Si hay vértigo, Little Empress dará el presente en el final
Hipódromo de La Plata

Yeguas velocistas de cuatro generaciones animarán la carrera principal de este jueves en La Plata, a las 15, donde la alazana del stud Antonio Carboni jugará sus cartas de atropelllada.


 Photo: Ariel Fitzsimons - Carlos Delfino
Little Empress (Grand Reward) saldrá este jueves a extender su racha de tres victorias consecutivas en una de las carreras más atractivas de la jornada Photo: Ariel Fitzsimons

Con catorce pruebas desde las 12.30, el hipódromo de La Plata propone una fecha que tiene como eje al Handicap Jockey Club de Mar del Plata, reservado para yeguas desde los 4 años y con al menos tres triunfos, sobre 1200 metros y a las 15. Son siete las gateras reservadas y la mayoría de las inscriptas se aferra a la ilusión por motivos diferentes, en una prueba abierta.

Little Empress (Grand Reward) tiene 6 años, pero transita su etapa más prolífica, sin derrotas desde la reanudación de la competencia. Cuatro de sus seis primeros puestos los obtuvo este año y lleva tres triunfos en fila desde su reaparición en octubre, siempre en condicionales. Siempre moviéndose a la expectativa, hilvanó los festejos en 1000, 1200 y 1400, los dos últimos en desenlaces ajustados y en la misma categoría, más allá de no llevar la denominación de Handicap, y un desarrollo movido puede ser ideal para sus pretensiones.

Queen Kate (Orpen) tuvo un regreso para el olvido y enseguida se acomodó con dos éxitos en fila, en la "alternativa" de San Isidro dominando a voluntad y en su primera experiencia en La Plata, mostrando buena velocidad para prevalecer entre ganadoras de dos. La juventud, por sus 4 años, le permite dar un salto de categoría sosteniendo las esperanzas.

Kali Mani (Manipulator) se hizo ganadora clásica el año pasado por la descalificación de Trikini Girl (Greenspring), que la había dejado en el camino por siete cuerpos. Desde entonces, fueron más las decepciones, pero tiene la misma línea de la anterior, porque también logró su última conquista sobre Rapale (Interaction) y Music Nistel (Van Nistelrooy), aunque con escoltas invertidas. Otros puntos en común son la edad y la buena velocidad inicial.

Lo de Dona Embruja (Storm Embrujado) resultó flojo al reprisar, tras la larga inactividad y el cambio de entrenador. En su favor quedó en las retinas la conquista antes del cierre de los hipódromos, ganando a puro coraje en un final con cinco yeguas en menos de un cuerpo.

A Monte Ligera (Montelu), otra con buen pique, la quisieron hacer precoz, pero necesitaba tiempo. Sus dos primeras fotos llegaron a los 3 años y la restante, en su reaparición en octubre, guapeando desde el salto para prevalecer por mínima y media cabeza en la cancha 2 de San Isidro. El posterior fallido intento clásico en el Orbit (L-1400m) no puede ser normal por demasiado malo, en la pesada. Es la oportunidad de redimirse.

Completan el grupo Grandiosa Ilusion (Ilusor), con más experiencia que el resto en este tipo de pruebas, pero no acompañada de buenos resultados ni velocidad, y Cara Michingan (The Leopard), la más veterana, que desde marzo del año pasado sólo apila decepciones.


.
Handicap (Hd)
Pr. "Handicap Jockey Club De Mar Del Plata"
Yeguas 4 años y más ganadoras de 3 carreras o más (h4a+g)
1200 Dirt (Normal)
15:00 hrs.

Total Prizes: ARS $361.000

ARS $190.000 to 1st - ARS $76.000 to 2nd - ARS $38.000 to 3nd - ARS $26.600 to 4th - ARS $19.000 to 5th - ARS $11.400 to 6th

Bets
Ganador Y Segundo-$ 1 - Exacta-$ 10 - Trifecta-$ 5 - Finaliza Apuesta Doble/comienza Apuesta Doble/quintuplo-1º Pase-$ 5.-

Entries
Horse (Stallion) A. Jockey Trainer Charts
1 Monte Ligera (Montelu)
Lucaroni, Nestor Oscar - Owner El Guigui
4y 54 F. Menendez Nestor O. Lucaroni 1° 3° 1° U°
2 Little Empress (Grand Reward)
El Gusy - Owner Antonio Carboni
6y 58 F. Arreguy Luis A. Benavídez
3 Cara Michigan (The Leopard)
Rooseleer, Alejandra - Owner John Murray Thomas
7y 55 J. Roman Juan Luis Vaira 10° U° U°
4 Queen Kate (Orpen)
Haras Santa Inés - Owner Lolo Y Susy
4y 55 O. Alderete Adrian A. Saval 7° 8°
5 Dona Embruja (Storm Embrujado)
Gasparotto, Iván Roberto - Owner El Olimpo
5y 56 R. Garcia Angel E. Barbieri
6 Kali Mani (Manipulator)
La Generacion - Owner Federico y Miguel
4y 54.5 W. Aguirre Jose M. Andrada 4° U° 8°
7 Grandiosa Ilusion (Ilusor)
Orsatti, Matias - Owner Don Gabriel L.
6y 54.5 J. Rivarola Jorge H. Vismara 5° 4° 5° 3° 5°
Jockeys: (1) Franco D. Menendez, (2) Francisco A. Arreguy, (3) Julian A. Roman, (4) Osvaldo A. Alderete, (5) Rolando L. Garcia, (6) Walter A. Aguirre, (7) Juan C. Rivarola

Trainers: (1) Nestor O. Lucaroni, (2) Luis A. Benavídez, (3) Juan Luis Vaira, (4) Adrian A. Saval, (5) Angel E. Barbieri, (6) Jose M. Andrada, (7) Jorge H. Vismara

Owners: (1) El Guigui, (2) Antonio Carboni, (3) John Murray Thomas, (4) Lolo Y Susy, (5) El Olimpo, (6) Federico y Miguel, (7) Don Gabriel L.




Related News


Most Viewed News (Last 7 days)