En Las Piedras será todo un ´Honor´
Hipódromo de Las Piedras

Nueve carreras desde las 12:30 horas ofrecerá este viernes el Hipódromo de Las Piedras, incluyendo el Gran Premio de Honor, contienda clásica en la que intervendrán destacados exponentes, varios de ellos regulares animadores en Maroñas y que perseguirán el máximo "honor" en la cita central de la jornada.


 Photo: Helen Bentancor - Sebastián Bravo L.
Photo: Helen Bentancor

Uruguay fue uno de los primeros países en retornar con su actividad hípica en el transcurso de la pandemia que ha hecho de este 2020 una temporada sumamente atípica y si bien en este "nuevo arranque" las reuniones del Hipódromo de Las Piedras estaban contempladas para los lunes, hace un par de semanas se informó públicamente que, a partir de esta, dicho hipódromo pasa a los viernes, manteniendo Maroñas, el principal recinto del turf charrúa, los dos días del fin de semana. Mientras, el SINT que contempla los hipódromos del interior, quedó fijado para los jueves.

En ese contexto, Las Piedras arranca con todo en su nuevo día de la semana, ofreciendo los 2.000 metros del Gran Premio de Honor, cita que tiene entre sus participantes a elementos destacados de la talla de Trancaferro (Alcorano), pupilo del entrenador líder Antonio Luiz Cintra y que tras ser un regular animador del proceso generacional 2019 en Maroñas, este 2020 lo tuvo como ganador de la Polla de Potrillos y del Gran Premio Nacional, ambas pruebas en Las Piedras, para luego en su regreso al escenario central, adjudicarse el Campeones Classic y sumar dos segundos consecutivos en sus dos últimas salidas, transformándose en uno de los referentes del largo aliento en Uruguay. José da Silva estará a cargo de las riendas del crédito del Haras Bagé do Sul.

26 días después de haber secundado a Atlético El Culano (Alcorano) en Maroñas, Keep Down (Amigoni) hará su debut en las Piedras. También pupilo de Cintra, es ganador de cinco carreras en Brasil, tres de ellas en pruebas de categoría clásica. No obstante, desde que arrancó su periplo en Uruguay, a comienzos de temporada, ha sumado una seguidilla de figuraciones que lo dejan muy bien posicionado, en lo que a sus chances se refiere, para enfrentar este desafío.

Amparado en su gran presente, Little Leca (Potro Rex) buscará anotar el primer lauro estelar de su campaña. A sus seis años de edad, el oriundo del Haras Phillipson suma dos éxitos consecutivos en sus dos últimas presentaciones, ambas en pruebas condicionales sobre 1.500 metros en Maroñas. Por su parte, en Las Piedras ha corrido en cuatro oportunidades, dos de ellas terminaron con el hijo de Potro Rex retratándose en el círculo de vencedores.

Y si de un choque de fuerzas se trata, la presencia de Emperor Hulk (Drosselmeyer), vencedor del Gran Premio Jockey Club a comienzos de año en Las Piedras y reciente héroe del Handicap Preferencial Natalicio en ese mismo recinto, le otorga un ingrediente más a una carrera que tendrá a La Missionera (Cucuel) como única hembra de la competencia y a Negrone (Ioya Bigtime), como otra de las cartas de méritos a considerar. La cita fijada para las 15:15 hora local, tiene su invitación cursada.


.
Clásico (Cl)
Pr. "Gran Premio De Honor"
Todo Caballo 3 años y más (3a+)
2000 Dirt (Seca)
15:15 hrs.

Total Prizes: UYU $536.473

UYU $321.884 to 1st - UYU $112.659 to 2nd - UYU $69.741 to 3nd - UYU $32.188 to 4th

Entries
Horse (Stallion) A. Jockey Trainer Charts
1 La Missionera (Cucuel)
E.A.A. - Owner Raúl y Alberto
5y 58.0 W. Maciel Heber C. Cámpora 2° 5° 4° 3°
2 Wador (Mogador)
Haras El Palmar - Owner Glorioso Misiones
4y 59.5 J. Pérez Nelson Saavedra U° 14° 1°
3 Approach (Storm Duro)
Santo Domingo - Owner Don Feluco
5y 60.0 C. Ibañez Héctor F. Bacigalupi 3° 3° 2° 2° 2°
4 Incurable Halo (Band Onthe Run)
Haras Ahijuna - Owner Jessica y Yamila
4y 59.5 F. Píriz Mario A. Pombo 2° 6° 10° 1° 6°
5 Negrone (Ioya Bigtime)
Haras Sarandi de la Sierra - Owner Bohemios
5y 60.0 F. Guedes Heriberto Guede 5° 8° 5° 3°
6 Little Leca (Potro Rex)
Phillipson - Owner Calle Constitución
6y 60.0 G. Bonacci Wáshington R. Bonacci 1° 2° 4° 1° 1°
7 Trancaferro (Alcorano)
Haras Bage Do Sul - Owner Hs. Bagé Do Sul
4y 59.5 J. Da Silva Antonio L. Cintra 2° 2°
8 Keep Down (Amigoni)
Haras Palmerini - Owner Nova Gloria & Jarussi
4y 59.5 V. Leal Antonio L. Cintra 2° 4° 4° 3° 2°
9 Emperor Hulk (Drosselmeyer)
Stud Hulk - Owner Hulk
4y 59.5 E. Rodrigues Luis A. Signoretti 3° 1°
Jockeys: (1) Waldemar Maciel, (2) Javier E. Pérez, (3) Cesar A. Ibañez , (4) Federico F. Píriz, (5) Fabio H. Guedes, (6) Guido D. Bonacci, (7) Jose L. Da Silva, (8) Vagner Leal, (9) Everton Rodrigues

Trainers: (1) Heber C. Cámpora, (2) Nelson Saavedra, (3) Héctor F. Bacigalupi, (4) Mario A. Pombo, (5) Heriberto Guede, (6) Wáshington R. Bonacci, (7) Antonio L. Cintra, (8) Antonio L. Cintra, (9) Luis A. Signoretti

Owners: (1) Raúl y Alberto, (2) Glorioso Misiones, (3) Don Feluco, (4) Jessica y Yamila, (5) Bohemios, (6) Calle Constitución, (7) Hs. Bagé Do Sul, (8) Nova Gloria & Jarussi, (9) Hulk




Related News


Most Viewed News (Last 7 days)