Palermo descalificó a King Slew, La Reliquia y Nixon Joy en las Carreras de las Estrellas

Tras los informes del laboratorio francés al que se envían los análisis de los Grupo 1 en la Argentina, los ganadores del Classic y el Sprint y el segundo del Juvenile fueron quitados del marcador y suspendidos sus responsables.


 Photo: Juan Ignacio Bozzello - Carlos Delfino
In Your Honor, que cambió de stud el año pasado, heredó el triunfo en el Estrellas Classic (G1). Photo: Juan Ignacio Bozzello

Un mes y medio después de haberse corrido la 30ª edición de las Carreras de las Estrellas en Palermo, tres marcadores cambiaron luego de recibidos los resultados de los análisis de los seis Grupo 1 del 11 de septiembre y eso incluyó a dos de sus ganadores: fueron descalificados King Slew (Campanologist) y La Reliquia (Que Vida Buena), primeros en la pista en las versiones Classic (2000m) y Sprint (1000m). También Nixon Joy (Fortify), que había llegado segundo en el Juvenile (1600m).

Al caballo y al potrillo, ambos presentados por Deborah Toledo, se les encontró "Diisopropylamine", una droga de segunda categoría que, según el descargo público de la entrenadora en una transmisión en vivo por Facebook desde el stud San José de Ecuador, se encuentra en el fluido que utilizan para liberar de moscas la caballeriza de San isidro. A la cuidadora, la Comisión de Carreras le dio un año de suspensión en la acumulación de ambas faltas: cuatro meses por uno y ocho meses por el otro.

En el caso de la yegua, el producto encontrado fue clenbuterol y su preparador, César Peralta, había comunicado que desistía de la contraprueba en una nota en Don Guima. Alegó que podía haber sido por haberse utilizado la misma jeringa con la que medicaron a potrillos con tos cuando le aplicaron fructuosa. A Peralta se le impuso una pena de cuatro meses.

En Córdoba, se lamentaron por esa descalificación y celebraron por el ascenso de In Your Honor (Asiatic Boy), el más veterano del lote con 7 años, que hereda el primer lugar en el Classic, delante de Pinball Wizard y Emotion Orpen, dos hijos de Orpen. En el Sprint, otra yegua, Humorada Negra (Emperor Richard), pasó a ser la ganadora. Para ambos, el crédito de la caballeriza El Doctor y la representante de Rubio B., es el primer éxito en el más alto nivel.

La semana previa a la jornada, la Fundación Equina Argentina, la entidad organizadora junto con el hipódromo elegido, había tomado muestras a todos los participantes y retirado de las nóminas a los que habían dado resultado positivo a algún producto que no pudiera terminar de metabolizarse. No obstante, la serie encontró tres positivos en su revisión en Francia.

Los tres ejemplares fueron sancionados por cuatro meses, por lo que no podrán ser presentados hasta después del 19 de febrero próximo.



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)