Castigos severos para dos jockeys en La Plata

Matías Ferreyra fue sancionado por 15 fechas y Martín Valle, por 10, en virtud de distintas actitudes detectadas por la Comisión de Carreras del Bosque.


 Photo: Ariel Fitzsimons - Equipo ElTurf.com
Matías N. Ferreyra venía de ganar el Ciudad de La Plata (G2) con As del Paraíso (Angiolo) y ahora deberá esperar para volver a correr. Photo: Ariel Fitzsimons

En su última sesión, la Comisión de Carreras del hipódromo de La Plata dispuso un par de sanciones graves a dos jockeys, por diferentes circunstancias. Uno es Matías Ferreyra, al que le aplicaron una pena de 15 fechas, y el otro, Martín Valle, suspendido automáticamente por 10 reuniones.

En el caso de Ferreyra, el informe sostiene que se debe "a las actitudes de los profesionales observadas en el cuarto de jockeys luego de disputada la segunda carrera del martes 24 de noviembre pasado" e incluye a Kevin Banegas, castigado por cuatro. Se indica que se debió a "discusiones de alto tono, agresiones verbales y contacto físico".

En esa carrera, Banegas fue puntero con Alfredo Eterno (Lucky Island), caballo que por demorar el ingreso fue sancionado además por 30 días, y Ferreyra llegó tercero con Warry Negro (Dont Worry), tras pasar entre el líder y los palos en la recta final. Tras la resolución, Ferreyra no podrá competir hasta el 11 de diciembre, inclusive, y en el caso de Banegas, serán computadas entre el 6 y el 9 de este mes.

Lo de Valle es por una actitud repetida de "uso indebido del látigo", en esta oportunidad "al castigar con su fusta y parado en el partidor cuando la carrera se había largado, con el riesgo que hubiera ocasionado para el desarrollo de la competencia que un animal saliera del mismo sin monta; no dejar debida constancia en el Comisariato del inconveniente registrado al no ser de la partida, y posteriormente no ser veraz en las declaraciones requeridas sobre el hecho".

La yegua Bibi Dubai (E Dubai), su conducida, dio un salto al momento de la partida y se quedó en la gatera. Valle no podrá firmar montas hasta después del 6 del presente mes. 



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)