Takeshi no dejó pasar la oportunidad para sumar su primer clásico
Hipódromo de Monterrico

Respondiendo al favoritismo, el hijo de Yazamaan bajó al kilómetro para cambiar de categoría en el premio Federico Roggero Barreda.




Takeshi no dejó pasar la oportunidad para sumar su primer clásico - C. Henríquez S.
Foto: Liliana Ypenzam

La única vez que Takeshi (Yazamaan y Sheama´s Note por Editor´s Note) había corrido en 1.000 metros lo realizó en su debut el 8 de marzo de pasado, y en dicha competencia terminó quinto entre nueve de Zamindar Geral (Remote) en una condicional para dos años no ganadores en la arena. Esa prueba, además, era la que más lejos había llegado en toda su campaña, ya que arribó a 10 1/2 cuerpos del vencedor.

Este viernes salía por segunda vez en dicha distancia, pero las circunstancias eran muy distintas, ya que el pupilo de Agustín Vásquez había mejorado un montón, y gran parte de ello se debía a su paso al pasto, donde no cabe duda que está su presente y futuro.

Por lo mismo, el público lo hizo favorito en el kilómetro del clásico Federico Roggero Barreda, una prueba para productos de 3 años nacionales y el castaño no decepcionó.

Tras ese mal comienzo el defensor del stud Chion Kong terminó tercero y cuarto en competencias de 1.300 y la que era su única victoria llegó el 9 de agosto, cuando por casi 2 largos superó a Gallese (Unbridled Command).

El paso siguiente fue directo a los estelares y viniendo al frente llegó sexto entre nueve de All About Winning (Winning Prize) en el premio Empery a 4 1/2 largos, y apenas 6 días después volvía a salir, claro que en una condicional para triunfadores de una, en la que no pudo ante King of Diamonds (Endorsement) el que lo doblegó por poco más de un cuerpo.

Eso no desanimó a sus responsables y tras otras dos semanas salía en el desafío más importante de su campaña, la milla del Grupo 3 Claudio Fernández Concha. Takeshi vino segundo y logró rescatar el último puesto del marcador, en una competencia que se adjudicó Gran Caroso (Mastercraftsman).

Ahora nuevamente estaba en 1.000 metros, pero ante sólo tres rivales tras el retiro de Montblanc (Flanders Fields) y sin duda parecía la oportunidad perfecta para que cambiara de categoría.

Cuando se abrieron las puertas del partidor, Ciudad Blanca (Meal Penalty) salió disparada y tomaba el primer lugar, mientras Kung Fu Sion (Kung Fu Mambo), perdía casi cualquier opción tras irse de punta y quedar a varios cuerpos del lote de avanzada.

Presumida (Jaguar Star) y el nacido en el haras Gina Santa Rosa luchaban por el segundo, pero pronto el potrillo estaba casi a la par en la delantera y quedaba claro tras el paso por la arena que la definición sería cosa de dos.

La lucha se acabó a falta de 150, cuando José Reyes cambió la huasca y comenzó a pegar por dentro, ya que el elegido del respetable se distanció y marcó 2 3/4 cuerpos en la línea de sentencia, mientras a la misma diferencia Presumida era tercera y lograba contener a Kun Fu Sion que llegaba cuarto a pescuezo.

Un tiempo de 55.59 estableció Takeshi, que se convirtió en el decimonoveno hijo de Yazamaan en sumar al menos un clásico y el segundo de la actual generación -estadística que lidera el padrillo con 12 ganadores-, tras Kyrenia, la que registra triunfos en los estelares El Debut y María Parado de Bellido.


(863)

Clásico (Cl) ClCd
Pr. "Federico Roggero Barreda"
Productos de 3 años nacionales (3a)
1000 Turf (Normal)
15:30 hrs.

Total Prizes: S/.7.040

S/.4.400 to 1st - S/.1.320 to 2nd - S/.880 to 3nd - S/.440 to 4th

Chart
Horse (Stallion) A. Dist. Jockey Trainer Div.
2 Takeshi (Yazamaan) 3y 56 J. Reyes A Vasquez 1,081.12
4 Ciudad Blanca (Meal Penalty) 3y 54 M. Vilcarima Luis Olivares 443.00
1 Presumida (Jaguar Star) 3y 54 R. Rojas Luis Olivares 212.00
3 Kung Fu Sion (Kung Fu Mambo) 3y 56 I. Quispe J. R. Quispe 149.00
Scratches: (5)Montblanc
Time: 0.55.59 1000 Turf (Normal)
Odds
Horse Winner to 2nd to 3nd
(2) Takeshi (2) S/. 2.40
(4) Ciudad Blanca
(1) Presumida
Odds
Winner (2) S/. 2.40
Dupleta ´C´ (S/. 6,497 SOLES) DPTN ´B´ 6/(2-5) S/. 158.80
Vale Triple VAL ORO ´A´ 2-6-2 S/. 747.20 ´VAL ORO ´B´ (S/. 3,924 SOLES)
Favorite: (2)Takeshi

Number: 2, 4, 1, 3

Jockeys: (1°) J. Reyes M., (2°) M. Vilcarima, (3°) R. Rojas, (4°) I. Quispe P.

Trainers: (1°) A Vasquez, (2°) Luis Olivares, (3°) Luis Olivares, (4°) J. R. Quispe

Owners: (1°) Chion Kong, (2°) Arriba Arequipa, (3°) El Herraje, (4°) R. Q. G.

Breeders: (1°) Haras Gina Santa Rosa, (2°) Haras Los Azahares, (3°) Haras Gina Santa Rosa, (4°) Haras Barlovento




Related News


Most Viewed News (Last 7 days)