Luego de su triunfo en las Mil Guineas, Duliette busca otro clásico de Grupo en apenas 14 días
Hipódromo Chile

La criada y defensora de las sedas de Mocito Guapo quiere demostrar que la victoria en la milla no fue sólo un destello y ahora se mide ante 8 rivales en el Fernando Coloma Reyes (G2).


 Photo: Jaime Cortés/FO - C. Henríquez S.
Duliette (Grand Daddy) busca ratificar el brillante triunfo que consiguió en el primer Grupo 1 de la temporada en La Palma. Photo: Jaime Cortés/FO

El apretado calendario que dejó la pandemia dejó algunas pruebas separadas por muy poco tiempo, dejando en algunos casos pocas opciones y por lo mismo este sábado veremos cómo las potrancas nacidas en 2017 se vuelven a enfrentar apenas 14 días después de haberse visto las caras en las Mil Guineas (G1).

Fue el 10 de octubre cuando salieron a escena en el primer Grupo 1 de la temporada en el Hipódromo Chile, y en la milla fue Duliette (Grand Daddy) la que salió victoriosa merced a una gran atropellada por el centro de la pista que le permitió doblegar a Priscilla Ana (Gstaad II).

La nacida y defensora en pista de las sedas del Mocito Guapo dio la sorpresa pagando 19.40 a ganador, ya que venía de salir de perdedoras recién en su tercer intento, pero ahora eso cambiará radicalmente, ya que sin duda estará entre las más jugadas y en la búsqueda de demostrar que dicho éxito no sólo fue un destello.

Otra vez de la mano de Rodolfo Fuenzalida, la colorada pondrá en juego el liderato generacional ante 8 rivales, ya que la argentina Maluquita Rye (Catcher in the Rye) fue retirada.

Quien sale por su revancha luego de las Mil Guineas es Gold Spirit (Omayad), la que definió antes en los 1.600 metros y tuvo poco para el final por lo que terminó tercera a 1 1/2. La pupila de Marco Pavez ha figurado en todos los clásicos que ha disputado, ya que también fue segunda en el Selección de Potrancas (G3) y el Juan Unzurrunzaga Nieto de Deonisia (Grand Daddy), y cuarta en el Hernán Braun Page de Soy Del Cerro (Competitive Edge).

Esta vez será Oscar Ulloa el que estará en su lomo en reemplazo de Benjamín Sancho, el que lo montó durante gran parte de su campaña.

También estará en pista La Candonga (Verrazano), cuarta de Duliette a 3 1/4 cuerpos, la que también suma otras dos figuraciones al primer nivel.

La que tendrá muchos votos es Cheetara (Daddy Long Leg), que sólo ha corrido en dos oportunidades en La Palma luego de tres pruebas en Viña. En la primera fue tercera de Deonisia en el Unzurrunzaga Nieto y tras ello venció por 6 1/2 y de punta a punta en una condicional para ganadoras en 1.500, prueba en la que venció a Dileidy (Grand Daddy), la que también dirá presente.

Desde el Club Hípico de Santiago viene La Vorágine (Verrazano). Tras ganar El Debut Potrancas, fue cuarta en el Carlos Valdés I. (G3), segunda en una condicional y séptima en la Polla de Potrancas (G1), en una lista que completarán Victory Trail (Indian Trail), Caperusa (Verrazano), quinta de Duliette, y Hamnew (Newfoundland), que aún no sale de pobres.

En la jornada, que partirá excepcionalmente a las 12:45 horas, también se dará vida al estelar Papelón, donde las tres años se probarán en la velocidad. La competencia de 1.000 metros tiene a 14 elementos, todas ganadoras de una carrera y que no saben de festejos al primer nivel.

En la nómina hay tres hembras que buscan mantener su invicto, Digberta (Grand Daddy), Vetania (Voodoo Swinge) y Pan Con Teclas (Mr Speaker).

Desde Blanco Encalada vuelve al Chile Con Suavidad (Daddy Long Legs), la que tras debutar última en Plaza Chacabuco, triunfó por 9 1/2 cuerpos en la arena y regresa por su propia revancha, mientras Casablanca Funny (Neko Bay) y Bonita Bendición (Stay Thirsty) también retornan tras lograr su única victoria en el Club.

Las otras que van por la victoria son Sybilina (Verrazano), Diomira (Grand Daddy), Indian Wild (Indian Trail), Perla Azul (Gstaad II), Doña Julita (Midshipman), J´arrive (Competitive Edge), Súper Mary (Feliz de Vivir) y Son Mis Lágrimas (Voodoo Swinge).


.
Clásico (Cl) G2
Pr. "Fernando Coloma Reyes"
Hembras 3 años (h3a)
1800 Dirt (Normal)
17:01 hrs.

Total Prizes: CLP $11.716.000

CLP $8.080.000 to 1st - CLP $2.020.000 to 2nd - CLP $1.010.000 to 3nd - CLP $606.000 to 4th

Bets
Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Quinela-place, Exacta, Trifecta, Superfecta
Pozo Estimado Trifecta $ 4.000.000.-
Dobledemil Combina Con 12c.2ª Triple Con Alargue/vta.eng.

Entries
Horse (Stallion) A. RatingRat. Jockey Trainer Charts
1 Maluquita Rye (Catcher in the Rye)
Haras La Biznaga - Owner Haras Convento Viejo
3y 55 K. Espina Juan Pablo Baeza J. 12° 5° 9° 1°
2 Gold Spirit (Omayad)
Haras Sumaya - Owner Haras Sumaya
3y 55 O. Ulloa Marco Pavez O. 1° 2° 4° 2° 3°
3 La Candonga (Verrazano)
Haras Paso Nevado - Owner Mercurio
3y 55 J. González Luis Urbina H. 3° 1° 3° 4° 4°
4 Duliette (Grand Daddy)
Haras Mocito Guapo - Owner Haras Mocito Guapo
3y 55 R. Fuenzalida Juan Pablo Baeza J. 5° 2° 1° 1°
5 Victory Trail (Indian Trail)
Haras Rio Grande - Owner Matriarca
3y 55 R. Vergara Oscar Silva S. 1° 6° 7°
6 Cheetara (Daddy Long Legs)
Haras Curiche - Owner Los Leones
3y 55 R. Cisternas Ximeno Urenda P. 2° 4° 1° 3° 1°
7 Caperusa (Verrazano)
Haras Paso Nevado - Owner Vendaval
3y 55 A. Vásquez Carlos Urbina H. 1° 5° 5°
8 Dileidy (Grand Daddy)
Haras Mocito Guapo - Owner Haras Mocito Guapo
3y 55 M. Gutiérrez Sergio Inda M. 4° 3° 2° 1° 2°
9 La Voragine (Verrazano)
Haras Paso Nevado - Owner Vendaval
3y 55 G. Ulloa Juan Pablo Baeza J. 1° 4° 2° 7°
10 Hamnew (Newfoundland)
Haras Carioca - Owner Jujuy
3y 55 J. Herrera Alejandro Aguado C. 4° 3° 2° 4°
Jockeys: (1) Kevin Espina L., (2) Oscar Ulloa P., (3) Jorge A. González M., (4) Rodolfo Fuenzalida G., (5) Rodrigo Vergara O., (6) Rafael Cisternas A., (7) Alberto Vásquez V., (8) Miguel Gutiérrez B., (9) Gonzalo Ulloa P., (10) Joaquin Herrera

Trainers: (1) Juan Pablo Baeza J., (2) Marco Pavez O., (3) Luis Urbina H., (4) Juan Pablo Baeza J., (5) Oscar Silva S., (6) Ximeno Urenda P., (7) Carlos Urbina H., (8) Sergio Inda M., (9) Juan Pablo Baeza J., (10) Alejandro Aguado C.

Owners: (1) Haras Convento Viejo, (2) Haras Sumaya, (3) Mercurio, (4) Haras Mocito Guapo, (5) Matriarca, (6) Los Leones, (7) Vendaval, (8) Haras Mocito Guapo, (9) Vendaval, (10) Jujuy




Related News


Most Viewed News (Last 7 days)