El Roque tiene "el peso" de la responsabilidad en el Sporting
Valparaiso Sporting

El alazán de siete años de edad reverdeció laureles el pasado 7 de octubre en la arena del Sporting y pretende extender su buen momento, aunque los 61 kilos y la calidad de sus contendores en esta ocasión, aparecen como duros escollos en los 1.100 metros del clásico Población Vergara.


 Photo: JMR - Sebastián Bravo L.
El Roque (Rock of Gibraltar) Photo: JMR

Quince carreras a partir de las 14 horas para culminar a eso de las 21 comprende la cartilla de mitad de semana en el Valparaíso Sporting. La sexta carrera de la programación corresponde al clásico Población Vergara, único desafío estelar y que tendrá a varios constantes animadores del vértigo en la superficie local como sus avezados protagonistas.

De los ocho competidores que se darán cita, El Roque (Rock of Gibraltar) encabeza el grupo cargando 61 kilos junto a la monta de Gerard Rodríguez. El crédito del stud Leontina ostenta siete clásicos en su extensa campaña y en su más reciente se reencontró con las victorias, adjudicándose el clásico Barrio Chorrillos sobre 1.200 metros. Es uno de los elementos más regulares en este tipo de competencias por la pista de arena, aunque los kilos suponen una dificultad importante que deberá sortear en su afán ganador.

La casaquilla de Rafael Sánchez se verá doblemente representando en el pleito estelar, toda vez que serán de la partida Joipur (Seeking The Dia) con las riendas de Jorge Zúñiga y Van Court (Court Vision), con la impronta de Guillermo Pontigo y cargando 59 kilos.

Ambos pupilos de Luis Salinas se jugarán su opción con el respaldo, en el caso del hijo de Seeking The Dia con recientes figuraciones en el hándicap, mientras que para Van Court, una nueva posibilidad para desequilibrar a su favor, luego de conseguir dos éxitos estelares en la pista de arena durante septiembre. Aunque llegará con solo tres días de descanso después de haber finalizado quinto el domingo en un hándicap de alto nivel.

Otro avezado en estas lides es Zoondercak (Breathless Storm), pupilo de Juan Belzú que luego de sumar cuatro figuraciones en línea, se alejó siendo sexto el pasado 7 de octubre en la victoria clásica de El Roque.

Carry Me (Viscount Nelson), ganador de tres clásicos y el incombustible Sandy Bay (Neko Bay), de sobresaliente campaña en 2019 con sus nuevas enseñas, las del stud Alicahue y que reapareció con un buen cuarto lugar en la victoria de Van Court a fines de septiembre.

Para Colhue (Distorted Economy) será su primera intervención en la arena del Valparaíso Sporting y primera vez presentado por el entrenador Luis Machulas. Su último triunfo data de marzo en la pista de arena del Club Hípico. En tanto, Jardín del Este (Viscount Nelson) completa la nómina.

El programa viñamarino también contempla la disputa de dos carreras condicionales reservada a productos tresañeros, abierta por tanto a machos y hembra. El segundo compromiso, sobre 1.000 metros por el pasto, concitó el interés de una docena de participantes, mientras el tercer lance se resolverá en tiro de 1.300 metros, también sobre la pista principal presente nueve ratificados que competirán por una recompensa de $3.200.000 reservados al primer lugar.


.
Clásico (Cl) CH
Pr. "Población Vergara"
Caballos 3 años y más (3a+)
1100 Dirt (Normal)
16:30 hrs.

Total Prizes: CLP $2.784.000

CLP $1.920.000 to 1st - CLP $480.000 to 2nd - CLP $288.000 to 3nd - CLP $96.000 to 4th

Bets
Ganador, Segundo, Tercero, Exacta, Quinela, Trifecta, Superfecta
POZO ESTIMADO SUPERFECTA $1.500.000
3ª ETAPA TRIPLE Nº 2, ENGANCHES, DOBLE DE MIL Nº 6
Entries
Horse (Stallion) A. Jockey Trainer Charts
1 Joipur (Seeking The Dia)
Haras Don Alberto - Owner Rafael Sanchez A.
4y 54 J. Zúñiga Luis Salinas T.
2 Van Court (Court Vision)
Haras Las Araucarias - Owner Rafael Sanchez A.
5y 59 G. Pontigo Luis Salinas T. 1° 5°
3 Colhue (Distorted Economy)
Haras Lizzie - Owner Tres M
6y 54 E. Toledo Luis Machulas G. 7° 7° 7° 8° 3°
4 Zoondercak (Breathless Storm)
Haras El Sheik - Owner Juan Belzú O.
7y 54 J. Medina Juan Belzu O. 2° 3°
5 Sandy Bay (Neko Bay)
Haras Puerta de Hierro - Owner Alicahue
7y 56 F. Henríquez Inés Maffud H. 4° 11° 6° 7°
6 El Roque (Rock of Gibraltar)
Haras Don Alberto - Owner Leontina
7y 61 G. Rodríguez Ernesto Guajardo J. 10°
7 Jardín del Este (Viscount Nelson)
Haras Don Alberto - Owner Legacy
5y 57 L. Rodriguez Sergio Inda M.
8 Carry Me (Viscount Nelson)
Haras Don Alberto - Owner Rafael Bernal T.
6y 58 J. Toro Rafael Bernal T. 11°
Jockeys: (1) Jorge Zúñiga, (2) Guillermo Pontigo S., (3) Elías Toledo C., (4) Jaime Medina M., (5) Felipe Henríquez, (6) Gerard Rodríguez, (7) Luis Rodríguez, (8) Jesus Toro N.

Trainers: (1) Luis Salinas T., (2) Luis Salinas T., (3) Luis Machulas G., (4) Juan Belzu O., (5) Inés Maffud H., (6) Ernesto Guajardo J., (7) Sergio Inda M., (8) Rafael Bernal T.

Owners: (1) Rafael Sanchez A., (2) Rafael Sanchez A., (3) Tres M, (4) Juan Belzú O., (5) Alicahue, (6) Leontina, (7) Legacy, (8) Rafael Bernal T.




Related News


Most Viewed News (Last 7 days)