All Glory tiene la oportunidad de dar un paso al frente
Hipódromo de San Isidro

La yegua del stud Las Monjitas tendrá este domingo cinco rivales en el Clásico Tristeza Cat, su primera experiencia en la arena norteña, donde Girl´s Day intentará escapar adelante.


 Photo: Juan Ignacio Bozzello - Carlos Delfino
All Glory logró todas sus victorias en el pasto. Photo: Juan Ignacio Bozzello

El hipódromo de San Isidro acapara las dos jornadas más importantes del fin de semana en el cierre del mes. Y tras el sábado de súper acción, con cuatro grandes premios, incluido el Jockey Club, programó para el domingo diez cotejos desde las 15, con actividad en ambas pistas.

La competencia de mayor jerarquía será el Clásico Tristeza Cat, con seis yeguas confirmadas para poner a prueba su velocidad en el trazado corto de la cancha de arena, sobre 1200 metros. La que ostenta una campaña de las más prolijas es All Glory (Manipulator), que hace tres semanas consumó su tercer festejo en la diagonal de césped, utilizando su velocidad en la recta final para acelerar entre sus rivales y pasar a ganar a 200 metros de la meta.

En 12 presentaciones, sólo una vez no terminó entre las tres de adelante. Fue en su único intento clásico, en febrero pasado, cuando también salió en cámara lenta de las gateras y sintió el esfuerzo inicial por recuperar terreno. No obstante, ese cuarto lugar, apenas dos cuerpos detrás de la destacada Glory Scape (Cityscape) -escolta de Alla Tua Salute- se cotiza en oro en este lote. Su primera experiencia en el trazado corto de la arena sanisidrense le demandará, eso sí, más agilidad para arrancar.

Otra que ya se sacó la foto desde la reanudación de las carreras es Girl´s Day (Sixties Icon), con vocación de puntera como para traérselas de una oreja en un handicap de 1400 metros en el pasto de Palermo al reprisar. Y con la incertidumbre de bajar a 1200 después de haber intentado en la milla en su siguiente salida, también en ese terreno.

La brasileña In the Sky (Agnes Gold) tiene experiencia en la distancia de sus inicios, pero ninguna de las dos carreras fueron en este trazado, sino en la diagonal de césped sanisidrense y en Palermo. Su vuelta a la acción fue aceptable, con un cuarto puesto en los 1000 metros del Clásico Condesa (G3), a 11 cuerpos de la cómoda ganadora Princesa Lake (Anjiz Lake). Tiene buena velocidad como para aprovechar la suelta interior.

Alma Campestre (Angiolo) terminó cinco cuerpos delante en esa cita, en un rol de especuladora al inicio y empujando en la segunda mitad. Todo un contraste con el flojo fin de temporada pasada e igualmente pobre regreso en Palermo. En su favor, tiene cuatro éxitos y todos ellos los logró en La Plata, una pista bastante parecida.

Lucretia (E Dubai), en cambio, alcanzó sus tres primeros puestos en la cancha a la que volverá. Pero el único antecedente fuera de las condicionales es la última competencia que afrontó, donde quedó entre las rezagadas, apenas delante de dos rivales. Se puede aguardar una reacción por lo que había producido antes en su categoría, al reaparecer con un segundo en corto avance, en la arena porteña.

La larga suspensión de las carreras afectó claramente el rendimiento de Pure Sexología (Pure Prize), que fue la última en cruzar el disco en sus dos intentos el mes pasado, ambos en Palermo. Primero, en un handicap en el pasto. Luego, en un especial en la arena, por detrás de Lucretia incluso. Saldrá a luchar contra sus propios demonios para recuperar el nivel.


.
Clásico (Cl)
Pr. "Tristeza Cat"
Yeguas 3 años y más (h3a+)
1200 Dirt (Normal)
17:30 hrs.

Total Prizes: ARS $486.000

ARS $243.000 to 1st - ARS $72.900 to 2nd - ARS $48.600 to 3nd - ARS $38.880 to 4th - ARS $31.590 to 5th - ARS $21.870 to 6th - ARS $17.010 to 7th - ARS $12.150 to 8th

Bets
Ganador, Segundo-$ 2 -exacta-$ 10 - Trifecta Extra-$ 20 - Finaliza Apuesta Doble/comienza Apuesta Doble/quintuplo (con Place)-1º Pase-$ 10-pozo Asegurado-$ 350.000 - Pozo Asegurado De La Trifecta Extra-$ 100.000
Entries
Horse (Stallion) A. Jockey Trainer Charts
1 In The Sky (Agnes Gold)
Stud Rio Dois Irmãos - Owner Rdi
4y 58 A. Domingos Carlos D. Etchechoury 1° U° 6° 1° 4°
2 Pure Sexologia (Pure Prize)
Haras La Biznaga - Owner Eternel
5y 58 W. Pereyra Juan P. Pino U° 3° 2° 13°
3 All Glory (Manipulator)
Frizzo José Carlos y Nicola Marcelo - Owner Las Monjitas
4y 58 A. Giannetti Carlos D. Etchechoury 4° 2°
4 Lucretia (E Dubai)
Haras Tiveres - Owner Rivica
5y 58 O. Alderete Elvio R. Bortulé
5 Alma Campestre (Angiolo)
Haras El Paraíso - Owner El Reto
5y 60 C. Montoya Emiliano D. Juarez 6° 1° 8° 11° 3°
6 Girl's Day (Sixties Icon)
Haras Abolengo - Owner Quereuquén
5y 58 B. Enrique Gustavo E. Moussou 7° 1° 4°
Jockeys: (1) Altair Domingos, (2) William Pereyra, (3) Adrian M. Giannetti, (4) Osvaldo A. Alderete, (5) Cristian A. Montoya, (6) Brian R. Enrique

Trainers: (1) Carlos D. Etchechoury, (2) Juan P. Pino, (3) Carlos D. Etchechoury, (4) Elvio R. Bortulé, (5) Emiliano D. Juarez, (6) Gustavo E. Moussou

Owners: (1) Rdi, (2) Eternel, (3) Las Monjitas, (4) Rivica, (5) El Reto, (6) Quereuquén




Related News


Most Viewed News (Last 7 days)