Una decena de velocistas van por el premio mayor
Club Hípico de Santiago

Ad portas de arribar al último mes de la temporada, la semana hípica arrancará con 19 competencias en el Club Hípico de Santiago, a partir de las 13 horas. El clásico Velocidad (G3) sobre un kilómetro aparece como el pleito central de la cartilla y a su vez, un examen decisivo para los exponentes de la categoría.


 Photo: José Manuel Reyes - Sebastián Bravo L.
War Storm (Tumblebrutus) derrotó a Conquer (Lookin At Lucky) en la edición 2019 de la carrera. Este lunes nuevamente se volverán a ver las caras. Photo: José Manuel Reyes

El vértigo se tomará la atención la reunión de este lunes en el césped de Blanco Encalada, toda vez que en el kilómetro del Velocidad (G3) medirán fuerzas varios de los más destacados aspirantes de la categoría, varios con senda experiencia en estas lides e inclusive con participaciones anteriores en esta misma carrera.

Precisamente el ganador de la edición 2019 del pleito dirá nuevamente presenta en pos de anotar por segundo año consecutivo la victoria y de paso reencontrarse con los triunfos luego de una sequía que se extiende por más de doce meses, aunque es importante considerar que los cinco meses sin carreras quizás lo privaron de otro hipotético logro.

Se trata de War Storm (Tumblebrutus), pupilo de Alejandro Aguado que es uno de los animadores más regulares de la especialidad y titular de otros dos compromisos clásicos. El defensor del stud Jujuy perseguirá su recompensa enfrentando nuevamente a Conquer (Lookin At Lucky), el pupilo del team Baeza que con siete años a cuestas sigue plenamente vigente.

El oriundo del Haras Paso Nevado fue uno de los mejores exponentes de su generación, erigiéndose con la victoria en el clásico Alberto Vial Infante (G1) y después con el correr del tiempo se especializó en las pruebas de velocidad aplicada, obteniendo réditos considerables, pues a la fecha es ganador de una decena de pruebas clásicas. No obstante, en sus dos intentos de adjudicarse el Velocidad (G3) mordió el polvo de la derrota en las ediciones 2018 y 2019 de la carrera.

Con Jaime Medina en el sillín, tratará de que la tercera sea la vencida y con el antecedente previo de su más reciente actuación, en la que culminó segundo sobre 1.600 metros, es uno de los nombres que llega sumamente bien posicionado.

Caso similar al que ocurre con Lake Louise (No Nay Never), el crédito del stud Viejo Perro que es una de las cartas de la llamada renovación que tiene la especialidad y así lo demostró, empatando en el primer lugar del Nacional Velocistas, compartiendo la gloria con Aku Princess (Holy Roman Emperor), que también estará presente en esta ocasión, como la única hembra de la carrera.

Precedido por un buen momento, Mbappe (Mastercraftsman) intentará conseguir la mejor victoria de su campaña. En sus seis últimas actuaciones, en cinco de ellas ha terminado al tope del marcador y en la única presentación donde se alejó rotundamente fue en el doble kilómetro del clásico Club Hípico de Santiago Falabella (G1). Palabras mayores.

Pactado en el décimo tercer lance del programa, el clásico Velocidad (G3) promete un espectáculo de primer nivel, por la paridad que luces varios de los nombres con más aspiraciones a quedarse con la carrera que repartirá al ganador $3.300.000.


.
Clásico (Cl) G3
Pr. "Velocidad"
Caballos 3 años y más (3a+)
1000 Turf (Normal)
18:09 hrs.

Total Prizes: CLP $4.950.000

CLP $3.300.000 to 1st - CLP $825.000 to 2nd - CLP $495.000 to 3nd - CLP $330.000 to 4th

Bets
Gan / Seg / Ter / $200 Exa / $200 Qui Pla / $200 Qui / $200 Trif / $100 Spf / $1.000 Dob
POZOS GARANTIZADOS: DOBLE DE MIL $ 1.000.000 / TRIFECTA $ 2.000.000.-
TRIP N°4 ETP 3- ENG / MP6 N°2 ETP 2 / POLLON ETP 8
Entries
Horse (Stallion) A. RatingRat. Jockey Trainer Charts
1 Slappy (Dangerous Midge)
Haras Porta Pía - Owner Benvic
6y 60 J. Guajardo Sergio Inda M. 7° 9° 4°
2 Edmundo Dantes (Aragorn)
Haras Dadinco - Owner Shot Menzel
5y 60 K. Espina Sergio Morales G.
3 War Storm (Tumblebrutus)
Haras Mocito Guapo - Owner María Luisa
5y 60 J. Herrera Alejandro Aguado C. 13°
4 Il Bambino (Aragorn)
Haras Dadinco - Owner Tata Rey
7y 60 J. Albornoz Juan Rodriguez E.
5 Mirowi (War Command)
Haras Don Alberto - Owner Sapnet Stable
4y 58 A. Varas Héctor Manríquez F. U° 11°
6 Lake Louise (No Nay Never)
Haras Viejo Perro - Owner Viejo Perro
4y 60 J. Zúñiga Oliverio Martínez L.
7 Conquer (Lookin At Lucky)
Haras Paso Nevado - Owner Quinchao
7y 60 J. Medina Patricio Baeza A. 5° 2° 1° 2°
8 Luke Lucky (Equal Stripes)
Haras Abolengo - Owner Carlos Molina
6y 60 F. Henríquez Sergio Inda M. 14°
9 Aku Princess (Holy Roman Emperor)
Haras Don Alberto - Owner La Ventolera
5y 58 O. Ulloa Juan C. Silva S.
10 Mbappe (Mastercraftsman)
Haras Curiche - Owner Sapnet Stable
4y 60 E. Toledo Héctor Manríquez F. 1° 1° U° 1°
Jockeys: (1) Javier I. Guajardo, (2) Kevin Espina L., (3) Joaquin Herrera, (4) Joel I. Albornoz A., (5) Ariel Varas V., (6) Jorge Zúñiga, (7) Jaime Medina M., (8) Felipe Henríquez, (9) Oscar Ulloa P., (10) Elías Toledo C.

Trainers: (1) Sergio Inda M., (2) Sergio Morales G., (3) Alejandro Aguado C., (4) Juan Rodriguez E., (5) Héctor Manríquez F., (6) Oliverio Martínez L., (7) Patricio Baeza A., (8) Sergio Inda M., (9) Juan C. Silva S., (10) Héctor Manríquez F.

Owners: (1) Benvic, (2) Shot Menzel, (3) María Luisa, (4) Tata Rey, (5) Sapnet Stable, (6) Viejo Perro, (7) Quinchao, (8) Carlos Molina, (9) La Ventolera, (10) Sapnet Stable




Related News


Most Viewed News (Last 7 days)