Los aficionados podrán volver a los hipódromos en Inglaterra

El 2 de diciembre las tribunas volverán a cobrar vida con un aforo máximo de 4.000 personas en aquellos recintos ubicados en poblaciones con una incidencia de COVID-19 en Nivel 1 (alerta media) y de 2.000 en Nivel 2 (alerta alta).


 Photo: Getsurrey - Jaime S. Góngora
Kempton Park será uno de los hipódromos que abrirá sus puertas a los aficionados el miércoles que viene Photo: Getsurrey

En unas fechas en las que la industria del turf británico trataba por todos los medios que el gobierno permitiera la reapertura de los locales de apuestas, el anuncio del primer ministro Boris Johnson de que ambos, establecimientos e hipódromos, volverán a abrir sus puertas al público, sumado a los 40 millones de libras que destinará en ayudas al sector, fue recibido con extrema satisfacción por mandatarios y aficionados.

Desde que se reanudaran el 1 de junio, las carreras se han realizado a puerta cerrada a excepción de las dos experiencias piloto llevadas a cabo con éxito en Doncaster y Warwick en septiembre. "Estoy encantado de que podamos abrir antes de lo esperado, empezando por las zonas con menos riesgo. Confío en que los distintos deportes tomaran todas las medidas necesarias para que sus aficionados estén seguros y que estos pongan también de su parte para cuidar unos de otros hasta que todos podamos regresar", dijo el secretario de cultura Oliver Dowden.

El gobierno dará a conocer este jueves la situación actual en las distintas regiones del país, será entonces cuando tengamos la certeza de qué hipódromos volverán a abrir sus puertas al público. El miércoles, día en que entra en vigor esta nueva medida, habrá reuniones en Lingfield, Haydock, Ludlow y Kempton. "Estas son buenas noticias para la industria del turf y para los millones de aficionados que no han podido asistir en persona a ver el deporte que aman desde marzo. Sabemos que el número será limitado y que no todos los recintos admitirán espectadores, pero es un avance. Estoy seguro de que todos los asistentes seguirán las indicaciones del gobierno cuando acudan a los hipódromos y esto nos permitirá ir aumentando el aforo. Siempre hemos manifestado que el mundo del turf actuará con responsabilidad", celebró Nick Rust, Director ejecutivo de la British Horse Racing Authority.



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)