Pablo Falero no está solo: Diego Peña se sumó a Vacación

El haras dispuso para sus caballos del ingreso de un segundo entrenador, que ya recibió el primer grupo este fin de semana.


 Photo: Juan Ignacio Bozzello - Carlos Delfino
Diego Peña buscará con Vacación las copas que consiguió antes de la pandemia con Imperador. Photo: Juan Ignacio Bozzello

Como ha sucedido gran parte de su existencia, el haras Vacación abre el juego nuevamente y Pablo Falero, que en los dos últimos meses fue el único entrenador de la cabaña, ya no está solo. Desde este fin de semana, Diego Peña, con vasta experiencia a nivel local y en suelo norteamericano, comenzó su etapa vinculado a las sedas azul y rosa al recibir el primer grupo de caballos.

"Me incorporaron y ya tengo algunos caballos que empezaron a varear. Tengo unos ocho, entre potrancas y alguno que tenían en el campo, y se tienen que sumar unas yeguas que estaban en descanso", comentó Peña, de 50 años, que además cuenta con ejemplares de las caballerizas El Alfalfar, RDI, Pozo de Luna y Comalal. Fue el entrenador de Imperador (Treasure Beach), que ganó dos Grupo 1 en la Argentina antes de emigrar a los Estados Unidos, y del velocista Tato Key (Key Key), por citar algunos ejemplares sobresalientes de su etapa más reciente.

Antes de su experiencia en Estados Unidos, con Tori venció en varios clásicos grandes. ?Históricamente han tenido muchas veces dos cuidadores: (Juan Carlos) Maldotti y (Juan) Udaondo; el Bebe Frenkel y Udaondo; Carly y Dany Etchechoury... Con este tema de la pandemia han reorganizado todo y ahora tenemos Pablo y yo", repasó Diego, que festejó nueve veces en esta comprimida temporada, con más tiempo sin carreras que con competencias. Jorge Mayansky Neer también tuvo durante 2018 y 2019.

El comienzo del ciclo de Peña coincidió con una nueva foto de Falero con Vacación, al imponerse Nicola Rye (Catcher in the Rye) de punta a punta en los 2000 metros de San Isidro, en una prueba para potrancas de 3 años que fue pasada de la arena al césped, llamativamente. Así, la yegua que se clasificó anteriormente segunda en el Gran Premio Selección (G1) llegará a la Copa de Plata (G1-2000m) del 19 de diciembre sin haber podido competir sobre césped, siquiera en una cita que se intuía como preparatoria.

En este primer reducido año como entrenador, Falero ganó cinco carreras para el stud, incluyendo tres de las últimas cinco que presentó, en las dos últimas semanas. Y a esos éxitos se le suma el conseguido con Charming Ruler (Roman Ruler), de Firmamento, caballeriza que también hizo una incorporación recientemente con Dany Etchechoury, al aumentar el caudal de productos en entrenamiento.



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)