Matrix Joy y Ángel del Cielo vuelven a verse en el Jockey Club
Hipódromo de La Plata

Los potrillos que definieron la Polla de La Plata el mes pasado se enfrentan este viernes en el segundo paso de la Triple Corona platense.


 Photo: Ariel Fitzsimons - Carlos Delfino
Matrix Joy (Fortify) tapó en el disco a Ángel del Cielo (Orpen) en la Polla platense. Photo: Ariel Fitzsimons

Hace casi un mes, a Matrix Joy (Fortify) le llovieron complicaciones durante la Polla de Potrillos (G3) de La Plata, pero se sobrepuso y cerca del disco le dio alcance a Ángel del Cielo (Orpen), que había hecho un desarrollo impecable para quedarse con el triunfo. Este viernes, un día no convencional para las carreras en el Bosque, volverán a encontrarse el ganador y su escolta desde la cabeza en el mismo escenario y ahora sobre 2000 metros. A las 18, se hará el Clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2), segundo paso de la Triple Corona de ese hipódromo.

Matrix Joy es el potrillo que había viajado por primera vez al Bosque, luego de formarse en Palermo, y le dio bastante trabajo a Juan Carlos Noriega, en un desarrollo que le quedó incómodo al no encontrar libertad entre rivales. Cuando la tuvo, fue imparable. Arrancó como si recién largara y llegó a tiempo para lograr su segunda y más importante victoria.

Ahora, en un cotejo de 400 metros más, le toca revalidar la condición de líder que asumió en La Plata con ese triunfo. Y además de tener como obstáculo otra vez la partida de un sector interno, encontrará a un Ángel del Cielo más profesional luego de dar un salto grande hacia la media distancia poco después de salir de perdedor en 1000 metros. El que más cerca estuvo de ellos en aquella prueba fue el aún perdedor Anochecido Song (Alcindor), tercero a siete cuerpos. Tampoco corre desde la Polla.

De los cinco protagonistas restantes, tres vienen de salir de pobres. Uno, Remótico (Remote), tiene como antecedentes un placé en su debut en el pasto de Palermo y el triunfo en la arena de San Isidro, en una milla. Otro, Punto y Banker (City Banker), también se inició con un segundo puesto y enseguida tuvo desquite en 1600 metros, aunque en su caso en ambas ocasiones en el Bosque. Y al restante, Fango Negro (Sidney?s Candy), le tomó tres carreras encontrar el éxito, pero con la particularidad de que la única vez que compitió en la arena fue la más reciente, cuando viajó al Sur por primera vez y se impuso por once cuerpos en 1500 metros, con una contundencia tremenda.

Completan el grupo Sillero Fast (Ghegho), sexto en la Polla platense luego de su buena demostración inicial en el Especial Patria (1500m) entre novatos, y Personal Skill (Cosmic Trigger), aún perdedor pero con experiencia en la distancia, donde cayó por la cabeza hace dos semanas en la ínfima categoría.


.
Clásico (Cl) G2
Pr. "Jockey Club De La Provincia De Buenos Aries"
Productos nacidos desde el 1° de Julio de 2017 (3a)
2000 Dirt (Normal)
18:00 hrs.

Total Prizes: ARS $1.140.000

ARS $600.000 to 1st - ARS $240.000 to 2nd - ARS $120.000 to 3nd - ARS $84.000 to 4th - ARS $60.000 to 5th - ARS $36.000 to 6th

Bets
Ganador Y Segundo-$ 1 - Exacta-$ 10 - Trifecta-$ 5 - Finaliza Apuesta Doble/comienza Apuesta Doble/triplo-1º Pase-$ 30
Entries
Horse (Stallion) A. RatingRat. Jockey Trainer Charts
1 Matrix Joy (Fortify)
Haras La Biznaga - Owner Las Canarias
3y 56 J. Noriega Juan F. Saldivia 1° 5° 6° 1°
2 Punto Y Banker (City Banker)
Haras La Nora SA - Owner La Nora
3y 56 F. Goncalves Julian A. Prá 2° 1°
3 Fango Negro (Sidney's Candy)
Haras La Pasión - Owner Quereuquén
3y 56 J. Villagra Miguel A. Cafere 9° 2° 1°
4 Personal Skill (Cosmic Trigger)
Haras Abolengo - Owner La Crisis
3y 56 A. Domingos Guillermo J. Frenkel Santillan
5 Angel Del Cielo (Orpen)
Haras Vacación - Owner Garabo
3y 56 W. Pereyra Roxana M. San Millán 5° 1° 2°
6 Anochecido Song (Alcindor)
Haras El Alfalfar - Owner El Gran Robert
3y 56 J. Da Silva Roxana M. San Millán 2° 4° 5° 3° 3°
7 Sillero Fast (Ghegho)
Haras Capricornio - Owner Capricornio
3y 56 A. Cabrera Jorge H. Prida 1° 6°
8 Remotico (Remote)
Haras Firmamento - Owner Castañón
3y 56 E. Ortega Enrique Martín Ferro 2° 1°
Jockeys: (1) Juan C. Noriega, (2) F. L. Goncalves, (3) Juan Cruz Villagra, (4) Altair Domingos, (5) William Pereyra, (6) Jose A. Da Silva, (7) Anibal J. Cabrera, (8) Eduardo Ortega Pavon

Trainers: (1) Juan F. Saldivia, (2) Julian A. Prá, (3) Miguel A. Cafere, (4) Guillermo J. Frenkel Santillan, (5) Roxana M. San Millán, (6) Roxana M. San Millán, (7) Jorge H. Prida, (8) Enrique Martín Ferro

Owners: (1) Las Canarias, (2) La Nora, (3) Quereuquén, (4) La Crisis, (5) Garabo, (6) El Gran Robert, (7) Capricornio, (8) Castañón




Related News


Most Viewed News (Last 7 days)