Los retirados Vekoma y Maximum Security ya tienen tarifa para 2021

El hijo del argentino Candy Ride se perfilaba como máximo aspirante en el Breeders´ Cup Sprint (G1), cita en la que no pudo intervenir producto de un estado febril, mientras que el mediático Maximum Security se despidió de las pistas finalizando quinto en el Breeders´ Cup Classic (G1). Ambos fueron incorporados a la reproducción.


 Photo: Gulfstream Park - Sebastián Bravo L.
Maximum Security (New Year's Day) servirá desde el 2021 en Ashford Stud con un fee de 20 mil dólares Photo: Gulfstream Park

El futuro de Vekoma (Candy Ride) y Maximum Security (New Year´s Day), dos de los más prometedores exponentes del turf estadounidense en la última temporada, estaba escrito desde mucho antes que pusieran término a sus campañas en las pistas.

Desde que Coolmore adquirió un porcentaje importante en la propiedad de Maximum Security, antes de lo que fue su victoria en la Saudi Cup (G1) cuando todavía era entrenado por Jason Servis, se pensó en su potencial como semental. Su campaña como tresañero, que incluyó faenas notables como la alcanzada en el Florida Derby (G1), Haskell Invitational Stakes (G1) y la Cigar Mile (G1). Sin considerar su polémica victoria en pista en el Kentucky Derby (G1) siendo finalmente descalificado al décimo séptimo lugar.

Ya con cuatro años de edad ganó la Saudi Cup (G1) en su última intervención con la preparación de Servis y tras el arribo a la cuadra de Bob Baffert, supo cosechar logros en el San Diego Handicap (G2) y en el Pacific Classic (G1).

  Tras su quinto puesto en el reciente Breeders´ Cup Classic (G1), sus responsables anunciaron su arribo a Ashford Stud, la operación de Coolmore en Kentucky, para oficiar de reproductor a partir de 2021 con un fee de USD $ 20,000, misma cifra que fijó Spendthrift Farm por el servicio de Vekoma, otra de las estrellas del turf norteamericano que puso fin a su etapa en la competencia para pasar a ocupar un lugar en la padrillera del prestigioso establecimiento, mismo que ya había anunciado la adquisición de los derechos reproductivos cuando ganase el Carter Handicap (G1) en junio pasado en Belmont Park.

En aquel recinto, el hijo de Candy Ride celebró su última victoria el pasado 4 de julio con motivo del Metropolitan Handicap (G1) y en vísperas que el pupilo de George Weaver interviniera como uno de los favoritos del Breeders´ Cup Sprint (G1) un cuadro febril lo saco de la carrera y con ello puso término a su campaña en las pistas con un destacado récord de seis triunfos en solo ocho presentaciones.

Destacado velocista, se impuso a los dos años en el Nashua Stakes (G3) y a los tres años en el Toyota Blue Grass Stakes (G2), rumbo al Kentucky Derby (G1) donde terminó duodécimo.

Tras superar una lesión, volvió este 2020 donde se impuso triunfal en sus tres presentaciones, recuperando en parte el tiempo perdido y ratificando el alto concepto que siempre proyectó, mismo que le abrió las oportunidades para desarrollar carrera en la reproducción, labor que tanto Vekoma como Maximum Security tratarán de cumplir acorde a las notables cualidades con las cuales se ganaron dignos elogios. Solo el tiempo lo dirá.



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)