Breeders´ Cup: Art Collector apunta a la Dirt Mile y Siskin se suma entre los "europeos"

El ganador del Blue Grass Stakes (G2) se inclinaría por la prueba de 1.600 metros en desmedro del Classic (G1). En tanto, el hijo de First Defence iría a la Mile antes de empezar su campaña como reproductor.


 Photo: Coady Photo - C. Henríquez S.
En su última salida Art Collector (Bernardini) terminó cuarto en el Preakness Stakes (G1) de Swiss Skydiver (Daredevil). Photo: Coady Photo

A menos de tres semanas de la disputa de una nueva versión del Breeders´ Cup, siguen los movimientos de cara las 14 carreras que animarán los dos días de competencias en el hipódromo de Keeneland el 6 y 7 de noviembre.

Bajas, entradas y cambios se están anunciado casi todos los días y ahora fue el turno de Art Collector (Bernardini) el que finalmente, al parecer, se inclinará por la carrera menos dura y disputará el Dirt Mile (G1) en desmedro del Classic (G1).

El criado por W. Bruce Lunsford era una de las cartas para la prueba cumbre, pero su preparador Thomas Drury Jr. casi lo descartó del doble kilómetro y lo puso en los 1.600 metros. "Para mí, parece el lugar lógico para él".

Incluso, señaló que era difícil que el potrillo se inscribiera para las dos carreras, ya que está la posibilidad de anotarlo en dos pruebas del meeting.

En declaraciones a Bloodhorse, el trainer aseguró que quiere "aprovechar al máximo la oportunidad y mostrarle a la gente que puedo manejar un caballo a este nivel", ya que es la primera vez que tendrá a uno de sus caballos en la cita.

"Ha sido un año de muchas primeras veces para nosotros. Pudimos experimentar un poco (la semana del Derby), pudimos experimentar el Preakness, y ahora vamos a poder experimentar la Breeders´ Cup. Por eso te levantas todos los días. Por eso trabajas duro para ponerte en este tipo de situaciones", agregó.

Art Collector estuvo invicto en sus primeras cuatro actuaciones este año sumando entre ellas el Ellis Park Derby (L) y el Blue Grass Stakes (G2) en la misma pista de Keeneland, prueba donde, además, dio cuenta de Swiss Skydiver (Daredevil).

Tras ello no pudo ser parte del Kentucky Derby (G1) por una pequeña lesión, y volvió en el Preakness Stakes (G1) para terminar cuarto a 10 cuerpos de la misma Swiss Skydiver.

Una carta "europea"

En medio de un montón de deserciones de caballos del Viejo Continente, el último había sido Ghaiyyath (Dubawi) el día lunes, este miércoles prácticamente se confirmó la presencia de Siskin (First Defence), el que haría su última salida a la cancha en el Breeders´ Cup Mile (G1) antes de pasar a servir como padrillo en Japón.

El criado en Juddmonte Farms estuvo invicto en sus primeras 5 actuaciones con dos victorias de Grupo 1, en las 2.000 Guineas irlandesas y el Phoenix Stakes (G1), pero tras ello no pudo repetir terminando tercero en el Sussex Stakes (G1) y cuarto en el Prix du Moulin de Longchamp (G1).

"No quería enviarlo con tres años a la Breeders´ Cup, pero no se quedará entrenando a los cuatro por lo que ahora se convierte en una opción y en este momento está siendo entrenado con eso en mente", dijo su preparador Ger Lyons en declaraciones que recoge At The Races.

El entrenador reconoció que estaba "destrozado" por el hecho de perder a Siskin, pero también, "en muchos sentidos, estoy encantado por él, ya que obtendrá yeguas de gran calidad que quizás no tendría en Irlanda, pero me hubiera encantado haberlo entrenado a los cuatro".

"Simplemente demuestra dónde estamos en la industria cuando las potencias como Juddmonte y Coolmore todavía tienen que vender sus mejores caballos por razones económicas", sentenció. 



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)