Glory Scape las espera en su cancha preferida, con sed de revancha
Hipódromo de Palermo

Seis muy buenas yeguas se enfrentan en el Clásico The Japan Racing Association (L), sobre césped; la del stud Abu-Manza tiene entre sus rivales a Royal Vision, una de las únicas dos que la vencieron, y a Framea, la puntera de la prueba.


 Photo: Juan Ignacio Bozello - Carlos Delfino
Glory Scape (Cityscape) es una de las protagonista del octavo compromiso de la reunión en Palermo Photo: Juan Ignacio Bozello

El Clásico The Japan Racing Association, la carrera central de este sábado en Palermo, es un Listado, pero por la calidad de las yeguas participantes tranquilamente podría tratarse de un cotejo de Grupo. Sobre 1400 metros de césped, a las 16.10, se enfrentarán cinco hembras que ya conocen el significado de vencer en el campo mejor rentado y una que promete hacerlo a corto plazo a juzgar por la efectividad mostrada en pocas salidas.

Glory Scape (Cityscape) ganó cuatro de sus seis carreras, incluyendo la más reciente, y llegó segunda en las dos restantes. "A la tarde corre mucho más que a la mañana. Es menudita, por lo que no se le pide demasiado en los entrenamientos. Así y todo, en uno de sus últimos trabajos echó 1m1s los 1000m. Por eso, y porque en el pasto corrió toda su campaña y lo hizo muy bien, le tenemos fe", anuncia Wilson Moreyra, su jockey.

"La monto todas las mañanas y la veo bárbaro. Ella se ubica bien en el desarrollo y viene cómoda. Seguramente habrá que ir a buscar a Framea, que va a ir adelante", evalúa el jinete. La referencia es sobre la hija de Cafrune que viene de imponerse de punta a punta en el Clásico Sibila (G2), hace tres semanas en San Isidro. Framea va por el replay de su éxito en este cotejo el año pasado.

En la nómina aparece por afuera de todas Royal Vision (Pollard´s Vision), que construyó su fama en Paraguay y se mantuvo invicta en la Argentina en sus primeros cinco intentos. La corría Moreyra hasta el año pasado. "Es una yegua bárbara. Da un par de años de ventajas, pero tiene calidad. Me dejó una espina clavada porque nos ganó ajustadamente en la anterior", dice Wilson. A poco de regresar la competencia en Palermo, el mes pasado las separó un pescuezo en la pesada. Le arrebató la victoria en el final.

Sus caminos siguieron por andariveles diferentes. Glory Scape ganó el Clásico Contraventora, en la milla. Royal Vision quedó complicada en la salida y no remontó nunca en San Isidro, quedando a casi 11 cuerpos de Framea. En esa prueba, la que sí llegó empujando fue la tordilla In Her Honour (Exchange Rate), que cruzó tercera a poco menos de tres largos, en una muestra de la confirmación de su resurgimiento luego de haber tenido un muy buen comienzo de potranca, un verano de bajo rendimiento y una reprise triunfal en la arena porteña, en una condicional.

La gran incógnita de la prueba es North France (Seattle Fitz), que hasta su lesión un año atrás se les animaba hasta a los machos en la media distancia. Preparada en Mar de Plata, para el regreso buscaron a Juan Noriega, uno de los pilotos que ya la conoce y con el que venció en dos ocasiones en 2018, en 1400 metros. El cordobés aceptó la monta y tiene la referencia de que "anda bien", la convicción del patrón, del stud Los Mellizos.

Humorada Lírica (Sidney?s Candy) mostró dos versiones. De potranca, tras ser segunda en el debut, unió dos victorias en fila, primero en la arena y luego en el pasto. Este año, apenas pudo correr una vez, el mes pasado, sin trascender en una condicional. Está frente a una prueba de fuego para definir su perfil.

La fecha, compuesta por trece cotejos, comenzará a las 13 y tiene otra cita jerárquica, el Handicap Luck (2000 metros), a las 17.10 e igualmente con seis yeguas pero sobre la pista de arena.


.
Clásico (Cl) L
Pr. "The Japan Racing Association"
Yeguas 3 años y más (h3a+)
1400 Turf (Normal)
16:10 hrs.

Total Prizes: ARS $595.000

ARS $350.000 to 1st - ARS $122.500 to 2nd - ARS $70.000 to 3nd - ARS $35.000 to 4th - ARS $17.500 to 5th

Bets
Ganador, Segundo-$ 1-exacta-$ 10 - Trifecta-$ 5 - Finaliza Apuesta Doble/comienza Apuesta Doble/apuesta 5 Y 6-1º Pase-$ 5-inc.-$ 120.000
Entries
Horse (Stallion) A. Jockey Trainer Charts
1 In Her Honour (Exchange Rate)
Haras Abolengo - Owner Toroquemero
4y 60 F. Goncalves Nicolas Martin Ferro 9° 3° 5°
2 Humorada Lirica (Sidney's Candy)
Haras La Pasión - Owner Don Ricardo
4y 60 G. Bonasola Nicolas Martin Ferro 2° 1°
3 Framea (Cafrune)
Haras Don Teo - Owner La Vaca
5y 60 W. Pereyra Diego I. Irigoitia
4 Glory Scape (Cityscape)
Haras Firmamento - Owner Abu-Manza
4y 60 W. Moreyra Juan D. Oural
5 North France (Seattle Fitz)
Haras Santa María de Araras - Owner Los Mellizos
6y 60 J. Noriega Ricciuto Mario J. 14° 8° 3° 4°
6 Royal Vision (Pollard's Vision)
Haras Los Durmientes - Owner Asunción
6y 60 J. Villagra Jorge A. Mayansky Neer
Jockeys: (1) F. L. Goncalves, (2) Gabriel L. Bonasola, (3) William Pereyra, (4) Wilson R. Moreyra, (5) Juan C. Noriega, (6) Juan Cruz Villagra

Trainers: (1) Nicolas Martin Ferro, (2) Nicolas Martin Ferro, (3) Diego I. Irigoitia, (4) Juan D. Oural, (5) Ricciuto Mario J., (6) Jorge A. Mayansky Neer

Owners: (1) Toroquemero, (2) Don Ricardo, (3) La Vaca, (4) Abu-Manza, (5) Los Mellizos, (6) Asunción




Related News


Most Viewed News (Last 7 days)