Ganó Kiwi Kid y fue cuarto Faith and Fortune, lo más destacado en Singapur y Dubai

El caballo uruguayo logró su segundo éxito seguido en Kranji, donde los argentinos Es Sicario y Valid Chance quedaron 6º y 9º en la Queen Elizabeth II Cup (G1); en tanto, el hijo de Cityscape hizo su mejor carrera en suelo árabe.


 Photo: Turf Club - Carlos Delfino
Kiwi Kid (British Medium) ganó por el pescuezo, su segunda carrera seguida en Kranji. Photo: Turf Club

La mirada estaba puesta en la Queen Elizabeth II Cup (G1) en Singapur, por la presencia de los argentinos Es Sicario (Lizard Island) y Valid Chance (Valid Stripes) en la prueba de 1800 metros sobre césped. Finalmente, el que entregó una victoria a la hípica sudamericana este sábado allí en Kranji resultó el uruguayo Kiwi Kid (British Medium), en una carrera con estructura de handicap.

Valid Chance, que corre con el nombre de Elite Incredible, hizo la punta en la competencia principal de la jornada y cedió terreno desde el final del codo, para quedar relegado al noveno puesto, a nueve cuerpos. Es Sicario, rebautizado Trumpy, se jugó de atrás y escaló hasta el sexto lugar, a seis cuerpos. El triunfo fue para el australiano Top Knight (Zoustar), que surgió casi desde el fondo del lote de 14 caballos y pasó de largo: venció por dos cuerpos en 1m52s33/100 para la cancha blanda.

Antes, en un handicap hasta 67 puntos sobre 1100 metros de polytrack, la misma categoría, distancia y pista donde había vencido hace tres semanas, Kiwi Kid puso el pescuezo adelante. Otra vez guapeó el uruguayo, que en esta oportunidad debió cargar 61 kilos, cinco más que en la prueba anterior. Lleva, así, dos primeros en fila en sus seis presentaciones en las pistas asiáticas.

En Dubai, el argentino Faith and Fortune (Cityscape) hizo la mejor carrera de su campaña en aquellas tierras. Quedó cuarto, a dos cuerpos del ganador, el francés Miniaturist (Shamardal) en un handicap de 1700 metros en la pista de arena del Sharjah Longines Racecourse. Ganador de dos en Palermo en 2018, en sus dos temporadas previas en los Emiratos Árabes había sumado sólo decepciones.

Tras el reinicio de la actividad en esos hipódromos luego de siete meses y medio, el próximo jueves será la reapertura de Meydan, que en marzo pasado debió suspender la jornada de la Dubai World Cup por el coronavirus.



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)