Village King reclama el Oro en su camino al Carlos Pellegrini
Hipódromo de San Isidro

El representante del stud Haras El Angel de Venecia brilló en su reaparición en tierras argentinas e intentará consolidarse como el mejor fondista adulto en la Copa de Oro (G1); Pinball Wizard, que viene de imponerse en el césped palermitano, será su principal enemigo.


 Photo: Juan Ignacio Bozzello - Mario Fridman
Village King los perdió de vista en su regreso al país luego de tres años. Photo: Juan Ignacio Bozzello

En medio del calendario apretado que dejó este año 2020, el Gran Premio Copa de Oro (G1-2400 metros), uno de los cuatro cotejos del máximo nivel que programó para este sábado el Hipódromo de San Isidro, tendrá como protagonistas a los principales fondistas adultos que intentarán visar su pasaporte para el Gran Premio Carlos Pellegrini, que se correrá en diciembre en el mismo recorrido y pista.

Como principal aspirante al triunfo surge nítidamente Village King (Campanologist), que maravilló a todos al adjudicarse tres semanas atrás el Clásico Progreso (G3-2400m). Marcó el camino de inicio a fin para imponerse por ocho cuerpos a Milione (Treasure Beach), que esta vez no fue anotado.

Vencedor del Gran Premio Jockey Club (G1-2000m) en 2017, el caballo criado en el haras Santa María de Araras viajó al año siguiente a los Estados Unidos, donde ganó un clásico Listado en la arena de Aqueduct y fue tercero en un cotejo de Grupo 2, entre otras carreras. Tras recuperarse de una dolencia, que incluyó una operación, regresó a la Argentina y con sus colores de toda la vida le dio forma a uno de los éxitos más rutilantes conseguidos tras la reapertura de los hipódromos esta pandemia.

"Nos dejó a todos impresionados, demostró estar como en su mejor momento", señala Carlos Daniel Etchechoury, el entrenador que más triunfos obtuvo en las pistas sanisidrenses desde que se reabrieron a inicios de este mes. "De ahí en adelante, la idea fue sólo mantenerlo, ya que la carrera se le vino encima. Sigue muy bien", agregó. Dany presentará a otros tres ejemplares, dos de ellos con muy buena chance de prenderse en la pelea por el premio mayor. Fantasioso (Strategic Prince), segundo a medio cuerpo en el Gran Premio General San Martín (G1) disputado en el césped de Palermo, fue también escolta en la edición anterior de la Copa de Oro y tratará de volver a ser animador.

"Perdió de mala suerte en Palermo, el día que reaparecía. Creo que está en este nivel de exigencias y debería correr mejor ahora en esta cancha", señala Etchechoury. También confía mucho en Global Big (Global Hunter). "Me encantó como reapareció -fue tercero en el Progreso (G3)-, ya que llegaba un poco falto. Pegó un salto importante en estos días y creo que va a hacerlo aún mejor en esta nueva presentación". Ambos ejemplares prometen aparecer con fuerza en el final con buenas perspectivas de darle batalla a Village King.

Sin embargo, Pinball Wizard (Orpen) aparenta ser el rival de mayor cuidado para el representante del haras El Ángel de Venecia. No vendrá lejos de la vanguardia y al entrar al derecho final jugará sus mejores cartas apostando al desgaste del principal favorito.

El defensor del stud Don Teodoro, que será montado nuevamente por Juan Cruz Villagra, pegó un salto importante en los últimos tiempos. De brillar en la milla del Gran Premio Palermo (G1) del año anterior saltó a los 2000 metros del Latinoamericano (G1), carrera en la que no trascendió. Luego, tras finalizar tercero en la pista del Estrellas Classic (G1) en ese mismo tiro, escaló a los 2400 metros del General San Martín (G1) y mostró coraje en los tramos finales para quedarse con una de sus victorias más trascendentes.

Cambia de escenario, pero eso no debería ser un problema, como la ratifica su entrenador. "Llega muy bien a la prueba y ya ha corrido más que aceptablemente en el pasto de San Isidro, donde supo ganar en la milla. La carrera es dificilísima pero le tengo confianza para que cumpla un muy buen papel", afirma Jorge Mayansky Neer. Y agrega: "Después veremos su futuro", aunque deja, lógicamente, la puerta abierta a un partidor en el Pellegrini.

Dostoyevsky (Star Dabbler), tercero en el San Martín (G1); Last Corredor (Lasting Approval), cuarto en el Progreso (G3), y Global Poderoso (Global Hunter), quinto en esta última carrera y el restante pupilo de Etchechoury que estará en los partidores, tratarán de pescar a río revuelto, al igual que el resto. Pero parecen estar un escalón por debajo de los principales candidatos.


.
Clásico (Cl) G1
Pr. "Copa De Oro - Alfredo Lalor"
Todo caballo 4 años y más (4a+)
2400 Turf (Normal)
16:35 hrs.

Total Prizes: ARS $1.500.000

ARS $750.000 to 1st - ARS $225.000 to 2nd - ARS $150.000 to 3nd - ARS $120.000 to 4th - ARS $97.500 to 5th - ARS $67.500 to 6th - ARS $52.500 to 7th - ARS $37.500 to 8th

Bets
Ganador, Segundo, Tercero-$ 2 -imperfecta Y Cuatrifecta-$ 20 - Finaliza Apuesta Doble/comienza Apuesta Doble/cuaterna Clasica (sin Place) 1º Pase $ 100-pozo Asegurado-$ 5.000.000 - Pozo Asegurado De La Cuatrifecta-$ 200.000
Entries
Horse (Stallion) A. RatingRat. Jockey Trainer Charts
1 Dostoyevsky (Star Dabbler)
Haras Pozo de Luna - Owner Haras Pozo De Luna
4y 58.5 I. Monasterolo Alfredo F. Gaitán Dassie 4° 1° 4° 1°
2 Devil Camp (Campanologist)
Haras Firmamento - Owner Pantera
4y 58.5 G. Garcia Ricardo R. Ioselli 4° 4° 2° 5° 2°
3 Galgo Luca (Luck Money)
Seglin, Luis Eduardo - Owner De Setiembre
5y 60 S. Barrionuevo Héctor F. Calcagno 1° 7° 10° 3° 2°
4 Global Poderoso (Global Hunter)
Pueblo Viejo - Owner Emine
4y 58.5 A. Domingos Carlos D. Etchechoury 10°
5 Global Big (Global Hunter)
Dellacasa, Rafael Horacio - Owner Tres P
6y 60 A. Giannetti Carlos D. Etchechoury 1° 4° 9°
6 Last Corredor (Lasting Approval)
Haras Los Cesares - Owner Curaru
5y 60 G. Bonasola Jose C. Blanco 5° 1° 2° 2°
7 Fantasioso (Strategic Prince)
Luther, Eduardo Carlos - Owner Chelsea
5y 60 F. Barroso Carlos D. Etchechoury 11° 1° 6°
8 Special Dubai (E Dubai)
Haras La Esperanza - Owner Le Fragole
4y 58.5 G. Calvente Roberto Pellegatta 5° 1° 3° 8°
9 Springtime (Campanologist)
Haras Santa María de Araras - Owner Ni Manor
6y 60 K. Banegas Pablo G. Guerrero 2° 4°
10 Village King (Campanologist)
Haras Santa María de Araras - Owner Haras El Angel De Venecia
6y 60 B. Enrique Carlos D. Etchechoury 1° 1° 1°
11 Pinball Wizard (Orpen)
Haras Carampangue - Owner Don Teodoro
5y 60 J. Villagra Jorge A. M. Neer 1° 3° 13° 2°
12 Forever Young (Heliostatic)
Haras Santa María de Araras - Owner La Fabrica
4y 58.5 W. Moreyra Conrado A. Linares 5° 5° 4° 8° 1°
13 Quiet Man (Campanologist)
Haras Santa María de Araras - Owner El Chesco Viejo
4y 58.5 F. Goncalves Marcelo Blanco 3° 2° 2° 2°
14 Four Talent (Got Talent)
Haras Don Florentino S. A. - Owner Don Armando
4y 58.5 C. Velazquez Pablo G. Guerrero 4° 7° 13°
Jockeys: (1) Ivan E. Monasterolo, (2) Geronimo J Garcia, (3) Sergio R. Barrionuevo E., (4) Altair Domingos, (5) Adrian M. Giannetti, (6) Gabriel L. Bonasola, (7) Fabricio R. Barroso, (8) Gustavo E. Calvente, (9) Kevin Banegas, (10) Brian R. Enrique, (11) Juan Cruz Villagra, (12) Wilson R. Moreyra, (13) F. L. Goncalves, (14) Cristian E. Velazquez

Trainers: (1) Alfredo F. Gaitán Dassie, (2) Ricardo R. Ioselli, (3) Héctor F. Calcagno, (4) Carlos D. Etchechoury, (5) Carlos D. Etchechoury, (6) Jose C. Blanco, (7) Carlos D. Etchechoury, (8) Roberto Pellegatta, (9) Pablo G. Guerrero, (10) Carlos D. Etchechoury, (11) Jorge A. M. Neer, (12) Conrado A. Linares, (13) Marcelo Blanco, (14) Pablo G. Guerrero

Owners: (1) Haras Pozo De Luna, (2) Pantera, (3) De Setiembre, (4) Emine, (5) Tres P, (6) Curaru, (7) Chelsea, (8) Le Fragole, (9) Ni Manor, (10) Haras El Angel De Venecia, (11) Don Teodoro, (12) La Fabrica, (13) El Chesco Viejo, (14) Don Armando




Related News


Most Viewed News (Last 7 days)