Desde Uruguay finalmente serían seis los nominados para el Carnival de Dubái

A las nominaciones ya efectuadas de los fondistas Ajuste Fiscal, El Patriota y Tracancaferro, Antonio Luiz Cintra sumó a dos milleros y a un velocista.


 Photo: Helen Bentancor - Germán Boiso
Almoradi (Top Hat) fue uno de los nuevos nominados del entrenador Antonio Cintra para la temporada 2021 en Meydan Photo: Helen Bentancor

Sobre el limite del plazo para hacer nominaciones el entrenador brasilero decidió expandir a seis las nominaciones presentadas al sumar a Almoradi (Top Hat), Aero Trem (Shangai Bobby) y Upper Class (Tiger Heart).

Como sabemos, previamente ya se había nominado a los dos cracks del De La Pomme y al Campeón del Hs. Bagé Do Sul. Con Ajuste Fiscal (Ioya Bigtime) y con Trancaferro (Alcorano) se le apunta a carreras en los 2000 metros con el sueño de correr a fines de marzo la Dubái Wolrd Cup. En tanto con el ganador del último Gran Premio Nacional la intención es medirlo ante los potrillos.

Cintra nos adelantaba en la entrevista exclusiva que nos brindó, lo ideal es viajar con grupos de tres caballos, es decir o con tres o con seis. Sobre el filo de la fecha límite de nominación duplicó entonces las mismas al sumar a los dos milleros y al velocista.

Lo que resta ahora es recibir las invitaciones desde Dubái, las cuales deberían llegar o no antes de fin de mes. Las autoridades del turf de dicho país evaluarán cada nominación recibida y cursarán las invitaciones que crean correspondientes.

El entrenador y su equipo aguardan por ese momento para saber con cuántos animales se emprenderá el viaje, por un tema de costos es imposible viajar con cuatro y difícil viajar con cinco, por lo que quienes viajen dependerá de a cuáles y a cuantos inviten. A diferencia del grupo original, en este caso son caballos con nacimiento brasileño más allá de que competirán en caso de viajar bajo bandera uruguaya.

En cuanto a los tres nuevos nominados vale recordar que han hecho en su campaña, este es un breve resumen de las mismas:

ALMORADI (Top Hat): el veterano de seis años lleva casi cuatro desde su debut en una campaña que ha ido de menos a más. A partir de mayo de 2019 ha mantenido una regularidad envidiable, en este lapso de tiempo disputó 13 carreras de las cuales ganó 10, fue dos veces segundo y una vez tercero. Siempre en Maroñas y siempre en la media distancia. Su campaña consta de 14 triunfos en 38 presentaciones habiendo obtenido seis clásicos y dos hándicaps especiales. Corrió dos veces el Pedro Piñeyrúa siendo escolta en la última edición. Es un caballo de gran físico e inmejorable salud.

AERO TREM (Shanghai Bobby): en Maroñas desde la reapertura hay solo cinco caballos que ganaron tres veces un Grupo 1 (sin hacer diferencias entre internacionales y prefijo Uru) y dos están entre los nominados para Dubái. Uno es Ajuste Fiscal y el otro es Aero Trem. Ganador de la Polla de Potrillos y el Jockey Club en 2018 se quedó el pasado 6 de enero con el Pedro Piñeyrúa. El caballo de cinco años ha corrido 17 veces sumando siete triunfos. Solo una vez cayó fuera de los tres primeros lo que marca su gran regularidad. Tras estar a un paso de ser Triple Coronado estuvo un año al margen de las pistas, desde que volvió a correr disputó ocho pruebas como adulto sumando dos triunfos clásicos y múltiples figuraciones.

UPPER CLASS (Tiger Heart): el potrillo es un veloz de nota que se mantiene invicto al cabo de cuatro presentaciones. Animal con toda su campaña por delante tiene muchísimo para seguir creciendo, mejorando y ganando. Corrió dos clásicos y ganó los dos, el Romantico ante los mayores en la que fue la mejor muestra de su campaña y finalmente el Amodeo ante los de su edad. Su tiro ideal son los 1200 metros.



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)