientras que aun persiste la duda sobre qué pasará con Aero Trem (Shangai Bobby), quien podría quedarse en Maroñas para intentar el double event en el Gran Premio Pedro Piñeyrúa.

A la buena noticia de que todos hayan sido aceptados, lo cual puso muy feliz a Cintra, se le suma que las gestiones para adelantar el viaje han dado frutos y si no hay imponderables de última hora los caballos estarán viajando el 18 de diciembre, lo que les permitiría cumplir tranquilamente con los plazos de la cuarentena y estar listo para participar en enero.

Recordemos que el Carnival del Dubai que se desarrolla en el majestuoso hipódromo de Meydan tiene su punto final en la gran jornada de la Dubai World Cup (G1), una de las carreras más importantes del mundo. La prueba, que celebrará su 25ta edición se correrá el 28 de marzo.

El turf uruguayo registra un gran antecedente en Dubai como fue el triunfo del argentino Invasor (Candy Stripes) en la DWC del 2007, en un triunfo ligado al Uruguay por obvias razones. Además, en 2015 Sir Fever (Texas Fever) participó del Carnival de aquel año en dos carreras, en un camino similar al que seguramente hará esta vez El Patriota (Ecologo).

Los caballos con viaje asegurado son los siguientes:

El Patriota (Ecologo) viene de ganar el Gran Premio Nacional en forma espectacular. El crack de la generación 2017 se medirá ante los de su edad con quienes tiene ventaja de nacimiento, pero desventaja en los kilos, la UAE Derby (G2) es su máximo objetivo.

Ajuste Fiscal (Ioya Bigtime) fue el magnifico ganador del Ramírez 2020, un caballo de excepción que ya tuvo experiencia internacional llegando sexto en el Latinoamericano, Cintra lo considera el mejor caballo que ha entrenado, le apunta a lograr una clasificación para al Dubai World Cup.

Trancaferro (Alcorano) correrá en la misma categoría de Ajuste Fiscal tratando de sacar provecho a su excelente nivel en los 2000 metros. Es el crack de Las Piedras y ganó Campeones en Maroñas.

Almoradi (Top Hat) es un notable millero que a los seis años pasa su mejor momento. Ha ganado 10 de las últimas 14 carreras disputadas y nunca se cayó del tercer lugar. Su impresionante salud abre grandes expectativas porque su equipo de trabajo está convencido de que el caballo no sentirá ni el viaje ni la adaptación.

Upper Class (Tiger Heart) es un potrillo que está invicto al cabo de cuatro presentaciones y que viene de ganar dos clásicos. Tiene toda su carrera por delante.

Tanto Almoradi como Upper Class son caballos brasileños pero correrán bajo bandera uruguya.



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)