La Singapore Gold Cup no estuvo al alcance de los argentinos

Es Sicario fue cuarto, Valid Chance llegó quinto y Senor Don cruzó último en el Grupo 1 de 2000 metros en Kranji, donde venció el australiano Big Hearted.


 Photo: Turf Club - Carlos Delfino
Big Hearted (Hallowed Crown) lleva 6 primeros en 12 carreras en Singapur- Photo: Turf Club

La Singapore Gold Cup (G1) es uno de los objetivos principales para los propietarios asiáticos, y tienen otro sabor para aquellos que buscan joyas por el mundo para correrla con posibilidades. Tres caballos argentinos participaron este sábado de la gran cita en el césped de Kranji, aunque sin resultar rivales de peligro. Es Sicario (Lizard Island) fue cuarto, Valid Chance (Valid Stripes) llegó quinto y Senor Don (Señor Candy) cruzó último.

El australiano Big Hearted (Hallowed Crown), uno de los más livianos del lote, se hizo fuerte de atropellada. Atacó casi desde el fondo del lote de 16 caballos y prevaleció por medio cuerpo sobre el estadounidense Minister (Street Sense), que en su país había sido bautizado como Bye Bye Hong Kong y no llegó a competir. El norteamericano había llegado a dominar en gran parte de la recta y resistió hasta los 150 metros finales.

De los argentinos, el que más se mostró es el que peor resultado obtuvo. A sólo una semana de haber ganado una prueba común en la milla de polytrack, bajo la lluvia, Senor Don salió en persecución del puntero irlandés Young Edition (Makfi), al que llegó a emparejar al final de la última curva, muy abierto, antes de desmoronarse en el marcador. Su viaje hasta el fondo fue irremediable, acusando la reiteración de esfuerzos.

En cambio, con más descanso y una actitud más especulativa, Es Sicario creció en el derecho a media cancha luego de moverse en mitad del lote, y llegando a la meta le quitó el cuarto puesto a Valid Chance, que se había desempeñado al anca de Senor Don y llegó a estar segundo algunos metros de la recta.

A poco más de cinco cuerpos del ganador, estos argentinos llegaron separados por media cabeza entre ellos, a dos largos y tres cuartos del tercero, el australiano Top Knight (Zoustar), que llevó el peso máximo de la prueba. Para Big Hearted, este fue el sexto éxito en 12 presentaciones desde que comenzó su entrenamiento en suelo de Singapur en marzo de 2019.



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)