"Es un caballo único en la vida": Authentic deja las pistas y pasará a servir como padrillo al lado de su padre

Dos días después de su victoria en el Breeders´ Cup Classic (G1), el crack de Bob Baffert llegó hasta Spendthrift Farm para unirse al grupo de sementales que encabeza Into Mischief.


 Photo: Keeneland Photo - C. Henríquez S.
Authentic (Into Mischief) será padrillo en Spendthrift Farm y el valor de su monta será de 75 mil dólares. Photo: Keeneland Photo

"Ahí está. El mejor caballo de América". Con esas palabras el preparador Bob Baffert "entregaba" a Authentic a B. Wayne Hughes en su llegada a Spendthrift Farm la mañana de este martes. El campeón comenzará una nueva vida como reproductor luego de que se anunciara su retiro de las pistas apenas dos días después de haber ganado el Breeders´ Cup Classic (G1) en Keeneland.

Luego de bajar del camión, el entrenador lo paseó tranquilamente para que todos pudieran apreciar su esplendor y lo dejó en su nueva casa, donde pasará a servir como padrillo junto a su padre Into Mischief.

A través de las redes sociales, MyRacehorse, la empresa que compró el 12,5% de la propiedad del caballo y que luego vendió a 206 dólares 12.500 acciones a quienes quisieran ser propietarios del 0,001% de los derechos de reproducción y carrera del crack, dio la noticia con un video de poco más de 2 minutos.

"Gracias a todos los propietarios y fanáticos de MyRacehorse que se han unido a nosotros en este increíble viaje! ¡Pasemos al siguiente capítulo! Authentic ha sido retirado", se podía leer en Twitter, Instagram y Facebook.

Ned Toffey, gerente general de Spendthrift, dijo que Authentic "es un caballo único en la vida" y que el "Sr. Hughes está muy orgulloso de poder compartirlo con más de 5.300 propietarios de MyRacehorse en lo que ha sido una carrera increíble".

"Eso sólo hizo que esta decisión fuera diferente y muy difícil. En última instancia, sentimos que no había mucho más que lograr para un ganador del Kentucky Derby y el Breeders´ Cup Classic, así que tomamos la decisión de retirar a Authentic para que esté junto a su padre campeón, Into Mischief", agregó.

Finalmente, indicó que en Spendthrift creen en la línea de padrillos y "sentimos que Authentic es una gran parte de ese futuro".

Authentic tendrá un fee de 75 mil dólares y será el segundo semental con el servicio más alto en el haras, sólo superado por su padre Into Mischief, que para la temporada 2021 tiene un valor de US$ 225.000.

Criado en Kentucky por Peter E. Blum Thoroughbreds, el crack se estrenó ganando en Del Mar el 9 de noviembre del año pasado, en lo que fue su única carrera a los dos años. Tras ello corrió tres veces en Santa Anita adjudicándose el Sham Stakes (G3) y el San Felipe Stakes (G2) y llegando segundo en Santa Anita Derby (G1).

Tras ganar el Haskell Stakes (G1), tuvo su consagración en Churchill Downs al quedarse con el Kentucky Derby (G1) venciendo de correr a correr a Tiz The Law (Constitution), que era el único candidato a la Triple Corona de EEUU luego de haber triunfado en el Belmont Stakes (G1).

Finalmente, antes de su contundente victoria en el Classic, cayó, en otra carrera para el recuerdo, ante Swiss Skydiver (Daredevil) en el Preakness Stakes (G1).

Authentic fue adquirido por 350 mil dólares en las ventas de septiembre en Keeneland por SF Racing y Starlight Racing, a los que también se unieron "Fred Hertrich III, John D. Fielding, Golconda Stables y Madaket Stables", señala Daily Racing Form. Tras ello, en junio, Spendthrift adquirió un gran porcentaje, con Starlight Racing y Madaket Stables manteniendo parte de la propiedad, a los que se sumó MyRacehorse.



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)