El Gran Premio Jockey Club 2020 ya está en los partidores

Se sortearon los órdenes de salida del segundo paso de la Triple Corona argentina, que se correrá el sábado en San Isidro, y los otros tres Grupo 1 de esa jornada.


 Photo: Juan Ignacio Bozzello - Carlos Delfino
Seteado Joy (Fortify), segundo en la Polla de Potrillos (G1) de Palermo, asoma como uno de los principales contendores en el G.P Jockey Club (G1) Photo: Juan Ignacio Bozzello

Con el sorteo de gateras de los cuatro grandes premios del sábado próximo, San Isidro terminó de redondear la parte administrativa de la conformación de esas pruebas y el único momento de azar en la cadena de producción y entrenamiento. La segunda gema de la Triple Corona está a la vista: el Gran Premio Jockey Club (G1-2000m) conoce la ubicación de los 14 potrillos que fueron confirmados allí, tras la práctica ceremonia de este martes.

Tras el golpe de efecto por la baja al momento de las confirmaciones de Top One City (Cityscape), vencedor de la Polla, y conocida de antemano la ausencia obligada de Nixon Joy (Fortify), suspendido de manera provisional tras un positivo en el Estrellas Juvenile (G1), todas las miradas apuntaron a la bolilla de Seteado Joy (Fortify), que terminó entre ambos el mes pasado en Palermo. Al representante del stud Triunvirato, ya con una medalla previa de Grupo 1 en esa cita de la Fundación Equina Argentina, le tocó la salida 8 en el acto que fue transmitido por los canales de Youtube y Facebook del hipódromo. La novedad es la monta de Francisco Gonçalves, pues Fabricio Barroso tiene compromiso con el stud San Benito y estará en la silla de Don Ringo (Most Improved), el ganador del Clásico Ensayo (G3-1800m), con partidor 1.

Sólo Candombe (Winning Prize) y Expensive Gift (Cosmic Trigger), sus escoltas en esa prueba, ocuparán los partidores 12 y 13, respectivamente. Y al resto, le tocó: 2-Numeraux (Global Hunter), 3-Marignac (Equal Stripes), 4-Joy Emisor (Fortify), 5-Lord Rosellion (Le Blues), 6-Cool Day (John F Kennedy), 7-Sharkan (Treasure Beach), 9-Onur (Indy Point), 10- Outback (Cisne Branco), 11-Energetics (Cityscape) y 14-Leal Blues (Le Blues). En todos los casos, los números de orden coincidirán con el mandil.

En la Copa de Oro (G1-2400m), igualmente con 14 gateras reservadas, los que ya tienen antecedentes triunfales en el más alto nivel son Village King (Campanologist), implacable en el Clásico Progreso (G3) ganando de punta a punta a su regreso de los Estados Unidos y tras una operación, y Pinball Wizard (Orpen), que se recibió de fondista en el General San Martín (G1-2400m) de Palermo, luego de desarrollar casi toda su campaña en la media distancia. Saldrán en gateras consecutivas: 10 y 11, respectivamente.

Adentro estarán Dostoyevsky (Star Dabbler), Devil Camp (Campanologist), Galgo Luca (Luck Money), Global Poderoso (Global Hunter), Global Big (Global Hunter), Last Corredor (Lasting Approval), Fantasioso (Strategic Prince), Special Dubai (E Dubai) y Springtime (Campanologist). Por afuera de ellos, Forever Young (Heliostatic), Quiet Man (Campanologist) y Four Talent (Got Talent).

En el Gran Premio San Isidro (G1-1600m), desde los palos hacia afuera soltarán El Consorte (Grand Reward), Roman the Mad (Roman Ruler), Chemin du Ciel (Equal Stripes), Hole in One (Heliostatic), Nacho Surge (Storm Surge), Joy Filoso (Filoso Emperor), Narrow Beach (Treasure Beach), French Twist (Heliostatic) y Nicholas (Equal Stripes).

Y en el Suipacha (G1-1000m), sobre un trazado recto siempre intrigante, quedaron ordenados del 1 al 11 de la siguiente manera: Andaz (Exchange Rate), Shamgar (Catcher in the Rye), Princesa Lake (Anjiz), Elogiado (Archipenko), Artaud (Easing Along), Hosarsiph Joy (Fortify), Lord Alex (Exchange Rate), Red Surge (Storm Surge), Calligaris (Dynamix), Mimoso Soñado (El Bosco) y Strategos (Zensational).



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)