Sin brillo clásico, pero con mucha paridad aparece la jornada del sábado en Maroñas

Maroñas tendrá este sábado 10 competencias a partir de las 12:30. Como de costumbre serán sin público en las tribunas y bajo el estricto protocolo sanitario que rige en el turf uruguayo desde que la actividad retornara el pasado 16 de mayo.


 Photo: RRR - Germán Boiso
Diez carreras, todas condicionales, componen la cartilla sabatina en Maroñas Photo: RRR

Será una reunión sin pruebas jerárquicas. La inicial es para perdedoras en Maroñas de cuatro años y allí Alhenita (Asidero) es amplia favorita, tras ganar por 50 metros de ventaja en Las Piedras viene de ser tercera en el circo de Ituzaingo. Con Héctor Lazo tiene grandes chances de ser la primera ganadora del fin de semana en Maroñas. Lazo buscará iniciar con el pie derecho tras dos días de emociones, el jueves recibió el Charrúa del año en turf, premio que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay mientras que el viernes obtuvo la Distinción Maroñas como mejor jockey, ambos premios los ganó por segundo año consecutivo.

La reunión tiene a dos caballos que han hecho absolutamente todos los meritos para sumar la primera en Maroñas pero que por una u otra razón no lo han conseguido. Uno de ellos es Luther King (Midshipman) quien viene de ser dos veces escolta y tiene nueve chapas rentadas en 12 presentaciones, es el favorito en la segunda. El otro en situación similar es el candidato de la cuarta, Pitongazo Alley (Fin del Mundo). También con 12 carreras corridas en Maroñas, ha sido cinco veces escolta como Luther King y tiene en su caso 10 chapas rentadas. Ambos parecen estar en la tarde señalada para salir de perdedores en Maroñas.

Hay un par de debutantes que llevarán el voto. En la quinta vamos con la potranca Cara Amiga (Vettori). La entrenada por el líder de la estadística Antonio Cintra puede comenzar su campaña de la mejor forma. Otro que busca debutar ganando es Pure Posse (Posse), al cuidado de Facundo Santesteban es candidato en la séptima, carrera en la que hay otro debutante con buenas posibilidades, se trata de Loma Negra (Rebellion).

Lo más importante a nivel de apuestas será como viene siendo costumbre la trifecta de la última, apuesta que en cada reunión genera pozos que van de los 8 mil a los 12 mil dólares. Para cobrar habrá que acertar los tres primeros de una carrera para yeguas de 4 años y más perdedoras sobre 1400 metros en césped.

Será todo un desafió lograrlo, Jazmín de Alba (Agnes Gold) parece la candidata lógica gracias a su regularidad y a su última carrera que fue muy buena, Hey Docura (Put It Back) y Súper Amada (Ivan Denisovich) son quienes más nos gustan para acompañarla.



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)