La Validada y Siempre En Mi Mente vuelven a medirse en el Selección
Hipódromo de Palermo

Siete potrancas animarán el Gran Premio del viernes que se disputa sobre 2000 metros de arena; la hija de Valid Stripes, segunda en la Polla de Potrancas, le brinda revancha a la descendiente de Equal Stripes, tercera en esa prueba.


 Photo: Juan Ignacio Bozello - Mario Peppe
La Validada ganó dos de sus cuatro carreras. Photo: Juan Ignacio Bozello

El Gran Premio Selección (G1-2000m) convocó a escasas siete potrancas que lucharán por la conquista este viernes, a las 17, en la arena del Hipódromo Argentino de Palermo. La Validada (Valid Stripes) emerge como figura principal, sobre todo por su reciente segundo puesto en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1-1600m) a expensas de la invicta y ahora ausente por tratativas de venta Scotish Star (Key Deputy). Siempre En Mi Mente (Equal Stripes) es la enemiga natural de la alazana puesto que, con menos roce, fue tercera en esa prueba a un cuerpo y medio de la ahora candidata.

La pensionista del stud Buenos Muchachos ostenta dos triunfos y dos segundos puestos en cuatro intervenciones, será conducida por William Pereyra y es entrenada por Javier Fren, que comentó: "La potranca siguió muy bien luego de la Polla, está muy sana. Realizó un trabajo de 1000 metros que nos dejó muy conformes. No quisimos hacerle una pasada en la distancia porque estábamos muy justos con los tiempos, pero llega muy bien".

La representante de las sedas Haras Pozo de Luna llevará en su cruz a Eduardo Ortega Pavón y la entrena Nicolás Martín Ferro. El preparador confesó: "Siempre la tuvimos en gran concepto. Ganó debutando en una carrera muy dura sobre la milla y, prácticamente sin roce, terminó definiendo con La Validada el segundo puesto de la Polla".

Nicolás explicó como continuó la preparación de la zaina para la competencia: "Floreó 2000 metros muy cómoda en 2m11s escasos y de partida final hizo 800 metros 49s1/5, ambos trabajos con Ortega Pavón en la cuarta pista del Campo 2 de San Isidro".

El entrenador también tiene en Infartame (Equal Stripes) otra carta poderosa para buscar la victoria y comentó: "Luego de ganar el Estrellas Fillies decidimos pasar por alto la Polla porque todas las carreras no se pueden correr y nos parecía demasiado esfuerzo. Con el diario del lunes puedo decir que no nos equivocamos porque llega muy bien preparada para el Selección. Floreó 1800 metros en 1m56s y su partida final fue de 1000 metros en 1m1s en la pista pesada". La zaina doradilla criada en el haras Abolengo, que será dirigida otra vez por Gabriel Bonasola, salió de perdedora en un Grupo 1. Por consiguiente, en este cotejo no se la puede subestimar.

La gran sorpresa la puede dar una perdedora de lujo: Nicole Rye (Catcher In The Rye). Debutó segunda, detrás de Siempre En Mi Mente, y luego logró un destacado sexto puesto en la Polla de Potrancas. La representante del haras Vacación será dirigida por José Da Silva y es entrenada por Pablo Falero.

La jornada de Palermo se llevará a cabo desde las 13.30, con once competencias, y la apuesta 5 y 6 tendrá un nuevo beneficio al ponerse en juego el denominado PozoMax, un pozo extra e independiente al que se asigne a las jugadas ganadoras. Se inicia con 200.000 pesos y, en la medida que no haya un único vale que se lo adjudique, irá incrementándose en esa cifra jornada tras jornada. 


.
Clásico (Cl) G1
Pr. "Seleccion"
Potrancas nacidas desde el 1° de Julio de 2017 (h3a)
2000 Dirt (Normal)
17:00 hrs.

Total Prizes: ARS $1.700.000

ARS $1.000.000 to 1st - ARS $350.000 to 2nd - ARS $200.000 to 3nd - ARS $100.000 to 4th - ARS $50.000 to 5th

Entries
Horse (Stallion) A. RatingRat. Jockey Trainer Charts
1 Toda Bien (Remote)
Haras Embrujo - Owner La Crisis
3y 56 A. Domingos Guillermo J. Frenkel Santillan 8° 1°
2 Mumy Beach (Treasure Beach)
Estancia La Josefina - Owner Rodolfo Pedro
3y 56 F. Coria Edgardo O. Martucci 9° 1°
3 Infartame (Equal Stripes)
Haras Abolengo - Owner Carmel
3y 56 G. Bonasola Nicolas Martin Ferro 5° 3° 1°
4 La Validada (Valid Stripes)
Solveyra, Eduardo Alfredo - Owner Buenos Muchachos
3y 56 W. Pereyra Javier A. Fren 1° 2° 1° 2°
5 Siempre En Mi Mente (Equal Stripes)
Haras Cachagua S. A. y Haras Pozo de Luna S. A. - Owner Haras Pozo De Luna
3y 56 E. Ortega Nicolas Martin Ferro 1° 3°
6 Savia (Catcher in the Rye)
Haras Tiveres - Owner Haras Tiveres
3y 56 O. Alderete Elvio R. Bortulé 4° 2°
7 Nicole Rye (Catcher in the Rye)
Haras La Biznaga - Owner Vacación
3y 56 J. Da Silva Pablo D. Falero 2° 6°
Jockeys: (1) Altair Domingos, (2) Facundo M. Coria, (3) Gabriel L. Bonasola, (4) William Pereyra, (5) Eduardo Ortega Pavon, (6) Osvaldo A. Alderete, (7) Jose A. Da Silva

Trainers: (1) Guillermo J. Frenkel Santillan, (2) Edgardo O. Martucci, (3) Nicolas Martin Ferro, (4) Javier A. Fren, (5) Nicolas Martin Ferro, (6) Elvio R. Bortulé, (7) Pablo D. Falero

Owners: (1) La Crisis, (2) Rodolfo Pedro, (3) Carmel, (4) Buenos Muchachos, (5) Haras Pozo De Luna, (6) Haras Tiveres, (7) Vacación




Related News


Most Viewed News (Last 7 days)