Emiterio va de padrillo tras lesionarse y Top One Scape se recupera de una segunda operación

Ambos caballos ganadores de Grupo 1 en 2019 sufrieron lesiones en sus respectivas puestas a punto para la reprise y el entrenador Hugo Miguel Pérez cuenta los detalles.


 Photo: Juan Ignacio Bozello - Mario Peppe
Emiterio (Treasure Beach) puso fin a su época en las pistas y ahora comenzará otra como reproductor Photo: Juan Ignacio Bozello

Emiterio (Treasure Beach), vencedor del Gran Premio Copa de Oro (G1-2400 metros) de 2019, sufrió una lesión en un nudo de una mano luego de dar corrida para competir en el Gran Premio General San Martín (G1-2400m), que se disputó a principios de este mes en el césped del Hipódromo Argentino de Palermo, y no volverá a correr. Asimismo, la continuidad de la campaña de Top One Scape (Cityscape), mejor millero de la última temporada, está en suspenso.

"Luego de competir en el Carlos Pellegrini, Emiterio se fue a descanso porque sufría de una enfermedad degenerativa articular en uno de sus nudos. En el campo hizo un pre-training y se volvió a sentir", explicó Hugo Miguel Pérez, su entrenador.

"Volvió a mi stud, comenzó con su entrenamiento y a falta de un solo ejercicio para volver a competir se resintió. El caballo está en el haras Los Lirios recuperándose para comenzar su nueva etapa como padrillo, aunque aún no se definió en qué cabaña servirá", sentenció el preparador uruguayo, quien cursa una suspensión y por eso presenta sus pupilos su capataz, Pablo Guerrero.

Respecto de Top One Scape, Pérez señaló: "La mayor parte de su campaña la realizó con unos tornillos en una de sus patas debido a una lesión que requirió intervención quirúrgica. Vareando en medio de la pandemia, el caballo se fracturó la otra pata y debió ser operado una vez más", repasó el entrenador del último ganador del Gran Premio Joaquín S. De Anchorena (G1-1600m).

"Hoy por hoy, está en pleno proceso de rehabilitación dando dos vueltas de trote a la cancha", agregó. Emiterio culminó su campaña con cuatro triunfos, dos a nivel jerárquico, en once presentaciones. En tanto, Top One Scape, que intentará mantenerse en actividad, lleva tres conquistas en diez cotejos, incluyendo además múltiples figuraciones en el máximo nivel.



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)