Happy Bunny y Toncariki quieren monopolizar los clásicos en La Palma
Hipódromo Chile

El crédito del Valencia será el favorito en el premio Juan Diuana Zamar, mientras que la del stud Doña Eliana es el nombre excluyente en el República Federativa del Brasil.


 Photo: José Manuel Reyes - C. Henríquez S.
Happy Bunny (Aragorn II) Photo: José Manuel Reyes

Una jornada con 19 competencias, doblete clásico y que comenzará extraordinariamente a las 12:45 horas tendrá este sábado el Hipódromo Chile.

En la sexta llegará la primera prueba de jerarquía, el Juan Diuana Zamar, un hándicap 55 e inferiores en 1.400 metros en el que Happy Bunny (Aragorn II) quiere reivindicarse tras fallar en su retorno.

El nacido en el haras Dadinco volvió el mes pasado tras más de 10 meses de ausencia y ni siquiera doblaba lo apostado, apenas pagaba 1.90, pero no pudo responder y sólo fue cuarto a 4 3/4 cuerpos de Benvenuto (Auguri) en el República del Perú.

Ahora vuelve a su mejor distancia donde ganó 5 de las 6 veces que corrió, sumó uno de sus dos estelares, el Fundación Arturo López Pérez, y con la carrera en el cuerpo tiene que dar pelea.

En un grupo parejo también está El Notario (Fast Company), que luego de vencer en el premio Wolf en empate con No Pain No Gain (Gstaad II), fue segundo en el reglamentario Federación de Rodeo Chileno de Algoritmo (Algorithms) y tercero en el Gran Hándicap de Chile (L) de Tiberio Graco (Shanghai Bobby).

A la pista regresa Non Plus Ultra (Viscount Nelson), que suma su único clásico en esta cancha. El mulato no corre desde marzo en el teatro palmeño -fue segundo en el Héctor Moltedo Chichizola de Don Kili (State Of Play)-, y en su regreso en la arena del Club Hípico de Santiago escoltó a Victorius Men (No Nay Never) en el premio El Tirón y luego terminó quinto de Tao Prize (Pure Prize) en el Premio Nobel, claro que en la grama.

También dirán presentes Fallen From Heaven (Daddy Long Legs), que acaba de ser quinto en el Gran Hándicap y Carnaval Lugareño (Gstaad II), que ocupó la misma posición en el Jaime García-Huidobro Domínguez de Algoritmo.

De ahí habrá que esperar hasta la decimotercera carrera para encontrase con el República Federativa del Brasil, un clásico condicional en 1.300 que reúne a 12 hembras.

El nombre excluyente es Toncariki (Seeking The Dia), la que debutó en Plaza Chacabuco ganando el estelar Asociación de Periodistas y Técnicos Hípicos José Salinas Castillo, y luego como la elegida del público no pudo en otras dos pruebas de jerarquía.

La del Doña Eliana perdió por 1 1/4 cuerpos ante María la Fuerte (Boboman) en el Ilustre Municipalidad de Independencia y por nariz frente a Yes My Love (Lookin At Lucky) en el Canal 13, ambas defensoras del stud Los Tanderos, los que pretenden hacer la gracia nuevamente con Borgia Beach (Discreet Cat).

No Llores por Mí (Gstaad II), escolta de Toncariki y quinta en el Canal 13; Olor de Verbena (Gemologist), que arribó tercera a 1 1/4 cuerpos de la misma Yes My Love, y Pariska (State Of Play), tercera de María la Fuerte y sexta en el mismo Canal 13, asoman con buenas posibilidades.

La nómina la completarán Por Ti La Vida (Grand Daddy), Súper Yi (State Of Play), Mirada Triste (Stay Thirsty), Evaddina (Viscount Nelson), Royal Cantuccini (Scat Royal), Limeña Traviesa (Mastercraftsman) y Harley Queen (Happy Hunting).


.
Clásico (Cl) CH
Pr. "Juan Diuana Zamar"
Caballos 3 años y más (3a+)
Index 55 e Inf.
1400 Dirt (Normal)
15:15 hrs.

Total Prizes: CLP $4.928.000

CLP $3.080.000 to 1st - CLP $924.000 to 2nd - CLP $616.000 to 3nd - CLP $308.000 to 4th

Bets
Ganador, Quinela, Exacta, Trifecta, Cuatrifecta.
Dobledemil Combina Con 7c, 3ª Super Triple No.2/vta Enganche.
Entries
Horse (Stallion) A. Jockey Trainer Charts
1 El Notario (Fast Company)
Haras Convento Viejo - Owner Doña Francisca
6y 58 R. Vergara Luis Urbina H. 3° 3° 1° 2° 3°
2 Fallen From Heaven (Daddy Long Legs)
Haras Curiche - Owner Anyelo Andrés
5y 52 J. Medina Carlos Urbina H. 4° 4° 5°
3 Carnaval Lugareño (Gstaad II)
Haras Santa Olga - Owner Linlinao
8y 50 J. Hernández Juan Pablo Baeza J. 10°
4 Happy Bunny (Aragorn)
Haras Dadinco - Owner Valencia
5y 58 J. Albornoz Claudio Bernal G. 1° 2° 2° 4°
5 Non Plus Ultra (Viscount Nelson)
Haras Don Alberto - Owner Choapa
6y 56 J. González Sergio Inda M. 4° 2° 4°
Jockeys: (1) Rodrigo Vergara O., (2) Jaime Medina M., (3) Jorge F. Hernández A., (4) Joel I. Albornoz A., (5) Jorge A. González M.

Trainers: (1) Luis Urbina H., (2) Carlos Urbina H., (3) Juan Pablo Baeza J., (4) Claudio Bernal G., (5) Sergio Inda M.

Owners: (1) Doña Francisca, (2) Anyelo Andrés, (3) Linlinao, (4) Valencia, (5) Choapa




Related News


Most Viewed News (Last 7 days)