La evolución de Río Mágico pone en jaque el invicto de Jugador de Cartas
Hipódromo de La Plata

En el Clásico José M. Boquín (L), el potrillo del stud La Frontera busca su tercera victoria seguida y el principal enemigo es el alazán que venció en el césped de Palermo debutando.


 Photo: Juan Ignacio Bozzello - Carlos Delfino
Río Mágico (Remote) lleva dos primeros puestos consecutivos. Photo: Juan Ignacio Bozzello

Tras haber sido anulado en su fecha original del mes pasado, el Clásico José María Boquín (L-1200m) aparece este martes como la carrera eje de la jornada de La Plata, que costa de 14 competencias desde las 12.30. La principal, a las 13.30, convocó finalmente a seis potrillos, la mitad de ellos perdedores.

Río Mágico (Remote) llega embalado. Después de ser segundo en el estreno, apiló dos conquistas en fila, siempre compitiendo en doce cuadras. En Palermo, prevaleció de punta a punta en octubre y al mes siguiente repitió la conquista entre ganadores al viajar por primera vez al Bosque, donde hizo la diferencia en los últimos 200 metros luego de marcar desde la salida al puntero Aymaraes (Angiolo), que quedó a tres cuerpos y esta vez intentará achicar las diferencias.

"Tiene mucha velocidad y clase, y la cancha de La Plata la tomó bárbaro. Es un caballito que le falta madurar, pero con la recta corta se va a destacar. Va a ser más que útil en esta distancia", pone en contexto Juan Cruz Villagra al representante de la caballeriza La Frontera que entrena Jorge Mayansky Neer. Son los mismos componentes que ganaron el Gran Premio Nacional (G1), el sábado pasado.

Se tomarán examen mutuamente con Jugador de Cartas (Angiolo), que se impuso en la única prueba que disputó, en el césped de Palermo, moviéndose a la expectativa. "Quedó bárbaro, respondió bien en unos trabajitos y vamos con esperanza de que haga una buena carrera, respetando a Río Mágico. Esperamos que no extrañe el cambio de pista y que haga todo bien para saber dónde estamos parados con él hoy y a futuro", analizó su jockey, Luciano Cabrera, que ya durante la cuarentena había estado entusiasmado con el potrillo, aunque no sabía cómo se llamaba hasta poco antes de debutar.

De los perdedores, al que le sobra roce para la poca actividad que tuvieron los productos esta temporada es a Storm Chaser (Sebi Halo), con un placé en el kilómetro de Palermo, delante de Aymaraes, y cuatro terceros en su foja.

La fecha platense incluirá el Handicap Nigromante (1500m), para todo caballo desde los 5 años, ganador de al menos tres cotejos. Promete ser un lindo duelo entre Bezant (Equal Stripes), vencedor de cuatro de las últimas cinco que corrió tras la descalificación en el debut, y Fiskardo (Not for Sale), que tiene historia y medallas como para rehabilitarse en cualquier momento.


.
Clásico (Cl) L
Pr. "Jose M. Boquin"
Potrillos nacidos desde el 1° de Julio de 2017 (m3a)
1200 Dirt (Normal)
13:30 hrs.

Total Prizes: ARS $446.500

ARS $235.000 to 1st - ARS $94.000 to 2nd - ARS $47.000 to 3nd - ARS $32.900 to 4th - ARS $23.500 to 5th - ARS $14.100 to 6th

Bets
Ganador Y Segundo-$ 1 - Exacta-$ 10 - Trifecta-$ 5 - Finaliza Apuesta Doble/comienza Apuesta Doble/1º Eslabon De La Cadena-$ 5
Entries
Horse (Stallion) A. Jockey Trainer Charts
1 Storm Chaser (Sebi Halo)
Haras El Paraíso - Owner Juventud
3y 56 R. Gonzalez Lucas O. Tournoud 3° 3° 2° 8° 4°
2 Rio Magico (Remote)
Fraguas, Francisco - Owner La Frontera
3y 56 J. Villagra Jorge A. M. Neer
3 Aymaraes (Angiolo)
Haras Cañada Negra S.H. - Owner La Cuota
3y 56 D. Arias Angel A. Piana 5° 2° 3°
4 Blessed Dream (Unbridle's Dream)
Ortiz, Aldo Rafael - Owner El Nubarron
3y 56 D. Gomez Simar A. Alvarez 4° 3°
5 Jugador De Cartas (Angiolo)
El Paraíso - Owner Valdi
3y 56 L. Cabrera Carlos A. Dacosta
6 Encant City (Cityscape)
Haras Firmamento - Owner Sueño Dorado
3y 56 W. Alvarez Rodolfo C. Mussis
Jockeys: (1) Roque L. González, (2) Juan Cruz Villagra, (3) Daniel E. Arias, (4) Dario R. Gomez, (5) Luciano E. Cabrera, (6) Walter A. Alvarez

Trainers: (1) Lucas O. Tournoud, (2) Jorge A. M. Neer, (3) Angel A. Piana, (4) Simar A. Alvarez, (5) Carlos A. Dacosta, (6) Rodolfo C. Mussis

Owners: (1) Juventud, (2) La Frontera, (3) La Cuota, (4) El Nubarron, (5) Valdi, (6) Sueño Dorado




Related News


Most Viewed News (Last 7 days)