Nuremberg tendrá 8 rivales en el Derby Nacional en su búsqueda de la Triple Corona

La invicta Quinta Nota y la ganadora de la Polla de Potrancas (G1) Bella Unión intentarán impedir la consagración del crédito del stud Unicornio que será el gran favorito en la carrera del año en Monterrico.


 Photo: Liliana Ypenza - C. Henríquez S.
Nuremberg (Southdale) quiere transformarse en el primer triplecoronado del turf peruano desde al año 2006. Photo: Liliana Ypenza

El Derby Nacional (G1), la carrera del año del turf peruano ya está en las gateras y serán ocho los competidores que intentarán evitar que Nuremberg (Southdale) se quede con la Triple Corona y ratifique ser el mejor caballo de la generación.

La prueba sobre 2.400 metros se disputará el domingo y tiene a varios de los mejores exponentes del proceso, tanto machos como hembras, en búsqueda del premio mayor.

Luego del cierre de inscripciones se realizó el sorteo de partidas, ceremonia que encabezó el presidente del Jockey Club del Perú Alejandro Aguinaga Recuenco.

El directivo indicó que esta es la semana "donde toda la ilusión que conlleva el inicio de las carreras de los potrillos, toda la expectativa, este fin de semana se dilucida, porque el domingo tendremos la prueba máxima del turf nacional, el Derby, y allí saldrá el crack de la generación. De la misma manera tenemos la equivalencia del Derby que es el clásico Postín en el pasto y tendremos al crack de la generación en el pasto".

Aguinaga agradeció a todos los involucrados en el turf de Monterrico por el "sacrificio enorme" que realizaron durante el receso obligado por el Covid-19, y que tras el regreso les ha permitido llevar 21 semanas seguidas corriendo.

"Las dificultades nos motivan paras seguir dando pasos de progreso y esa es la convicción, el compromiso que tenemos en este cuerpo directivo, de realizar cosas de progreso y se está logrando", apuntó.

El fin de semana tuvo un "récord de inscritos" con 465 caballos y en la "Cinta Azul" el defensor del stud Unicornio llevará la batuta en busca de un logro que no se consigue desde 2006, cuando quedó en las patas de Muller. Nuremberg viene de ganar cuatro clásicos consecutivos, sus últimos dos la Polla de Potrillos (G1) y el Ricardo Ortiz de Zevallos (G1), que lo tienen en soledad en la carrera por triplecoronarse, ya que entre las hembras "repartieron" victorias.

Bella Unión (Kung Fu Mambo) ganó la Polla de Potrancas (G1), pero no estuvo en el Enrique Ayulo Pardo (G1), desafío que se adjudicó la invicta Quinta Nota (Tale of Ekati), y ambas están listas para dar pelea y sumar la victoria máxima.

En tanto, en el premio Postín (G2), son 16 los elementos que irán por la gloria en la grama con la presencia de Gran Caroso (Mastercraftsman) como gran referente tras sus victorias en el Gustavo Prado Heudebert (G3) y Claudio Fernández Concha (G3).

Así quedaron los 4 clásicos del fin de semana:

Derby Nacional (G1), 2.400 metros, arena:

1. El Heredero

2. Nuremberg

3. Bella Unión

4. Kune

5. Quinta Nota

6. Novillero

7. Zamindar Geral

8. Danny´s Story

9. Ojo del Milagro

Postín (G2), 2.400 metros, pasto:

1. Dr. Zhivago

1a. Slam Master

2. Master Kalath

3. Gran Caroso

4. Incitato

5. Policía

6. Babel

7. El Plebeyo

8. Salmation

9. Juego de Tronos

10. Molotov

11. Al About Winning

11a. Takalib

12. Alboroto

13. Vacacional

14. Resiliente

Texfina, 1.700 metros, arena:

1. Chiquibaby

2. Birdie Queen

3. Cerezo Rosa

4. Divina Joya

5. Karmi

Policía Nacional del Perú, 1.000 metros, arena:

1. Keaton

2. Mo

3. Burj Khalifa

4. Amir Beirut

5. Frenchie

6. Iluminato



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)