Barbón regresa para reclamar ante Esidio el título de mejor fondista en arena
Hipódromo de Monterrico

El hijo de Badge of Silver no corre hace casi un año y vuelve en el Hipódromo de Monterrico (G2) para poner a prueba al ganador de los últimos dos clásicos en la larga distancia.


 Photo: Liliana Ypenza - C. Henríquez S.
Barbón (Badge of Silver) Photo: Liliana Ypenza

Un duelo imperdible con los mejores caballos de la larga distancia en la arena es el que se disputará este sábado en el Coloso de Surco con los 2.200 metros del clásico Hipódromo de Monterrico (G2).

La prueba para todo caballo a peso por edad tiene a Barbón (Badge of Silver) como una de sus principales atracciones, ya que este regresa tras más de 11 meses alejado de las pistas y espera retomar las cosas donde las dejó el año pasado.

El criado en el haras Los Azahares despidió el 2019 con tres victorias, ganando el Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera de Perú (G3) por 11 cuerpos a Kifak (Fort Larned), el mismo Grupo 2 que enfrenta hoy por 1 1/4 largos a El Puma Carranza (Drosselmeyer) y el Mariano Ignacio Prado (G3) por la misma diferencia a Siempre Alerta (Easing Along).

En la distancia el del stud Myrna está invicto, ya que la otra vez que corrió venció por 9 1/2 a Romeo (Minister´s Joy) en La Copa (G2) y además de ello regresa con excelentes aprontes, el último en el kilómetro en 1.01 con remate de 11 3/5 para los últimos 200 el pasado 10 de octubre, por lo que se espera un retorno a la altura.

Barbón sale por su novena victoria de Grupo y como su principal "enemigo" aparece Esidio (Will Take Charge), otro caballo del stud Doña Licha, al igual que El Puma Carranza y Siempre Alerta, el que se quedó con las últimas dos carreras en el fondismo en la arena.

El 22 de agosto dio la gran sorpresa en el clásico Comercio (G3) galopando a El Puma Carranza por más de 6 largos, y el 19 de septiembre derrotó por 1 cuerpo a Siempre Alerta en el Asociación de Propietarios (G3).

El caballo norteamericano está invicto este año, ya que también se quedó con una prueba hándicap ante Nochero Bueno (Pure Prize), y espera seguir en racha, una de la que estuvo muy alejado en la temporada anterior en la que no supo de celebraciones en 10 salidas a terreno rentado.

Por su parte, El Puma Carranza también quiere revancha tras terminar dos veces tras los pasos de su compañero de enseña y hacer lo que venía realizando en los dos primeros meses de este año, ya que el 25 de enero ganó fácilmente el doble kilómetro del Enrique Meiggs (G2) al vencer por 5 3/4 a Pichonaister (Stay Thirsty), y el 23 de febrero derrotó por 4 1/4 a Abdel Nazer (Minister´s Joy) en el Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco (G3).

En tanto, el argentino Siempre Alerta también busca dejar los arrimes de lado, y cortar una larga sequía que se extiende desde el 28 de abril de 2019.

Del resto de la nómina, la hembra Sagrario (Westow) quiere dar otro golpe tras el que logró el 19 de julio al doblegar a los machos en los 1.600 del Batalla de Junín, pero nunca ha salido victoriosa más allá de dicha distancia.

Por último, están King Goldbird (Birdstone) y El Coliseo (Southdale). El estadounidense sigue en búsqueda de su primera celebración de jerarquía, donde ha estado relativamente cerca este año, siendo tercero de la misma Sagrario y ocupando la misma posición de Esidio el 19 de septiembre.

En tanto, el del Black Label fue sexto del mismo Esidio en su última, anteriormente había derrotado en el Manuel Checa Solari a Abdel Nazer y hay que considerar que el 2018 supo quedarse con esta prueba imponiéndose ante Constante (Eye on Jacob).


.
Clásico (Cl) G2
Pr. "Hipódromo de Monterrico"
Para Todo caballo peso por edad (3a+)
2200 Dirt (Normal)
15:45 hrs.

Total Prizes: S/.28.000

S/.17.500 to 1st - S/.5.250 to 2nd - S/.3.500 to 3nd - S/.1.750 to 4th

Entries
Horse (Stallion) A. RatingRat. Jockey Trainer Charts
1 El Puma Carranza (Drosselmeyer)
Job D. Tunder - Owner Doña Licha
6y 60 M. Vilcarima Rómulo R. Herrera V. 1° 1° 2° 2° 4°
2 El Coliseo (Southdale)
Haras El Embrujo - Owner Black Label
6y 60 M. Chuan J. Suárez Villarroel 6° 4° 3° 1° 6°
3 King Goldbird (Birdstone)
Teneri - Owner Couet
6y 60 C. Trujillo J. Suárez Villarroel 3° 3° 1° 1° 3°
4 Sagrario (Westow)
Chuncho Bravo - Owner Santa Martha
4y 56.5 E. Arevalo A Vasquez 3° 1° 1° 3° 7°
5 Barbon (Badge of Silver)
Haras Los Azahares - Owner Myrna
7y 60 V. Salazar J. Salas 3° 2° 1°
6 Esidio (Will Take Charge)
U.s.a. - Owner Doña Licha
5y 60 C. Herrera Rómulo R. Herrera V. 4° 4° 1° 1° 1°
7 Siempre Alerta (Easing Along)
Haras Futuro S.R.L. - Owner Doña Licha
6y 60 J. Enriquez Rómulo R. Herrera V. 6° 5° 3° 3° 2°
Jockeys: (1) M. Vilcarima, (2) Martín Chuan, (3) C. Trujillo C., (4) Erick Arevalo A., (5) Victor Salazar, (6) C. J. Herrera G., (7) Juan Eugenio Enriquez

Trainers: (1) Rómulo R. Herrera V., (2) J. Suárez Villarroel, (3) J. Suárez Villarroel, (4) A Vasquez, (5) J. Salas, (6) Rómulo R. Herrera V., (7) Rómulo R. Herrera V.

Owners: (1) Doña Licha, (2) Black Label, (3) Couet, (4) Santa Martha, (5) Myrna, (6) Doña Licha, (7) Doña Licha




Related News


Most Viewed News (Last 7 days)