Empeñosa Rimout, con el primer cotejo jerárquico a disposición
Hipódromo de La Plata

En el tercer turno, la hija de Remote encuentra accesible el clásico al enfrentar sólo a cuatro adversarias, tres de ellas perdedoras; en el sexto capítulo, Sebi Moro piensa en la rehabilitación para llevarse el Especial de la jornada.


 Photo: Ariel Fitzsimons - Mario Peppe
Empeñosa Rimout (Remote), frente a una gran oportunidad de convertirse en clásica. Photo: Ariel Fitzsimons

Para este viernes y desde las 12.30, el Hipódromo de La Plata diagramó catorce competencias. En el tercer turno, a las 13.30, se disputará el Clásico Asociación Cooperativa de Criadores de Caballos de Sangre Pura de Carrera (L-1100m), que tiene a Empeñosa Rimout (Remote) como figura excluyente. En el sexto pase, a las 15, Sebi Moro (Sebi Halo) intentará recuperar su mejor nivel para poder adjudicarse el Especial Jockey Club de Mendoza (1200m).

Pocas veces se disputa un cotejo jerárquico donde tres de las cinco anotadas son perdedoras. No tiene la culpa Empeñosa Rimout, que reapareció tras ocho largos meses poniendo en aprietos a Embozada Nistel (Van Nistelrooy) en el Especial Club Hípico Santiago de Chile (1100m). Tamaña entrega obliga a sentenciarla como firme candidata en esta presentación. La pensionista del stud Parque Patricios que presenta Rosana San Millán acumula tres triunfos en ocho salidas a pista.

Intentará dificultarle el trámite a nuestra favorita Mira Quien Viene (Manipulator), que produjo dos muy buenas actuaciones tras su reprise: fue tercera y segunda, respectivamente. La criada en el haras El Tala que entrena Marcelo Sueldo ostenta cuatro triunfos, tres en este hipódromo, en catorce producciones.

Once meses tardó Sebi Moro (Sebi Halo) en regresar a las lides en nuevas manos. No pudo hacer pie en el Handicap Mangangá (1400m) disputado en Palermo, pero ya estiró los músculos y esta vez quiere demostrar su verdadero potencial. El caballo criado en el haras El Paraíso, bajo el entrenamiento ahora de Fabián David, posee un roce que ninguno de sus rivales tiene.

Candy Beer quiere continuar la serie que le cortó la cuarentena. El crédito del stud Abuela Chola ostenta un historial de tres impactos en once intentos y sólo una vez se cayó del marcador rentado. Para esta carrera ejercitó en gran forma, a tal punto que lo consideramos serio rival para cualquiera.

Royal Digger (Storm Surge) regresó tras siete meses en muy buena forma. Llegó cuarto, a seis cuerpos y medio, de Key Topic (Key Deputy) en un handicap visiblemente más duro que este Especial; por ende, conviene no soslayarlo.


.
Clásico (Cl) L
Pr. "Asociacion Cooperativa De Criadores De Caballos De Sangre Pura De Carrera"
Yeguas 3 años y más (h3a+)
1100 Dirt (Normal)
13:30 hrs.

Total Prizes: ARS $446.500

ARS $235.000 to 1st - ARS $94.000 to 2nd - ARS $47.000 to 3nd - ARS $32.900 to 4th - ARS $23.500 to 5th - ARS $14.100 to 6th

Bets
Ganador-$ 1 - Exacta-$ 10 - Trifecta-$ 5 - Finaliza Apuesta Doble/comienza Apuesta Doble/1º Eslabon De La Cadena-$ 5.-
Entries
Horse (Stallion) A. Jockey Trainer Charts
1 Pipa De Agua (Upward Trend)
Haras Altos del Salado - Owner La Bienvenida
3y 55.5 F. Menendez Francisco J. Viviani 2° 6°
1a Xeneize (Upward Trend)
Haras Altos del Salado - Owner La Bienvenida
3y 55.5 E. Siniani Francisco J. Viviani 4° 6°
2 Mira Quien Viene (Manipulator)
Haras El Tala - Owner Tolincho
5y 60 O. Alderete Marcelo S. Sueldo 5° 4° 1° 3° 2°
3 Empeñosa Rimout (Remote)
Haras Firmamento - Owner Parque Patricios
4y 60 F. Goncalves Roxana M. San Millán 1° 4° 1°
4 Ke Ragazza (Kewell)
Los Desagues - Owner Santo Taladro
3y 55.5 R. Casal Gaston M. Veron A.
Jockeys: (1) Franco D. Menendez, (1a) Emiliano F. Siniani, (2) Osvaldo A. Alderete, (3) F. L. Goncalves, (4) Rogelio O. Casal

Trainers: (1) Francisco J. Viviani, (1a) Francisco J. Viviani, (2) Marcelo S. Sueldo, (3) Roxana M. San Millán, (4) Gaston M. Veron A.

Owners: (1) La Bienvenida, (1a) La Bienvenida, (2) Tolincho, (3) Parque Patricios, (4) Santo Taladro




Related News


Most Viewed News (Last 7 days)