Gold Spirit no le teme a nada y ahora desafiará a First Constitution en el St Leger

La brillante ganadora del Solari Magnasco (G1) y mejor tres años del proceso en el Hipódromo Chile, irá por la máxima prueba palmeña el próximo 19 de diciembre donde se verá las caras con el invicto defensor del stud Xeneixe.


 Photo: José Manuel Reyes - C. Henríquez S.
Gold Spirit (Omayad) tendrá nueva monta para el St Leger (G1) y será Guillermo Pontigo quien se hará cargo de sus riendas. Photo: José Manuel Reyes

Siempre van por más. Esa ha sido una de las consignas del haras Sumaya desde que dichas sedas llevaban por nombre Agrícola Aboughazaleh, y por lo mismo no dejan los desafíos de lado, aún cuando estos parezcan más que complicados.

Es por ello que a sólo unos días de que Gold Spirit (Omayad) se elevara como la mejor tres años del proceso generacional en el Hipódromo Chile tras ganar de forma demoledora el Alberto Solari Magnasco (G1), se anunció desde el centro de crianza y stud que la potranca participará en la máxima prueba de la generación en Plaza Chacabuco.

"¡Nos vamos al St Leger! Gold Spirit quedó en óptimo estado después de ganar el clásico Alberto Solari Magnasco y ahora correrá ´La Carrera del Año´, a disputarse el 19 de diciembre. Guillermo Pontigo será el nuevo jinete de la alazana. ¡Vamos, Gold Spirit!", dice el texto publicado en las distintas redes sociales del haras.

Luego de que la hembra de cerca de 440 kilos se destapara en el Fernando Coloma Reyes (G2), nada parece imposible y avalada por esas dos victorias arrolladoras se animará a desafiar a First Constitution (Constitution) en los 2.200 metros, potrillo que se encuentra invicto en tres presentaciones y que se ha transformado en un verdadero espectáculo por la forma en que domina a sus rivales.

En su última salida, el Gran Criterium Mauricio Serrano Palma (G1), ganó por 8 cuerpos, por lo que la labor para Gold Spirit será más que complicada, más cuando por tercera vez, y de forma consecutiva, estrenará jinete. Con Óscar Ulloa debutando en su cruz festejó en la prueba de Grupo 2 el 24 de octubre, pero luego de que éste prefiriera montar a Le Da Vida (Gemologist) en el Solari Magnasco, Jorge González fue el que terminó llevándola a la victoria. Este último es el látigo de First Constitution, por lo que su grupo manejó algunos nombres y finalmente se decidió por Pontigo.

El "salto" que dará la campeona es uno que ha sido tradicional en las potrancas que defienden a Sumaya, ya que con las tres yeguas que anteriormente se adjudicaron el Solari Magnasco, luego se pusieron a prueba contra los machos, y hasta el momento la historia juega a su favor.

El año 2002, Wild Spirit (Hussonet) llegó a mediados de diciembre con la posibilidad de convertirse en la primera triplecoronada de Plaza Chacabuco, sin embargo, no pudo ante el extraordinario Blue Sea (Rainbow Dancer), el que la derrotó por 4 cuerpos.

Al año siguiente tuvieron de inmediato una dulce revancha con Isola Piu Bella (Rich Man´s Gold), otra que llegaba con una brillante campaña, y que doblegó por 7 largos a El Biónico (Sadlers Congress).

Finalmente, el 2011, la inigualable Amani (Morning Raider), que sólo cayó en Chile en el Gran Criterium, le ganó por 5 3/4 cuerpos a Quick Casablanca (Until Sundown), que luego venció en El Derby (G1) y el Latino (G1).

Así las cosas, la serie está 2-1 para las del Sumaya, por lo que Gold Spirit tendrá una labor gigante si quiere emular lo que han hecho sus compañeras de colores.



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)