Cambio de rumbo: King Slew y Nixon Joy, con pasaje a Estados Unidos

El equipo del stud San José de Ecuador, que tiene a Mauro García como nuevo entrenador, confirmó que los caballos serán parte de un lote que Mariano Manso cuidará en suelo norteamericano.


 Photo: Juan Ignacio Bozzello - Carlos Delfino
Nixon Joy (Fortify), de 3 años, tiene pasaje a Miami para el 3 de diciembre. Photo: Juan Ignacio Bozzello

A la luz de los hechos, en el stud San José de Ecuador barajaron y dieron de nuevo. Después de lo que significó la descalificación en la serie de las Carreras de las Estrellas de King Slew (Campanologist), primero en la pista en el Classic, y Nixon Joy (Fortify), segundo en el Juvenile, hay nuevos planes en el proyecto. Por un lado, esos caballos formarán parte de un lote que será embarcado a los Estados Unidos para seguir su campaña en ese país. Por el otro, Mauro García ya está trabajando con el grupo de ejemplares que quedarán a su cargo y presentó el sábado a Land Robert (Lizard Island), clasificado quinto entre ganadores de dos.

Tras lo sucedido, en la caballeriza se hicieron estudios para conocer cómo había llegado a ambos pensionistas el Diisopropylamine, una droga de segunda categoría que, según el descargo público de la entrenadora Deborah Toledo en una transmisión en vivo por Facebook, se encuentra en el fluido que utilizan para liberar de moscas la caballeriza de San Isidro. En medio de esas situaciones, un descargo de seis páginas y las suspensiones correspondientes, se resolvió dejar de presentar por algunas semanas y encarar una nueva etapa.

Mauro ya se hizo cargo del stud hace dos semanas, para ir familiarizándose con los ejemplares ofrecidos. Mariano Manso está organizando la estadía en suelo norteamericano para probar suerte con un lote de seis caballos, inicialmente. Y entre ellos estarán King Slew y Nixon Joy, que aprovecharán parte del tiempo de suspensión para la aclimatación. "Embarcarán el 3 de diciembre junto a otros cuatro potrillos que habíamos comprado y estaban en el campo", nos informó Toledo, que se quedará en la Argentina con la administración y logística del stud.

"Después del caos, por suerte hay gente que confió en nosotros y nos trajeron más caballos. Es bueno eso y que haya oportunidades para los más jóvenes", sostuvo Déborah, cuya sanción es de un año en el acumulado de ambas penas. Ahora habrá más ojos puestos en esos caballos y para aquellos que fueron quitados del marcador, las pistas norteamericanas serán el escenario en el que deberán revalidar la gran impresión que causaron hasta que llegó el análisis desde Francia.



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)