Esidio en el fondo, Asfaloth en la grama y Abdel Nazer en la milla encabezan el triplete clásico en Perú
Hipódromo de Monterrico

Los estelares Mariano Ignacio Prado (G3), Batalla de Tarapacá (L) y Antinoo se llevan toda la atención en el regreso de las carreras los días domingo al Coloso de Surco.


 Photo: Liliana Ypenza - C. Henríquez S.
Esidio (Will Take Charge) busca su quinta victoria consecutiva en los 2.000 metros del estelar Mariano Ignacio Prado (G3). Photo: Liliana Ypenza

Los domingos vuelven a Monterrico luego de más de 100 días, y lo harán en grande con una jornada de 11 competencias entre las 13:30 y 17:50 hora local, la que ofrece una trilogía clásica para todos los gustos y con un par de elementos que están mandando en sus respectivas categorías.

El primero de los desafíos de calidad llegará en la quinta prueba con los 1.500 metros del premio Antinoo, donde el mejor millero por la arena, Abdel Nazer (Minister´s Joy), tiene un encuentro que asoma muy a la mano para seguir dominando la categoría. El del Soribel ganó cuatro de las cinco carreras en las que salió tras el regreso y sólo perdió en el Manuel Checa Solari cuando tuvo problemas en la partida.

En su última, el Enrique Martinelli Tizón (L), derrotó claramente a Asfaloth (Riviera Cocktail) y luego arribaron Freedom (Lord Justice), Pipeline (Pegasusbystorm) y Drama Boy (Big Drama), tres que terminaron a 2 1/2, 7 1/4 y 7 1/2 cuerpos respectivamente, con los que vuelve a medirse.

Telésforo (Man Of Iron) aparece como su principal contrincante, aún cuando viene de terminar último en el doble kilómetro del Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú (G3), sin embargo, antes sumaba cuatro triunfos en línea, entre ellos el estelar Fuerza Aérea del Perú.

Dos carreras después, en la séptima, llegará el desafío de mayor categoría de la tarde con el Mariano Ignacio Prado (G3), y ahí, otra vez, hay un nombre excluyente, el de Esidio (Will Take Charge), el que encontró este 2020 la mejor forma de su campaña y no sabe de derrotas en cuatro presentaciones.

Tras vencer en un hándicap de 1.700, el colorado nacido en EEUU dio la gran sorpresa ganando por más de 6 cuerpos el Comercio (G3), repitió en el Asociación de Propietarios y hace poco más de un mes, en el clásico Hipódromo de Monterrico (G2), impuso 9 1/2 largos sobre su más cercano perseguidor, King Goldbird (Birdstone).

El 6 años, también estadounidense, tratará de mejorar y darle más pelea, ya que la única vez que se enfrentaron en esta distancia terminó tercero, pero sólo a 3 1/2 largos.

El Puma Carranza (Drosselmeyer), quien fuera tercero a 9 3/4 de Esidio en el Hipódromo de Monterrico, además de Barbón (Badge of Silver) y Siempre Alerta (Easing Along), penúltimo y último en la misma carrera a 12 3/4 y 23 3/4 respectivamente, son los otros tres que darán vida al compromiso.

Para terminar el programa en materia jerárquica, hay que cambiarse al pasto donde ocho machos y dos hembras se medirán en los 1.800 del Batalla de Tarapacá (L).

El favorito será Asfaloth, tordillo que cayó repetidas veces ante la supremacía de Abdel Nazer, pero que tras ir al césped se reencontró con su mejor versión adjudicándose en excelente forma la milla del Comando Íntimo por sobre Greñas (Meal Penalty).

Chris Fer (Singe The Turf) está de vuelta tras una prolongada ausencia, la que se extiende desde el 15 de marzo, cuando en la mejor presentación de su palmarés ganó los 2.400 metros del premio Río Pallanga.

De igual forma destaca la presencia de Ancón (Yazamaan), que acaba de adjudicarse un hándicap y la de I Have A Dream (Riviera Cocktail), que insiste en la distancia luego de su tercero de Sissy Chanel (Tapizar) en el Mary July (L), en una nómina en la que también salen por el triunfo Milos (Yazamaan), Misteriosa Lady (Shanghai Bobby), Top This Day (Action This Day), Willhum (Riviera Cocktail), Hizir (Singe The Turf) y Rapero (Riviera Cocktail).


.
Clásico (Cl) G3
Pr. "Mariano Ignacio Prado"
Para Todo caballo peso por edad (3a+)
2000 Dirt (Normal)
16:00 hrs.

Total Prizes: S/.18.800

S/.11.750 to 1st - S/.3.525 to 2nd - S/.2.350 to 3nd - S/.1.175 to 4th

Bets
Dupleta
Entries
Horse (Stallion) A. RatingRat. Jockey Trainer Charts
1 Siempre Alerta (Easing Along)
Haras Futuro S.R.L. - Owner Doña Licha
6y 60 J. Enriquez Rómulo R. Herrera V. 3° 3°
2 Barbon (Badge of Silver)
Haras Los Azahares
7y 60 V. Salazar
3 El Puma Carranza (Drosselmeyer)
Job D. Tunder - Owner Doña Licha
6y 60 M. Vilcarima Rómulo R. Herrera V. 2° 2°
4 Esidio (Will Take Charge)
U.s.a. - Owner Doña Licha
5y 60 C. Herrera Rómulo R. Herrera V. 4° 1° 1°
5 King Goldbird (Birdstone)
Teneri - Owner Couet
6y 60 M. Chuan J. Suárez Villarroel 3° 1° 1°
Jockeys: (1) Juan Eugenio Enriquez, (2) Victor Salazar, (3) M. Vilcarima, (4) C. J. Herrera G., (5) Martín Chuan

Trainers: (1) Rómulo R. Herrera V., (2) , (3) Rómulo R. Herrera V., (4) Rómulo R. Herrera V., (5) J. Suárez Villarroel

Owners: (1) Doña Licha, (2) , (3) Doña Licha, (4) Doña Licha, (5) Couet




Related News


Most Viewed News (Last 7 days)