Special Energy ante Farrapo es atracción en Las Piedras
Hipódromo de Las Piedras

Las Piedras presenta 10 cotejos este viernes a partir de las 12:30. Buena reunión en la que se destaca el preferencial Irineo Leguisamo sobre 1100 metros.


 Photo: Helen Bentancor - Germán Boiso
Special Energy (Forestry) es ganador de dos en cinco presentaciones y aparece como firme candidato al triunfo Photo: Helen Bentancor

Como de costumbre desde que retornaron las carreras, la reunión será sin público y con la aplicación del protocolo sanitario vigente. Uruguay atraviesa el peor momento de la pandemia, con un aumento significativo de los casos, y si bien nuestra situación en comparación con el resto del continente sigue siendo muy favorable, este aumento de casos hace que no se pueda avanzar en el protocolo y hacer cambios.

Este será el segundo viernes en que se corra en el canario tras el cambio de calendario luego de que los lunes fuera la fecha elegida durante más de dos meses. La carrera central del programa es un hándicap con 11 anotados que pertenecen a cinco generaciones diferentes, yendo desde los tres a los ocho años. Y es uno de los más jóvenes del lote la mejor opción al casillero mayor.

Se trata de Special Energy (Forestry) quien va con la yunta de locales conformada por Pablo Rodríguez, actual líder de la estadística y Pablo Germán González (h) Viene de ser cuarto del rendidor Pluralismo (Ecclesiastic), uno de los veloces más destacados que hay hoy en nuestro medio. Previamente había ganado en buena forma en Maroñas entre potrillos ganadores de una. Es un caballo con una campaña breve y muy eficaz que además está invicto en su única salida a pistas en Las Piedras.

Su mayor enemigo es Farrapo (Posse), va con Héctor Fabián Lazo en su silla, jinete con el que obtuvo sus últimas dos victorias. Viene de ser quinto ante Alto Voltage (Ecclesiastic) en hándicap especial de alto nivel. Es un animal que siempre gozó de buen concepto y que actualmente atraviesa el mejor momento de su campaña.

Desde el retorno de la actividad el entrenado por Facundo Santesteban ha corrido todas bien, ha ganado dos y va por más. Nuestra trifecta de elegidos la cierra Moga Victory (Mogador). Es el más pesado del lote en base a su gran presente, ganó dos seguidas y la última lo hizo por varios cuerpos. Va con una yunta que brilla de continuó en Las Piedras como son César Ibáñez y Héctor Bacigalupi, a los 5 años el defensor del stud La Vieja Gloria busca el sexto impacto de su campaña y el tercero en tres intentos con sus nuevos colores y su nuevo entrenador.

Es importante considerar, que hay dos que están corriendo muy bien y que pueden ser perfectamente los ganadores de la prueba, ellos son Don Cartucho (Public Purse) y The Machine (Trinniberg).

Además del Preferencial, la carrera de mayor nivel, la inicial en donde retorna a pistas una buena yegua como Feiticeira Kowboy (Kodiak Kowboy), la brasilera no corre desde febrero y en apenas ocho salidas a pistas sabe lo que es ganar un clásico en Las Piedras y un hándicap especial en Maroñas. Buena noticia su retorno que podría convertirse en un éxito ante un lote que parece quedarle a medida más allá de las presencias de Spettacolare (First American y Luci Fund (Fund Of Funds).


.
Handicap (Hd)
Pr. "Preferencial Irineo Leguisamo"
Todo Caballo 3 años y más (3a+)
1100 Dirt (Pesada)
16:20 hrs.

Total Prizes: UYU $180.232

UYU $108.139 to 1st - UYU $37.849 to 2nd - UYU $23.430 to 3nd - UYU $10.814 to 4th

Entries
Horse (Stallion) A. Jockey Trainer Charts
1 Global Affair (Put it Back)
Haras Santa María de Araras - Owner Gran Ricky
5y 53.0 W. Maciel Ramón V. Peralta 5° 8° U° U°
2 Merecido (Mogador)
Haras Oasis - Owner Oasis
4y 52.0 F. Guedes Heriberto Guede 8° 5° 11°
3 Special Energy (Forestry)
Haras Sao José Da Serra - Owner La Orden
3y 56.0 P. Rodríguez Pablo G. González (h)
4 Don Cartucho (Public Purse)
Haras Bagé Do Sul - Owner Dos Tazas
6y 54.0 J. Pérez Miguel A. Almada 7° 1° 4° 4° 2°
5 Laercio (Awzaan)
Haras Cuatro Piedras - Owner Joaquin, Rocio y Nicolas
4y 53.0 N. Romero Néstor Chávez 3° 7° U° 5° 7°
6 Farrapo (Posse)
Estrella del Sur - Owner Plan B
4y 55.0 H. Lazo Facundo F. Santesteban 1° 5°
7 The Machine (Trinniberg)
Haras La Concordia - Owner Abuelo Nelson
3y 53.0 E. Acosta Hugo D. Navatta 2° 1°
8 Escorpion (Capitano Corelli)
Haras Don Juca - Owner La Chiquita
7y 54.0 G. Barragán Matias Vidal 6° 6° 4° 4° 6°
9 Moga Victory (Mogador)
El Santo - Owner La Vieja Gloria
5y 59.0 C. Ibañez Héctor F. Bacigalupi U° 5° 8° 1°
10 Yihadista (Brooklyn Boy)
Haras El Arbolito - Owner 3 Pingos
5y 58.0 J. de Arrascaeta Mario A. Pombo
11 Ventagem (Southern Lawyer)
Haras Don Alfredo - Owner Juane's
8y 52.0 M. Figueroa Miguel A. Almada 11° 10°
Jockeys: (1) Waldemar Maciel, (2) Fabio H. Guedes, (3) Pablo Rodríguez , (4) Javier E. Pérez, (5) Nicol M. Romero, (6) Héctor F. Lazo, (7) Eric Acosta , (8) Guillermo Barragán , (9) Cesar A. Ibañez , (10) Julio D. de Arrascaeta, (11) Matias Figueroa

Trainers: (1) Ramón V. Peralta, (2) Heriberto Guede, (3) Pablo G. González (h), (4) Miguel A. Almada, (5) Néstor Chávez, (6) Facundo F. Santesteban, (7) Hugo D. Navatta, (8) Matias Vidal, (9) Héctor F. Bacigalupi, (10) Mario A. Pombo, (11) Miguel A. Almada

Owners: (1) Gran Ricky, (2) Oasis, (3) La Orden, (4) Dos Tazas, (5) Joaquin, Rocio y Nicolas, (6) Plan B, (7) Abuelo Nelson, (8) La Chiquita, (9) La Vieja Gloria, (10) 3 Pingos, (11) Juane's




Related News


Most Viewed News (Last 7 days)