Los nuevos desafíos de los argentinos Imperador y He Runs Away serán el sábado

El primero animará el Seabiscuit Stakes (G2) en Del Mar y el segundo, un handicap en la pista australiana de Rosehill Gardens.


 Photo: Juan Ignacio Bozzello. - Carlos Delfino
Imperador (Treasure Beach) tendrá su segunda carrera en Estados Unidos. Photo: Juan Ignacio Bozzello.

Dos caballos argentinos ganadores de Grupo 1 en su tierra correrán este sábado en el exterior. Imperador (Treasure Beach) lo hará en el Seabiscuit Stakes (G2) de Del Mar, en Estados Unidos. En tanto, He Runs Away (Heliostatic) tendrá un nuevo desafío en Rosehill Gardens, en Australia.

Imperador, segundo en su debut en tierra norteamericana, es uno de los 13 anotados en la cita californiana sobre 1700 metros de césped. Con la preparación de Paulo Lobo y confiado a Drayden Van Dyke, el representante del stud brasileño RDI cambia de rumbo tras su comienzo allí en Churchill Downs y sube la apuesta, al reinsertarse en los clásicos.

Ganador de Grupo 1 este año en el Miguel A. Martínez de Hoz (2000m) de San Isidro, Imperador dejó la Argentina en plena pandemia luego de la frustración en el Latinoamericano (G1), en la misma pista y distancia. Aquella tarde del 14 de marzo fue molestado seriamente gran parte de la recta final y eso lo condicionó en el resultado final: quedó sexto.

¿Sus principales rivales? Camino del Paraiso (Suances) procede de dos éxitos clásicos en Golden Gate. Spirit Animal (Lemon Drop Kid) viene de vencer en tres de las últimas cuatro que corrió, y sale por primera vez de los hipódromos de Nueva York. Count Again (Awesome Again) es el último vencedor del Singspiel (G3) de Woodbine y termina de ser cuarto en un G1 en la misma cancha. El experimentado Blitzkrieg (War Front) ya ganó este año el American Stakes (G3) de Santa Anita, tras su viaje a Dubai. Anothertwistatafe (Scat Daddy) se impuso fácilmente en un Grupo 3 de Emerald Downs luego de 16 meses de inactividad. Flavius (War Front) ganó y perdió contra Ivar (Agnes Gold), del que viene de llegar quinto a menos de tres cuerpos en el Shadwell Turf Mile (G1) de Keeneland. Y el puntero One Bad Boy (Twirling Candy), ganador clásico en Woodbine y Santa Anita Park.

He Runs Away, que ganó tres de sus últimas cuatro carreras y pasa por su mejor momento desde que compite en el exterior, tendrá diez rivales. En un handicap sobre 2400 metros, el caballo criado en el haras Santa María de Araras cargará 62 kg, el peso máximo de la prueba y hasta 10 kilos más que el más liviano.

En una competencia con rating hasta 78 puntos, la categoría del primero de sus triunfos, el nieto materno de Honour and Glory buscará salir a flote en una cancha que le ha sido esquiva hasta aquí. No obstante, en su último viaje a esa ciudad llegó tercero en la pista pesada, sin sentirse cómodo en su avance.

En sus riendas estará esta vez Thomas Stockdale, cuya última victoria la logró el primer día de este mes, cuando hizo doblete en Muswellbrook. El gran favorito es el irlandés Almania (Australia), que acaba de perder en final de fotografía en su reaparición luego de nueve semanas en Flemington, en su segunda carrera en suelo australiano.



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)