Dos clásicos hándicap estelarizan la programación en Blanco Encalada
Club Hípico de Santiago

Las dos pruebas en recuerdo a los ases Clear Song y Lonquimay, respectivos ganadores de las ediciones 1977 y 1983 del clásico El Ensayo, la prueba madre del Club Hípico de Santiago, aparecen como las contiendas estelares de la jornada de este viernes, que promete una cartilla de 19 carreras a partir de las 13 horas.


 Photo: Jaime Cortés / FO - Sebastián Bravo L.
Victorius Men Photo: Jaime Cortés / FO

En la pista de arena se disputará el primero de los dos lances estelares que ofrece la programación del viernes en el Club Hípico de Santiago. Fijado para el cuarto compromiso, el clásico Clear Song sobre 1.400 metros contará con el concurso de cinco animadores, entre ellos Victorius Men (No Nay Never), que hace solo doce días viene de sumar el segundo lauro estelar de su campaña adjudicándose el clásico Pecoiquen sobre 1.200 metros.

Sin embargo, el tiro que enfrentará en esta oportunidad está lejos de ser ajeno al defensor del stud El Tata, pues precisamente el primer logro de jerarquía que alcanzó el pensionista de Jorge Andrés Inda lo consiguió en 1.400 metros por la pista de arena el pasado 19 de agosto. Ahora, cargando 57 kilos, el "top weight" de la prueba, junto a Nelson Figueroa, mismo látigo que lo condujo a las dos victorias más rutilantes de su campaña, pretende extender la racha.

Con Dinero (Daddy Long Legs), a cómodos 52 kilos junto a Héctor Barrera, aparece como uno de los rivales de mayor cuidado, pues anteriormente ya sabe de logros de jerarquía en el mismo escenario que enfrentará en esta ocasión. El defensor del stud Lago Di Como no corría desde febrero y en su reaparecida, el lunes recién pasado fue segundo en idénticos 1.400 metros. Ahora con la carrera en el cuerpo, asoma como un hueso duro de roer para el oriundo del Haras Don Alberto.

El veterano Toc (Auguri), a sus nueve años, sigue quemando cartuchos y si bien su presente no es el más auspicioso, basta que rememore sus mejores momentos para que se transforma en una carta de méritos en estas lides. Caso similar al que ocurre con Splendido (Rock of Gibraltar), que junto a Grand Brother (Grand Daddy) completan la nómina.

Varias carreras más tarde, en el décimo compromiso, la atención se concretará en la pista de césped, con el clásico Lonquimay sobre una milla, cuya nómina la encabeza El Mero Mero (Stay Thirsty), que a sus cuatro años ya se midió de igual a igual ante los mejores exponentes de la categoría, derrotando inclusive a El Bolzón a mediados de marzo.

El pupilo de Sergio Inda baja en cuanto a las exigencias de los rivales que tendrá en frente y eso puede ser determinante en el resultado. No obstante, el stud Identic presenta un tridente compuesto por nombres con vistosos méritos: Lucky And Perfect (Lookin At Lucky), Tao Prize (Pure Prize) y Look Perfect (Lookin At Lucky), este último viene de triunfar en su última intervención en un hándicap en la misma distancia que enfrentará en esta oportunidad.

Jiangsu Bobby (Shanghai Bobby), titular del Thompson Matthews (G3) en el Valparaíso Sporting y Topman (Lookin At Lucky), que con seis años es el más veteran de la nómina, son los otros participantes de la segunda Carrera clásica de la jornada.


.
Clásico (Cl) CH
Pr. "Clear Song"
Caballos 3 años y más (3a+)
1400 Dirt (Normal)
14:13 hrs.

Total Prizes: CLP $5.760.000

CLP $3.600.000 to 1st - CLP $1.080.000 to 2nd - CLP $720.000 to 3nd - CLP $360.000 to 4th

Bets
Gan / $200 Exa / $200 Qui / $200 Trif / $100 Cuat / $1.000 Dob.
$500 MP6 N°1 ETP 1
Entries
Horse (Stallion) A. Jockey Trainer Charts
1 Toc (Auguri)
Haras El Sheik - Owner Olimpique
9y 51 J. Hernández José Alvarez D. 10°
2 Splendido (Rock of Gibraltar)
Haras Don Alberto - Owner Juanito Elsita
8y 51 A. Varas Alfonso Zamorano B. 2° 4° 5° 6° U°
3 Grand Brother (Grand Daddy)
Haras Mocito Guapo - Owner Legacy
7y 50 H. Ochoa Sergio Inda M. 10° U° 11°
4 Con Dinero (Daddy Long Legs)
Haras Curiche - Owner Lago Di Como
5y 52 H. Barrera José Allende F. 4° 2° 4° 6°
5 Victorius Men (No Nay Never)
Haras Don Alberto - Owner El Tata
4y 57 N. Figueroa Jorge Andrés Inda D. 3° 2°
Jockeys: (1) Jorge F. Hernández A., (2) Ariel Varas V., (3) Hugo Ochoa, (4) Héctor Barrera A., (5) Nelson Figueroa

Trainers: (1) José Alvarez D., (2) Alfonso Zamorano B., (3) Sergio Inda M., (4) José Allende F., (5) Jorge Andrés Inda D.

Owners: (1) Olimpique, (2) Juanito Elsita, (3) Legacy, (4) Lago Di Como, (5) El Tata




Related News


Most Viewed News (Last 7 days)