El día que Rivero se bajó del caballo, las curiosidades con Giorgis y Furious Key

En la jornada que se retiró quien conduce la escuela de aprendices, volvió al triunfo Abelito y ganó la primera cría del padrillo del haras La Generación.


 Photo: Prensa HLP. - Carlos Delfino
Fabián Rivero se despidió de las pistas, en La Plata. Photo: Prensa HLP.

La fecha del martes en La Plata ofreció algunos datos particulares, más allá de la despedida de Fabián Rivero, que luego de casi cuatro décadas se retiró de la profesión de jockey con tanto afecto como éxitos. El actual profesor de la Escuela de aprendices del Bosque dejó las pistas a los 55 años, al participar de la última prueba de la jornada, donde llegó cuarto con Pegasus Island (Lizard Island), que definió el tercer lugar en bandera verde con dos de sus ex alumnos, Alexis López y Francisco Arreguy.

Con los aplausos del poco público que pudo ingresar al hipódromo y se acercó hasta la redonda de montar y su madre presente en la cabina de jueces para seguir las alternativas de las tres competencias en las que participó, Rivero cerró una campaña exitosa dentro y fuera de las pistas. Ganó decenas de grandes clásicos y también se llevó el cariño de los aficionados, que lo consagraron como uno de los ídolos locales.

En su legajo hay victorias en los grandes premios Dardo Rocha, Jockey Club, Nacional, Suipacha, Selección de Potrancas y varias divisiones de las Carreras de las Estrellas, entre otros. Su última conquista llegó una semana antes del retiro, con Urban Lady (Strategic Prince), a la que sacó de perdedora en 1000 metros. Ya sabía que el retiro estaba en el horizonte, pero mantenía la ilusión de que pudiera llegar otro festejo. "Las pocas que se puedan, un tiempo más", había anticipado hace algunos meses. Lo disfrutó hasta el final y se fue con una plaqueta para acompañar los grandes recuerdos y las enseñanzas que deja en las riendas y seguirá ofreciendo dese su rol de profesor de la escuela.

En la misma jornada hubo datos pintorescos para enmarcar su retiro. Abel Giorgis, de su generación, se reencontró con la victoria luego de ocho meses, al conducir a Che Vizcacha (Señor Candy), que se llevó el segundo turno del premio Ingrediente (1000m), para yeguas de 5 años y más edad, ganadoras de una. Abelito no se sacaba la foto desde antes de la pandemia, cuando ganó con Saruman (Sebi Halo) en Palermo, en la misma distancia, la última fecha que ese hipódromo organizó con público.

Por otra parte, el padrillo Furious Key consiguió su primera victoria en ese rol, gracias al debut triunfal de su hija Furia Oriental, de 2 años, en 800 metros. Criada por el haras La Generación y propiedad del stud Garabo, la zaina prevaleció por un cuerpo y medio con William Pereyra en las riendas.



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)