Para sacarse el sombrero: David Sánchez llegó a los 3.000 triunfos en su gran carrera

El jockey logró la extraordinaria marca con Quassar en el Hipódromo Chile, pista donde también consiguió una de sus mayores victorias al quedarse con el Latinoamericano (G1) de 2013 en los estribos de Sabor a Triunfo.


 Photo: Jaime Cortes/FO - C. Henríquez S.
David Sánchez llevará siempre en el corazón a Quassar, quien de lio su victoria número 3.000. Photo: Jaime Cortes/FO

Para muchos hípicos la duodécima carrera de este jueves en el Hipódromo Chile era sólo una más entre las tantas que se disputan en el país, sin embargo, para el jockey David Sánchez terminó siendo una que nunca olvidará, ya que alcanzó la victoria número 3.000 en pistas nacionales, una marca que muy pocos han logrado.

El Gladiador había sumado hace poco, el sábado 3 de octubre, un doblete en La Palma con Ruggeri y Bremont y cada día se acercaba más a la ansiada meta, la que llegó con Quassar en una prueba de 1.400 metros, el mejor hándicap de la tarde.

El hijo de Distorted Economy abrió pagando más de 10 veces, pero terminó abonando 6.60 a ganador, en lo que terminó siendo una faena sin fisuras del destacado jockey de 46 años.

Largó bien, vino tras los punteros en un quinto puesto y esperó su momento en tierra derecha. No perdió ni un centímetro y pasó pegado a la baranda interna para luego desprenderse y sacar casi 3 cuerpos sobre Panda Express.

Parando y mostrando tres dedos al frente festejó antes de cruzar la meta y luego con fusta en alto se inmortalizó en la pelousse ante el cuidador y un par de funcionarios que fueron testigos directos del logró del látigo.

La victoria 3.000 llegó en la misma pista en la que consiguió uno de los mayores triunfos de todo su palmarés, el Gran Premio Latinoamericano (G1) de 2013.

Luego de terminar tercero en El Derby (G1) con la hija de Dance Brightly que preparó Alejandro Aguado, fue una de las cartas nacionales en la cita sudamericana el sábado 16 de marzo logrando un triunfo inolvidable y uno de los más importantes del turf nacional a nivel regional, sumando además por primera vez un doblete en el Grupo 1 para Chile, ya que el año anterior Quick Casablanca se había quedado con los honores en el Hipódromo Argentino de Palermo.

La nacida en el haras Puerta de Hierro que defendió las sedas del Haras Trafalgar, avanzó gran parte de la carrera en un quinto lugar, entró tercera a la recta, tomó el primer lugar a falta de 100 metros y doblegó por 5 cuerpos al brasileño Energía Eros.

Sánchez ha sufrido serias rodadas, que han requerido operaciones y gran tiempo de recuperación, pero siempre se ha levantado para volver a estar entre las patas de los caballos.

Otro de sus grandes logros es la increíble marca que tiene en el Nacional Ricardo Lyon (G1) en el Club Hípico de Santiago, prueba que ganó durante cuatro años seguidos con We Can Seek (2003), El Cumbres (2004), Kóssimo (2005) y Diana Cazadora (2006), y en la que sumó una quinta celebración con Califat (2012).

Con We Can Seek y El Cumbres también ganó la Polla de Potrillos (G1), con Spontaneous la Polla de Potrancas (G1), con La Dalila Las Oaks (G1), con Ángel de Madrid el Club Hípico de Santiago (G1) y con Plaza de Indias el Arturo Lyon Peña (G1).

En tanto, en La Palma, suma un triplete en el Gran Premio Hipódromo Chile con Españoleto (1999), Cree en el Flechazo (2004) y Last Impact (2009), triunfó con Lobo Blanco en el Gran Criterium (G1), venció en cuatro oportunidades en el Alberto Solari Magnasco (G1) con Cremcaramel (1999), Mirada Tan Linda (2006), Laguna Plateada (2007) y Quintralita (2008). También se quedó con Mickelson con las Dos Mil Guineas (G1), y con Ayalón y Vamos Muchacho con el Tanteo de Potrillos (G1).



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)