Emotion Orpen desplegó su furia en la recta final para un déjá vu
Hipódromo de La Plata

El caballo de Firmamento se impuso por ocho cuerpos, el mismo margen por el que había vencido en su anterior viaje al Bosque, en diciembre pasado; su sexto éxito llegó en un Grupo 3.




Emotion Orpen desplegó su furia en la recta final para un déjá vu - Carlos Delfino
Foto: Ariel Fitzsimons

Fue como un déjà vu. Diez meses después de haber corrido en La Plata por última vez, Emotion Orpen (Orpen) volvió este martes a ese hipódromo para ganar por ocho cuerpos un clásico. Esta vez lo hizo en el premio Organización Sudamericana de Fomento del Sangre Pura de Carrera (G3-2200 metros), sobre pista pesada.

Como en aquel Clausura (G2) de diciembre, el zaino del ojo hundido que se reservó el haras Firmamento por ese defecto por un golpe en su crecimiento utilizó la recta final como plataforma de despegue. Hasta entonces, Francisco Gonçalves, su jockey, había decidido ser el único en marcar de cerca al puntero Constanzo (Interaction), al que emparejó al final del opuesto para dominar ya en la última curva, a voluntad.

La ausencia del uruguayo Little Vicky (T.H. Approval) le había dejado un mayor margen de maniobra al puntero para hacer un trámite a gusto, como el que intentó Brian Enrique. No obstante, su colega brasileño no tardó en acercar a su conducido para no permitirle que se agrande en la delantera. Luego de los 800 metros, ya fueron dos carreras en una.

Emotion Orpen tomó el centro de la cancha y, sin ser exigido de firme, se dedicó a acumular ventajas, mientras Ludvig (Cima de Triomphe) se quedaba con el placé por tres cuartos de cuerpo sobre Australis Cheeky (Interaction). Muy lejos, Timeless Call (Mount Nelson) ocupó el cuarto lugar y cerró la marcha, agotado, el puntero Constanzo.

Vencedor en tres de sus últimas cuatro salidas y con una única derrota este año en el reciente Gran Premio Estrellas Classic (G1-2000m) de Palermo, a poco de reanudarse la competencia en la Argentina, el caballo que presentó Lucas Gaitán totaliza seis primeros en su campaña. Tres de las cinco veces que fue al Bosque, regresó a su box triunfador y todas ellas fueron en pruebas clásicas, incluido el Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1) de potrillo.

Tradicional escala previa al Dardo Rocha (G1), la carrera más importante del hipódromo de La Plata que se efectúa cada 19 de noviembre, este clásico OSAF del martes mantuvo su lugar en el calendario con rigidez. Un año atrás, Emotion Orpen también lo corrió y se le escapó por una cabeza, para luego terminar cuarto en la magna cita platense.

De 5 años y animador de las competencias de medio fondo y fondo desde la primera etapa de su campaña, el gran favorito respondió a sus antecedentes y marcó la cancha con miras a lo que vendrá en la arena un año muy particular. Luego de la larga inactividad forzada, tomar buen ritmo enseguida lo hace ver como uno de los pesos pesados de la categoría que está nuevamente en guardia para pelear por todo.


(2020102012006)

Clásico (Cl) G3
Pr. "Organizacion Sudamericana De Fomento Del Pura Sangre Pura De Carrera"
Todo caballo 4 años y más (4a+)
2200 Dirt (Pesada)
14:45 hrs.

Total Prizes: ARS $541.500

ARS $285.000 to 1st - ARS $114.000 to 2nd - ARS $57.000 to 3nd - ARS $39.900 to 4th - ARS $28.500 to 5th - ARS $17.100 to 6th

Bets
Ganador Y Segundo-$ 1-exacta E Imperfecta-$ 5 - Trifecta-$ 2 - Finaliza Apuesta Doble/comienza Apuesta Doble/quintuplo-1º Pase-$ 2
Chart
Horse (Stallion) A. Dist. Jockey Trainer Div.
1 Emotion Orpen (Orpen) 5y 61 F. Fernandes Lucas F. Gaitan 1.30
4 Ludvig (Cima De Triomphe) 5y 8 61 A. Castro Juan J. Etchechoury 7.00
5 Australis Cheeky (Interaction) 4y 60 J. Da Silva Lucas F. Gaitan 5.10
2 Timeless Call (Mount Nelson) 7y 25¾ 61 E. Siniani Oscar A. Rebora 16.00
3 Constanzo (Interaction) 5y 26¾ 61 B. Enrique Luciano R. Cerutti 4.45
Scratches: (6)Little Vicky
Time:   2.18.70 2200 Dirt (Pesada)
Odds
Horse Winner to 2nd to 3nd
(1) Emotion Orpen 1.30
(4) Ludvig
(5) Australis Cheeky
Odds
Winner 1.30
Favorite: (1)Emotion Orpen

Number: 1, 4, 5, 2, 3

Jockeys: (1°) Francisco L. Fernandes G., (2°) Alexis G. Castro, (3°) Jose A. Da Silva, (4°) Emiliano F. Siniani, (5°) Brian R. Enrique

Trainers: (1°) Lucas F. Gaitan, (2°) Juan J. Etchechoury, (3°) Lucas F. Gaitan, (4°) Oscar A. Rebora, (5°) Luciano R. Cerutti

Owners: (1°) Firmamento, (2°) Haras El Rocío, (3°) Haras Futuro, (4°) Esquina Alta, (5°) Los Sanjua

Breeders: (1°) Haras Firmamento, (2°) Haras Santa Inés, (3°) Haras Futuro S.R.L., (4°) El Gusy, (5°) Haras El Turf




Related News


Most Viewed News (Last 7 days)