Annagrazia quiere seguir invicta tras el retorno y busca su póker clásico
Hipódromo de Monterrico

La defensora del stud Voghera asoma como la favorita en los 1.700 metros del estelar Jockey Club de Arequipa, prueba central de este lunes en Monterrico.


 Photo: Liliana Ypenza - C. Henríquez S.
Annagrazia (Pegasus Wind) Photo: Liliana Ypenza

La semana parte en el Hipódromo de Monterrico con jornadas los días lunes y martes, y sólo en la primera de ellas se llevará a cabo una prueba clásica, el premio Jockey Club de Arequipa, una carrera para yeguas a peso por edad en 1.700 metros sobre la arena.

Sin duda que Annagrazia (Pegasus Wind) será la figura, ya que ha tenido un año fantástico y espera ratificarlo ante apenas 3 rivales.

La nacida en el haras La Qallana se quedó corta en materia estelar en 2019 siendo segunda en la Polla de Potrancas (G1) a 3/4 cuerpos de Emilia´s Moon (Malibu Moon), para luego despedir la temporada con un séptimo de Toffee (Westow) en el Enrique Ayulo Pardo (G1) y un quinto de Gandhara (Hampton Court) en el Madame Equis.

El 2020 lo abrió con victoria en el Edgardo Gereda Peschier imponiendo 2 1/4 largos ante Faride (Pegasus Wind), un tercero en el Liberal de Waymea (Pegasusbystorm) y bajó a las condicionales para terminar como escolta de Chiquibaby (Endorsement) en una competencia para ganadoras de hasta tres.

En el regreso luego del receso obligado, la pupila de Alfonso Arias Rodríguez ha estado intratable, y no sabe de derrotas en tres presentaciones.

Derrotó a Divina Joya (Meal Penalty) en el clásico Héroe Nacional Capitán F.A.P. José Abelardo Quiñones Gonzales - Gran General del Aire el 12 de julio, a Candy Tale (Forty Tales) en el República Oriental del Uruguay el 22 de agosto, y se tomó revancha de Chiquibaby en el Carlos Acuña Rey el 18 de septiembre.

Ahora será la gran favorita y la única contra que se ve, en el papel, es el hecho de que sólo ha podido ganar hasta 1.500, claro que si consideramos que en su última venció por 5 3/4, el aumento de distancia sólo podría pasar casi como una anécdota.

Divina Joya le saldrá nuevamente al frente, claro que en sus dos últimas se "alejó" un poco de la meta subiendo al doble kilómetro. Fue cuarta de Absoluta (Sky Mesa) a casi 7 cuerpos en el Pedro D. Gallagher y penúltima (tercera) a 7 3/4 de Mi Chica Bonita (The Factor) en el Parlona, por lo que bajando las exigencias seguirá en la búsqueda de su primer punto de jerarquía.

En esa prueba que ganó Mi Chica Bonita, Cerezo Rosa (Meal Penalty) llegó segunda a 5 3/4 cuerpos, su mejor salida al primer nivel, y también sigue tratando de festejar en un estelar. Desde el retorno la pupila de Juan Suárez Villarroel lo mejor que sumó fue un triunfo en un hándicap en 1.500, desafío en el que pudo doblegar a Lady Kathy (Riviera Cocktail) por 1/2 cabeza y recibiendo 7 kilos de ventaja.

Por último, también estará en pista la 4 años Romance (Fletcher), una hembra que el 28 del mes pasado consiguió su tercera victoria en una condicional dando cuenta por 1/2 cabeza de Azpirezca (Sidney´s Candy), y que no ha podido en materia clásica.

Su mejor llegada fue un cuarto a 10 cuerpos en el Augusto Mostajo Barrera (L) de Chiquibaby cuando aún no salía de perdedoras, y tras ello fue decimocuarta en la Polla de Potrancas (G1), penúltima entre once a 15 1/2 largos de Sissy Chanel (Tapizar) en el Santa Rosa de Lima, para luego llegar en la misma posición, claro que entre nueve, de Manaslú (Meal Penalty) en el kilómetro del Estados Unidos Mexicanos.


.
Clásico (Cl)
Pr. "Jockey Club de Arequipa"
Yeguas peso por edad (h3a+)
1700 Dirt (Normal)
14:30 hrs.

Total Prizes: S/.7.040

S/.4.400 to 1st - S/.1.320 to 2nd - S/.880 to 3nd - S/.440 to 4th

Entries
Horse (Stallion) A. Jockey Trainer Charts
1 Annagrazia (Pegasus Wind)
Haras La Qallana - Owner Voghera
4y 57.5 M. Vilcarima Alfonso Arias Rodriguez 3° 2° 1° 1° 1°
2 Divina Joya (Meal Penalty)
Haras Los Azahares - Owner Agustin Gabriel
4y 57.5 J. Enriquez V. Espinoza 3° 4° 2° 4° 3°
3 Romance (Fletcher)
Haras Myrna - Owner Myrna
4y 57.5 C. Trujillo J. Salas 9° 4° 10° 8° 1°
4 Cerezo Rosa (Meal Penalty)
Haras Los Azahares
5y 58 M. Chuan 8° 3° 1° 6° 2°
Jockeys: (1) M. Vilcarima, (2) Juan Eugenio Enriquez, (3) C. Trujillo C., (4) Martín Chuan

Trainers: (1) Alfonso Arias Rodriguez, (2) V. Espinoza, (3) J. Salas, (4)

Owners: (1) Voghera, (2) Agustin Gabriel, (3) Myrna, (4)




Related News


Most Viewed News (Last 7 days)