Nadal ya está en Japón para ser padrillo en Shadai

Invicto en cuatro presentaciones, el otrora pupilo de Bob Baffert asomaba como uno de los principales candidatos para la Triple Corona de Estados Unidos en esta atípica temporada 2020. Una lesión trabajando luego de su triunfo en el Arkansas Derby (G1) puso fin a su campaña en las pistas y ya se encuentra en la isla Hokkaido de Japón para oficiar de padrillo.


 Photo: Getty Images - Sebastián Bravo L.
Photo: Getty Images

Shadai Stallion Station, ubicado en Abira, isla Hokkaido de Japón, es el nuevo hogar de Nadal (Blame), el ex corredor que, tras debutar a comienzos de temporada, trepó hasta convertiste en uno de los tresañeros más promisorios del circuito estadounidense, en sólo cuatro actuaciones.

Sin embargo, tras sufrir una lesión, fractura del cóndilo lateral delantero izquierdo, mientras trabajaba luego de haber ganado una de las dos series que se disputó del Arkansas Derby (G1), lo marginó de la competencia y de inmediato, por la calidad que lo llevó a ganar también el San Vicente Stakes (G2) y el Rebel Stakes (G2) en Santa Anita y en Oaklawn Park, respectivamente, se pensó en su futuro como reproductor.

Aunque no muchos esperaban el anuncio que dio vuelta al mundo hípico este miércoles, tras anunciarse que Nadal viajó hasta Shadai Stallion Station, la tradicional cabaña de la familia Yoshida, que adquirió el hijo de Blame para comenzar a prestar servicios desde la temporada de montas 2021 y el valor de la monta será informado en forma oportunidad.

Con más de un millón de dólares en premios, Nadal arriba al mismo lugar donde hizo su fama el reconocido Sunday Silence (Halo), padrillo que supo hacer historia en la hípica japonesa con la ilusión de poder traspasar genéticamente a su descendencia todo el potencial con el que supo deslumbrar en su corta pero efectiva campaña pistera, misma que lo tuvo en su momento con 150 puntos, liderando la ruta hacia el Kentucky Derby (G1), que esta temporada se terminó por disputar el 5 de septiembre, fecha para la que ya Nadal se encontraba retirado oficialmente de la competencia.



Related News


Most Viewed News (Last 7 days)