Nueve confirmadas y recompensa extra en el Gran Premio Enrique Acebal

La lista inicial para la carrera del sábado sufrió únicamente la baja ya anticipada de Mumy Beach. Seis de las que estarán en las gateras correrán por un adicional de 500.000 pesos.


 Photo: Juan Ignacio Bozzello - Carlos Delfino
Bellagamba (Grand Reward) viene de imponerse en la instancia selectiva previa en el pasto. Photo: Juan Ignacio Bozzello

Para el sábado próximo, San Isidro prepara una jornada con tres clásicos y uno de ellos, el más importante, ya tiene su lista definitiva luego de la anotación anticipada y la ratificación de este lunes. En el Gran Premio Enrique Acebal (G1-2000m), exclusivo para potrancas de 3 años, fueron confirmadas nueve de las 10 anotadas inicialmente.

Con la ausencia ya anticipada de Mumy Beach (Treasure Beach), que este jueves correrá el Selección de Potrancas (G1) en La Plata, la prueba pierde a una de las ganadoras en el más alto nivel que tenía la nómina. No obstante, y pese al bajo caudal de clásicos disputados por esta generación, habrá tres vencedoras en carreras de Grupo en la pelea por el último gran premio del año exclusivo para hembras de 3 años.

Enrique Martín Ferro ratificó a Bellagamba (Grand Reward), primera en el Federico de Alvear (G2-1800 metros) en su primera experiencia en San Isidro, y a Marquesa Key (Key Deputy), cuya foja luce los festejos en el Carlos Casares (G3-1000m) y el Saturnino J. Unzué (G2-1200m). Esta última, sin antecedentes sobre césped, llegará a la cita con la particularidad de que volverá a estar habilitada para competir ese día, tras la suspensión de un mes por el resultado positivo de su análisis en el cuarto puesto en el Estrellas Juvenile Fillies (G1-1600m), cuando todavía estaba en manos de Oscar Zapico y no se había hecho la transferencia del stud Nuestras Hijas al Puey.

Infartame (Equal Stripes) es la otra que tiene una medalla: salió de perdedora en el mencionado Juvenile Fillies, para luego bajar su rendimiento en el Selección. Sale por primera vez de la arena porteña y será una de las tres potrancas que llevará Nicolás Martín Ferro. Las otras dos son Forty Cinque (Ecólogo), tercera en el Federico de Alvear y aún perdedora, y Blue Stripe (Equal Stripes), vencedora en el estreno en la milla de arena de Palermo.

Las otras cuatro son ganadoras de una. Bianca Jay (Roman Ruler), de gran éxito inicial y placé de Bellagamba enseguida al perder el invicto, y Doña Gota (John F Kennedy), para la que la tercera fue la vencida y ya ganó en la distancia, son entrenadas por Carlos Daniel Etchechoury. Escabiar (Portal del Alto), reservada del haras Rodeo Chico, procede del ascenso en su segunda salida, en la milla de arena pesada. Y Toda Bien (Remote) regresa al hipódromo en el que ganó, en un contraste enorme entre la victoria en el pasto y las flojas entregas en la arena.

El premio a la ganadora es de 750.000 pesos, la mitad de la bolsa, pero hay seis de las nueve protagonistas que correrán por 500.000 pesos extra, por estar inscriptas en el programa de Carreras de las Estrellas: Blue Stripe, Doña Gota, Forty Cinque, Infartame, Marquesa Key y Todo Bien. A la recompensa adicional puede acceder solamente la vencedora y no la mejor clasificada, como sucede en la versión Plus.



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)