Nuremberg carga con el peso del favoritismo en su camino por la Cuádruple Corona
Hipódromo de Monterrico

El hijo de Southdale, invicto en pruebas clásicas, viene de vencer cómodamente en la Polla de Potrillos (G1) y sale por la segunda etapa de la gema peruana en los 2.000 metros del Ricardo Ortiz de Zevallos (G1).


 Photo: Liliana Ypenza - C. Henríquez S.
Nuremberg (Southdale) busca firmar un póker clásico y su segunda victoria de Grupo 1. Photo: Liliana Ypenza

La Cuádruple Corona en Perú vivirá su segunda estación este sábado y Nuremberg (Southdale) es el nombre excluyente en las pruebas de doble kilómetro como el único candidato a la gema máxima del Hipódromo de Monterrico.

De campaña brillante y sólo opacada por un debut en el que rodó, el pupilo de Jorge Salas está invicto en materia estelar, ya que ganó las tres veces que corrió, y quiere llegar a noviembre con sus posibilidades intactas cuando le toque enfrentar los 2.400 metros del Derby Nacional (G1), la tercera "patita".

Para ello deberá sortear otra prueba en el Ricardo Ortiz de Zevallos (G1), desafío en el que cargará con el peso del favoritismo y en el que todos los ojos estarán sobre él, luego de una victoria contundente en la Polla de Potrillos (G1), donde, a pesar de su extraordinario palmarés, aparecía para muchos como un actor de reparto ante la presencia de Floyd (Power World), el que apenas pudo terminar sexto.

Los casi cuatro cuerpos que estableció sobre su más cercano perseguidor en la milla fueron clara muestra de su superioridad, la misma que había mostrado en los estelares Copa Criadores - Potrillos e Hipódromo de San Felipe (L), competencias que superó con absoluta suficiencia.

El del stud Unicornio se enfrentará por tercera vez con Zamindar Geral (Remote), quien lo escoltó en sus últimas dos ganancias y que además supo ser segundo y cuarto de Floyd en el José Olaya y Los Haras respectivamente.

Eso sí, hay que considerar que en la Polla llegó corriendo con todo, por lo que los 400 metros más pueden transformarse en la pieza clave para que pueda por fin dejar las figuraciones de lado.

El otro ganador clásico que tiene el compromiso es Ave César (Meal Penalty), vencedor en sus dos primeras salidas, con el estelar Selectos - Potrillos incluido, pero que falló siendo séptimo de Nuremberg.

Entre los 10 competidores hay varios que no saben de victorias, pero sí de arrimes clásicos, como Novillero (Southdale), El Plebeyo (Skyway), Búnker (Unbridled Command) y Kidlat (Infiernillo), los que quieren sumar el paquete completo.

De igual manera hay que considera al invicto León del Sur (The Ferryman), que en julio salió de pobres en el pasto en 1.300 y en octubre se cambió a la arena y subió a la milla para seguir con su foja incólume.

La prueba la completan Kune (Portal Del Alto) y Ultimate Warrior (Al Qasr).

Con 15 elementos en cancha, el Ortiz de Zevallos tendrá su símil en el césped con el Gustavo Prado Heudebert (G3), en el que el argentino Gran Caroso (Mastercraftsman) deberá revalidar lo conseguido en el Claudio Fernández Concha (G3), donde doblegó a Dr. Zhivago (Unbridled Command), que aún no sabe de triunfos, pero ya tiene dos figuraciones al primer nivel.

All About Winning (Winning Prize) fue capaz de vencer al crédito del Arriba Arequipa en el Empery, pero después no pudo seguir al mando llegando apenas sexto.

Otro que quiere estar en la pelea es Ojo del Milagro (Mastercraftsman), que derrotó a los anteriormente nombrados en su debut el 12 de julio, pero que luego estuvo lejos de repetir siendo quinto de All About Winning y tercero de Gran Caroso, con el que comparten enseña.

La cita también estará conformada por Takalib (Grand Canyon Way), Master Kalath (Mastercraftsman), City True (Cityscape), Alboroto (Yazamaan), Demoledor (Polytechnicien), King Of Diamonds (Endorsement), Arsénico (Yazamaan), Shazaam (Yazamaan), Kid Alexander (Singe The Turf), Danny´s Story (Kung Fu Mambo) y Juego de Tronos (Singe The Turf).


.
Clásico (Cl) G1
Pr. "Ricardo Ortiz de Zevallos"
Potrillos de 3 años (m3a)
2000 Dirt (Normal)
16:45 hrs.

Total Prizes: S/.40.000

S/.25.000 to 1st - S/.7.500 to 2nd - S/.5.000 to 3nd - S/.2.500 to 4th

Entries
Horse (Stallion) A. RatingRat. Jockey Trainer Charts
1 Leon Del Sur (The Ferryman)
Haras El Catorce - Owner Arriba Arequipa
3y 56 M. Vilcarima Luis Olivares 1° 1°
2 Novillero (Southdale)
Rancho Sur - Owner Black Label
3y 56 M. Chuan J. Suárez Villarroel 7° 2° 2° 4°
2a El Plebeyo (Skyway)
Haras El Embrujo - Owner Black Label
3y 56 V. Salazar J. Suárez Villarroel 2° 3° 2° 11° 4°
3 Kune (Portal Del Alto)
Rodeo Chico - Owner Starbucks
3y 56 E. Talaverano A.Morales 4° 1°
4 Bunker (Unbridled Command)
Haras los Eucaliptos - Owner Doble 7
3y 56 J. Enriquez J. Suárez Villarroel 3° 2° 8°
5 Nuremberg (Southdale)
Haras los Eucaliptos - Owner Unicornio
3y 56 C. Trujillo J. Salas 6° 1° 1° 1°
6 Kidlat (Infiernillo)
Haras Alydar S.A. - Owner Koala
3y 56 I. Quispe G. Cueva 9° 3° 6° 3° 3°
7 Ave Cesar (Meal Penalty)
Haras Los Azahares - Owner Primero de Junio
3y 56 J. Reyes J. Suárez Villarroel 1° 1° 7°
8 Ultimate Warrior (Al Qasr)
Haras El Embrujo - Owner El 58
3y 56 C. Herrera Alfonso Arias Rodriguez 5° 8° 3°
9 Zamindar Geral (Remote)
Haras Firmamento - Owner Firmamento - Ju Ya
3y 56 M. Arenas Alfonso Arias Rodriguez 1° 4° 2° 2° 2°
Jockeys: (1) M. Vilcarima, (2) Martín Chuan, (2a) Victor Salazar, (3) E Talaverano, (4) Juan Eugenio Enriquez, (5) C. Trujillo C., (6) I. Quispe P., (7) J. Reyes M., (8) C. J. Herrera G., (9) Mariano Arenas

Trainers: (1) Luis Olivares, (2) J. Suárez Villarroel, (2a) J. Suárez Villarroel, (3) A.Morales, (4) J. Suárez Villarroel, (5) J. Salas, (6) G. Cueva, (7) J. Suárez Villarroel, (8) Alfonso Arias Rodriguez, (9) Alfonso Arias Rodriguez

Owners: (1) Arriba Arequipa, (2) Black Label, (2a) Black Label, (3) Starbucks, (4) Doble 7, (5) Unicornio, (6) Koala, (7) Primero de Junio, (8) El 58, (9) Firmamento - Ju Ya




Related News


Most Viewed News (Last 7 days)